Cambios en el correo electrónico de Facebook

Susana Caballero | 26 de junio de 2012 a las 18:51

Puede que no lo sepan, pero hace unos meses Facebook comenzó a endosarnos a todos los usuarios una dirección de correo electrónico (algo así: usuario@facebook.com) a la que muchos no le hemos hecho demasiado caso. Esta mañana, al abrir mi cuenta, me he encontrado un apartado en el que se me informaba de cuál era la dirección para consultar mi perfil (algo que ya sabía; una dirección del tipo facebook.com/usuario) y mi dirección de correo electrónico en Facebook. Tampoco esta vez le he hecho demasiado caso.

Al llegar a la redacción me encuentro con un teletipo de la agencia Efe y otro de Europa Press que informan de que la red social va a sustituir nuestra dirección de correo electrónico (la que consta en nuestro perfil, con la que iniciamos sesión y a donde nos envían las notificaciones) por esa nueva dirección de Facebook, lo que nos obligaría, en teoría, a entrar en el propio Facebook para ver si tenemos notificaciones.

Una medida poco práctica para los usuarios pero muy útil para la compañía. Si estamos interesados en estar al día (o al minuto) de esas notificaciones tendríamos que tener siempre Facebook abierto. Una buena forma de luchar contra esa tendencia de los usuarios a pasar cada vez menos tiempo en el reino de Mark Zuckerberg.

De momento, al menos en mi caso, sigue constando en mi perfil mi cuenta de correo de siempre. Habrá que estar alerta por si la red social decide cambiarla (para comprobar si la suya la han cambiado, piquen en la flecha, arriba a la derecha, junto a Inicio, y vayan a Configuración de la Cuenta; ahí, en Correo electrónico, debería figurar su dirección habitual; si no es así, cámbienlo).

 

¿Para qué sirve el correo electrónico de Facebook?

Por ahora, para poca cosa. Sólo podemos recibir correos, pero no enviarlos. A pesar de que en el apartado de ayuda dice esto,

Cuando envías un correo electrónico a tus amigos en sistemas de correo electrónico tradicionales, el correo electrónico procederá de tu nombre de usuario@facebook.com y parecerán mensajes de Facebook (incluido tu nombre, foto de perfil y mensaje).

yo no he sido capaz de enviar un correo electrónico desde Facebook. Puede que sea una función en pruebas que se irá implementando con el tiempo en todas las cuentas (si están leyendo esto y pueden hacerlo, indíquenlo en los comentarios, por favor). Lo que nos llega ahí va directamente a la carpeta de mensajes de Facebook, el mismo sitio al que llegan los mensajes privados que nuestros contactos nos envían.

La particularidad es que a esa dirección (usuario@facebook.com) no puede enviarnos mensajes cualquiera, sólo aquellos a quienes hayamos autorizado a enviarnos mensajes privados. Si en las opciones de privacidad sólo tenemos marcados a nuestros amigos o determinadas listas de amigos, sólo ellos podrán enviarnos mensajes desde su correo electrónico a esa cuenta. A todos los demás que intenten llegar a nosotros a través de ese canal Facebook les enviará una respuesta automática con este texto:

This message was created automatically by Facebook.

Based on the email preferences of the person you’re trying to email, this message could not be delivered.

Como ya les recomendé cuando hablé hace unos meses de la configuración de la privacidad en la red social, también les recomiendo ahora que restrinjan cuanto antes quién puede enviarles mensajes a través del correo de Facebook. De lo contrario, se exponen a que se les llene la bandeja de spam.

También les recomiendo que eliminen la dirección de correo de Facebook de la información de su perfil que pueden ver sus contactos (si tienen restringido quién puede ver esa información) o cualquiera que llegue a ella, si es que aún tienen la configuración de fábrica. Para hacer eso, deben ir a la edición de perfil y, en el apartado Información de contacto, indicar si sólo quieren que sus contactos (todos los amigos, sólo algunas listas…) o nadie (para eso hay que marcar Sólo yo) vean su dirección de correo, ya sea la suya habitual o la que le ha creado Facebook, que también aparece ahí.

  • Heladio de Vainilla

    Facebook ya no sabe que es lo que hacer para no venirse más abajo después de su salida a bolsa.

    Aunque tampoco creo que le importe mucho después de todo lo que ha recaudado.

  • Alejandro

    Llevo semanas intentando acceder a mi facebook y no consigo nada porque olvidé la contraseña y me prometen enviarme un codigo por telefono que nunca me llega y he intettado cientos de veces seguir las insgtrucciones y no lo cosnsigo.A ver si se aclaran porque tengo muchos amigos allí y no puedo accder.

  • María Valiente

    Agradezco toda esta información, por fin me aclaro algo, estaba súper perdida con este tema

  • Susana Caballero

    Me alegra que te haya resultado útil, María. Gracias por pasar por aquí y por el comentario.

  • Jorge

    Otro cambio que creo que pasa desapercibido es el hecho de que cuando envias un mensaje a alguien que no tienes añadido como amigo, antes salia todo el historial de la conversacion con esa persona, en cambio ahora se abre un nuevo mensaje en blanco lo cual dificulta que puedas saber si ya has hablado con esa persona o en que punto había quedado la conversacion. Cada cambio de Facebook es para peor….no se cuanto durará si siguen así.

  • emily

    me olbide de la contraseña del facebook y del correo electronico


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber