Facebook compra Instagram

Susana Caballero | 9 de abril de 2012 a las 19:42

Hace unas semanas, cuando Twitter anunció que compraba Posterous, me preguntaba si nos acercábamos a un punto en el que, hiciéramos lo que hiciéramos en internet, siempre estaríamos en manos de Facebook, Google y Twitter. Hoy estamos un poco más cerca de ese punto: Facebook ha comprado Instagram.

Instagram es, dicho de modo muy resumido, una mezcla entre aplicación fotográfica para dispositivos móviles y red social en la que los usuarios comparten sus fotografías con sus contactos, a los que pueden seguir, comentar y hacer todo lo que uno hace normalmente en una red social. Hasta hace un par de semanas, sólo estaba disponible para los usuarios de dispositivos móviles de Apple (iPhones, iPads, iPods Touch), pero hace unos días lanzó su versión para Android, lo que disparó aún más su ya elevada popularidad (y cierta rivalidad entre usuarios de cacharros de uno y otro sistema operativo, por cierto).

Facebook pagará, entre efectivo y acciones, unos 1.000 millones de dólares por Instagram, según la compañía de Mark Zuckerberg, que espera cerrar el acuerdo este mismo trimestre. Como apunta el New York Times, es la compra más importante de Facebook, que hasta ahora había adquirido empresas o servicios mucho más baratos y sin duda no tan populares como Instagram.

Precisamente esa popularidad es la que, además, puede salvar a Instagram del destino que corrió, por ejemplo, Gowalla, o eso dice Zuckerberg en su anuncio, en el que garantiza que la red fotográfica seguirá funcionando de forma independiente a Facebook y que los usuarios que deseen mantener separada su actividad en ambas redes sociales podrán hacerlo. Desde Instagram, su CEO Kevin Systrom dice básicamente lo mismo, que las aplicaciones serán las mismas y se mantendrán los contactos de cada usuario. Veremos cómo evoluciona la cosa…

  • María Valiente

    Yo soy usuaria asidua de ambos, pero Instagram me pone de muy buen humor siempre. Mientras sigan como hasta ahora, estaría contenta. Eso sí, no deberían haber quitado nunca los filtros Apollo y Gotham, eran los mejores (aunque el Valencia que metieron también mola).

  • Susana Caballero

    Yo no soy usuaria asidua de ninguna de las dos, pero espero, por usuarios como tú y otros muchos que sí lo son, que Facebook cumpla lo que ha anunciado y ‘salve’ a Instagram. Repetir la operación de Gowalla quizás sería demasiado arriesgado en este caso.

  • […] todo eso era de esperar desde que Facebook se gastó mil millones de dólares en el servicio para publicar y compartir fotos. Como a cualquier empresa, a Facebook le gusta ganar dinero. En el […]


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber