Los usuarios de Twitter protestan por la pestaña de ‘Actividad’

Susana Caballero | 15 de noviembre de 2011 a las 20:06

Si utiliza para acceder a Twitter cualquier cliente móvil o de escritorio no se habrá dado cuenta de los cambios (hasta ahora, no ha habido novedades en las aplicaciones; puede que las haya en la próxima actualización), pero si entra desde la web seguro que los habrá visto. Hace unas semanas que la compañía comenzó a introducir su nueva interfaz, poco a poco, y anoche decidió actualizarla de forma masiva. Y los usuarios empezaron a quejarse también de forma masiva.


Donde antes se veían las pestañas de menciones y retuits, junto a la de cronología, en el perfil de cada usuario, lo que ahora ven quienes usen Twitter desde la web es, por un lado, una con su nombre de usuario precedido por una arroba y, por otro, una titulada Actividad, que es la que ha centrado las críticas. La primera de las nuevas pestañas reúne toda la información de actividad relacionada con el propio usuario, es decir, las menciones, los retuits, lo que hemos marcado como favorito (y los tuits nuestros que otros usuarios han marcado como favoritos) y quién ha empezado a seguirnos. En la de actividad vemos lo mismo, pero de los usuarios a los que seguimos, incluidos otros datos como a quiénes han empezado a seguir.

Aunque también ha habido quien se ha quejado porque ahora todas las menciones, retuits y favoritos aparezcan entremezclados en el mismo apartado, los lamentos se han centrado en la nueva Actividad (de hecho, la etiqueta #PestañaActividad fue trending topic durante buena parte de la noche, por encima incluso del gran tema del día, Terelu), porque muchos consideran que vulnera su privacidad, ofrece información poco relevante y que para todo eso ya está Facebook.

Es cierto que ofrece en principio información poco relevante para el usuario normal, pero sí que puede ser interesante para otros usuarios avanzados, o empresas, o anunciantes, encontrar en un solo sitio información que por otra parte es pública (salvo que se tenga una cuenta privada, en cuyo caso sólo verán esa actividad quienes autorice el usuario). También puede ser útil para quien quiera ver de un vistazo qué han retuiteado o marcado como favorito aquellos a quienes sigue sin tener que estar pendiente del flujo normal de tuits. Y para los cotillas en general, claro. Salvo que las aplicaciones móviles o de escritorio incorporen estos cambios, todos ellos tendrán que ir a la web a ver todo eso. Y a Twitter le vendrá bien, imagino, aumentar el tráfico en su web (o a lo mejor no, porque la web se cayó del todo cuando empezó a extenderse la pestaña de actividad. Quizás fue por las quejas…).

Y en cuanto a lo de que copie a Facebook, que unos servicios incorporen características de otros (como WordPress.com de Tumblr o Google de Facebook con su +1) no tiene por qué ser necesariamente malo, siempre que se haga bien. En el caso de la poco popular Actividad de Twitter, basta con no pulsarla. El único problema es que no se puede configurar si se quiere o no aparecer en las pestañas de quienes nos siguen…

  • @Alennator

    Yo no estoy de acuerdo con la pestaña Actividad, nunca te he leído y parece muy buena la reflexión pero quedándome con el final sobre la pestaña actividad <> te diría que al margen de la acción que tu realices, en este caso, pulsarla o no, que es decisión propia, la queja empieza, y con motivo bajo mi punto de vista, desde el momento en que se coloca algo que permite ver tal, o cual, cosas que se podían ver antes claro, pero partiendo de tener un interés especial. No se, pienso que la atracción hacia twitter siempre viene acompañada por una repulsión a Tuenti y Facebook donde se caracterizan, entre otras cosas, por permitirte ver las continuas actualizaciones y mamonadas que escriben o comentan los superamigos que tienes agregados.

  • Susana Caballero

    Tienes razón. Ese es un punto que se me olvidó añadir. Twitter no es una red social en sentido estricto, pero cambios como este dan que pensar que eso es lo que quieren ser. Y Twitter creo que es otra cosa (aunque considero que es compatible con Facebook, Tuenti y similares; en mi caso, tuve Twitter mucho antes que Facebook, por ejemplo). A mí tampoco me gusta esa pestaña. El único consuelo que queda es que se puede usar o no. Espero que los cambios se queden ahí.

    Gracias por pasar por aquí y un saludo.

  • manuel

    Hola:
    Esto es tan facil como que uno deje de usar Twitter. A mi tampoco me importa en demasia, mientras no vayan mas lejos.
    A los famosos puede que les fastidie.
    Salu2

  • @NiaRosas

    Las cosas cuanto mas sencillas mejor, este nuevo apartado, personalmente no me gusta, al igual que otra red social, facebook, cada vez lo ponen mas “cargao” entre la publicidad y otras actividades…

    Un saludo.
    @niarosas


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber