Twitter personaliza los ‘trending topics’ según el usuario y su localización

Susana Caballero | 12 de junio de 2012 a las 20:48

Tendencias a medida. Eso es lo que promete el último cambio introducido por Twitter, que hace unas semanas mejoró la pestaña Descubre para destacar historias y temas compartidos o comentados por nuestros contactos y ahora anuncia Tailored Trends, una funcionalidad que nos permitirá personalizar las tendencias (o trending topics) que aparecen en nuestro panel de navegación. Hasta ahora, podíamos seleccionar dichos temas por país y ciudad (sólo en algunos casos) o decantarnos por la versión global de lo más comentado en el servicio. Twitter no sólo ha mejorado sus opciones de localización para ajustarse mejor a las preferencias de sus usuarios, sino que además tendrá en cuenta a quién seguimos y qué nos interesa para mostrarnos contenido que encaje con esos parámetros.

El cambio se irá introduciendo paulatinamente en las distintas cuentas y se podrá disfrutar tanto en la web como en las aplicaciones móviles oficiales de Twitter. Si no nos gusta ese traje a medida siempre podremos volver a los trending topics tradicionales, con todo lo que ello implica, porque hace tiempo que dejaron de ser un termómetro fiel de la actualidad y son pasto fácil de juegos, bromas… y de las believers.

  • nico

    Una buena noticia ya que es acercarse más al usuario como ya lo hicieron los TT nacionales.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber