Facebook ya permite editar los comentarios

Susana Caballero | 22 de junio de 2012 a las 19:57

Una de las carencias más incomprensibles que desde su nacimiento han tenido Twitter y Facebook era que no se pudiese editar lo publicado. Siempre se ha podido borrar lo que se ha escrito, pero si uno descubre una errata, por ejemplo, no puede arreglarla sin más, tiene que borrar el tuit o el comentario y volverlo a escribir. Y eso, entre otras cosas, va contra uno de los mejores inventos que nos trajo la llegada de ordenadores y demás cacharros: la posibilidad de enmendar los errores, e incluso deshacerlos (hace años, un amigo me dijo algo así como que el verdadero progreso sólo llegaría cuando tuviésemos el Control+Z -deshacer- en la vida real). Si todo (o casi todo) lo que hacemos con un ordenador, móvil o tablet se puede corregir, ¿por qué en Twitter y Facebook no?

Al menos en uno de esos sitios ya es posible hacerlo. Facebook introdujo hace un tiempo la posibilidad de editar los comentarios justo después de darle a publicar, una importante mejora que no afectaba a lo que hubiésemos publicado antes. Pero también han arreglado eso. Ahora ya podemos editar todo lo que hayamos publicado. Junto a cada comentario que hagamos en una publicación de nuestros contactos veremos un lápiz que, al pulsarlo, despliega las opciones editar y eliminar. Ahí podremos cambiar lo que consideremos oportuno:

No sé si está contemplado que en próximas actualizaciones se incorpore la posibilidad de editar lo que escribimos en las actualizaciones de estado, porque por ahora, al menos en mi caso, sólo se pueden editar los comentarios (en los estados ajenos y en los propios). La función de editar los comentarios aún no está disponible en las aplicaciones móviles, aunque imagino que será cuestión de tiempo. A ver cuánto tarda Twitter en darse cuenta de que es absurdo no poder editar los tuits.

  • Alex iguren

    ha, eso esta muy bien, asi no has de borrar y re postear, solo lo editas y ya esta, mola!

  • María

    Sin embargo, cuando lo editas no te sale lo que has escrito y tienes que volver a escribirlo de todas formas. Es una edición un poco rara ” a lo facebook”.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber