Google+ estrena nuevo diseño

Susana Caballero | 11 de abril de 2012 a las 21:15

Más limpio, más simple, más fácil… Son algunos de los calificativos que tanto la propia Google como quienes han escrito sobre ello han empleado para definir el nuevo diseño de Google+, que acaban de estrenar y con el que la compañía pretende, dicen en su blog oficial, hacer su red social más funcional y flexible.

Tiene mejor aspecto, es cierto, y añade novedades interesantes como la posibilidad de personalizar los botones que queremos que aparezcan (ya no son estáticos, en la parte superior, sino que aparecen en vertical y podemos ponerlos en el orden que deseemos) o que muestre a mayor tamaño las fotos y vídeos que compartimos (que en la versión anterior quedaban en ocasiones un poco ridículos, la verdad). Además, se ha mejorado el diseño de casi todas las secciones, incluida la del perfil de cada usuario, que ahora muestra, además de la foto del perfil propiamente dicha, otra imagen de portada, horizontal, que cubre casi todo el ancho de la página. Sí, como Facebook. Otra vez.

La verdad es que no tengo demasiado que objetar a los cambios en Google+, salvo ese insondable espacio en blanco a la derecha (sobre el que hay unas cuantas bromas en el propio G+), mayor cuanto más panorámica sea la pantalla desde la que se consulta. Medio en broma, medio en serio, muchos apuntan que es ahí donde Google meterá la publicidad que, no lo dudemos, acabará manchando la blancura de Google+. Pero para que esa publicidad sea rentable debe serlo también el sitio en el que se inserta y, por mucho que Google presuma de los 170 millones de usuarios que tiene su red social, no tengo muy claro cuántos de ellos realmente la usan, a diario y de forma más o menos intensiva (no entrar, pegar un enlace y salir corriendo). Tampoco tengo muy claro que estos cambios vayan a atraer a quienes tienen cuenta pero no hacen mucho uso de ella ni a quienes ni la tienen ni la quieren.

  • María Valiente

    En fin… no sé qué decir. Imagino que están intentando por todos los medios ser lo suficientemente atractivos para que la gente se PASE a ellos y ABANDONE otras redes. La cuestión es lo tarde que llegan, nuevamente. Me da pena porque no me desagrada.

  • Dario

    La verdad me sorprendió.. está bastante mejor que antes.. Si bien hay algunas similitudes y otras diferencias con Facebook, lo malo es que no ofrece NADA diferente a lo que otras redes sociales dan, por lo tanto no creo que vaya a funcionar tal como esperan.

  • Susana Caballero

    A mí tampoco me desagrada, Drea, pero no me entusiasma. Y sí, da la impresión de que van siempre unos cuantos pasos por detrás de los demás.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber