Parecidos razonables: el iPad de Apple y el Surface de Microsoft

Susana Caballero | 25 de junio de 2012 a las 18:37

Mal que le pese a algunos, el iPad es a día de hoy la referencia, el estándar, lo que a la mayoría le viene a la cabeza cuando escucha o lee la palabra tablet. Y las cifras de ventas así lo confirman: es el rival a batir. Al igual que hace unos años (en algunos casos hasta ayer mismo) cada teléfono móvil se presentaba con la etiqueta iPhone-killer (asesino del iPhone), ahora cada vez que se estrena un tablet no falta la mención al iPad en análisis y reseñas.

Los fabricantes de cacharros de este tipo son conscientes de que el de Apple es la referencia, y por eso se inspiran en él para diseñar los suyos y hasta para presentarlos, como muestra el vídeo de abajo. Los de Read Write Web se han entretenido en comparar la presentación de la semana pasada del Surface de Microsoft y la del primer iPad, a principios de 2010. Puede que sea casualidad, pero las similitudes entre ambas son innegables:

Etiquetas: , , , ,

  • Manu

    Comentar que en el año 2002, si no recuerdo mal, Microsoft presento una tablet, asi que fue la manzanita la que copio en este caso, y en la mayoria de cosas que a la gente le gusta. Pero es sacar algo esta empresa y ya estan todos los fanboys dando palmas con las orejas, aunque sea una basura totalmente inutil, como el iPad.

  • Lucas

    Efectivamente, en 2002 Gates presentó un dispositivo que funcionaba mediante un stilus. En 1987 Apple había hecho lo propio con el Newton. Ambos fueron “fracasos”.
    En cualquier caso, lo importante no es quién llega primero, sino quién lo hace bien y en el momento justo.

  • Luxi

    El Newton era básicamente una PDA, el concepto de Tablet PC tal y como lo conocemos ahora es el que presentó Microsoft en el 2002.
    Se agradecería que se documentara un poco más antes de publicar entradas estilo fanboy…

  • Miguel

    Sí grandes similitudes….la de Microsoft se cuelga hasta en las presentaciones, Apple lógicamente se cuelgan pero muyyyyyyy rara vez. Lo de Microsoft no tiene nombre. Apple son productos muy caros pero estables y con un servicio postventa que ya lo quisieran muchas compañías.

  • Maykelnay

    Fijaros que sobre el se segundo 47 el cacharro de Microsoft se jode y el tío va a cambiarlo por otro que tiene bajo la mesa. Descarado!!

  • Lucas

    De la presentación del TabletPC (2002): “…lo más revolucionario es que los usuarios pueden escribir a mano alzada directamente sobre la pantalla utilizando una nueva tecnología de reconocimiento de escritura de Microsoft. El software del Tablet PC transforma en texto la escritura manuscrita como si fuera un tipo de letra nuevo, que puede ser eliminado, insertado, copiado y pegado o, utilizado en las distintas aplicaciones de Microsoft Office XP.”
    Vamos, un PDA.

  • Lucas

    Sobre el Newton: “…lo realmente revolucionario del Newton, era su sistema de reconocimiento de escritura, por lo que destacaba del resto, aunque en su primera versión no era demasiado fiable, en versiones posteriores se mejoró.”

  • YoMismo

    ¿cuanto os paga Apple por este tipo de pseudonoticias, que no es más que publicidad de la manzana?
    Es una vergüenza.

  • María Valiente

    Ña. Sólo hay que ver que el anuncio del Surface te muestra el producto, pero no para qué sirve. Pueden hacer lo que sea, intentar copiarlo, pero no creo que sepan realmente lo que deben copiar para que la gente se pase a Surface. Que no. Que no me ha gustado.

  • Nacho

    Pongamos la presentación de 2 coches. Ambos hablarían de motor, de manejabilidad, de seguridad, de comodidad… evidentemente para dos productos del mismo segmento, todos venden las mismas “bondades”. El vídeo no demuestra nada de nada salvo para los cegados por la manzanita.

  • Marc

    Bueno, si tenemos en cuenta que la intención del vídeo que ilustra el artículo es comparar y mostrar las evidentes y vergonzantes similitudes entre las presentaciones del iPad de Apple y la del Surface de Microsoft, está meridianamente claro que ese vídeo sí demuestra muchas cosas, salvo para aquellos que estén cegados por la ventanita y, por extensión, el pequeño robot verde.

  • Juan Miguel

    Al final, da igual que producto es mejor o peor, lo que cuenta es el poder adquisitivo del comprador, pues no vivimos de tablets, ordenadores, y demas. Todos no somos ricos y deben de existir productos para todos los gustos y bolsillos. La cuestion es que el producto sea satisfactorio para el comprador y cubra sus necesidades y algunos no les importara el precio y a la mayoria si es mas barato mucho mejor. Ahora bien, regalad tablets para los parados a ver si asi pueden comer, pagar sus letras o evitar que le embarguen la casa que han luchado tanto en conseguir. Hay muchas mas cosas importantes en esta vida por la que luchar todos juntos que pelearnos por unos ricachones de mierda que nos engañan dia a dia con sus chorradas sacando una y otra vez sus productos cambiandoles una cosilla y diciendo que es mejor para sacarnos cada vez mas dinero para ellos llenarse los bolsillos y encima que nuestro gobierno subnormal les devuelvan dinero por declaraciones de hacienda y demas. Lo siento pero somos todos subnormales (incluido yo por supuesto) por no echarnos a la calle de una vez por todas todos los españoles y quitar ya este gobierno que nos esta hundiendo cada dia mas, y al final no podreis tener vuestras tables cuesten lo que cuesten. Un saludo a todos.

  • powcadiz

    La misma historia de siempre microsoft vs apple y viceversa, en mi modesta opinion cada uno tiene cosas buenas y malas , pero lo que no voy a discutir es que cuando apple saca al mercado un producto es algo mas que consolidado ,estable etc…. y el que dice que el ipad es una mierda es……1 nunca a probado uno
    2 no tiene ni put…ñ idea
    3 lo mas que sabe es escribir con un dedo buscando la letra como un aguila en el teclado dando vueltas.

    un saludo


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber