Deconstrucción del Huevo a la Flamenca

EH | 5 de junio de 2012 a las 9:42


Ingredientes (1 pax):
2 Dientes de ajo
1 Cebolla
1 Pimiento verde
100 gr. de judías verdes
1 Patata
100 gr. de tocino de jamón
100 gr. de chorizo
1 dl. de aceite de oliva
1 huevo
Sal
Pimienta

Para la salsa de tomate frito:

2 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 zanahoria
1 kg. de tomate natural
Sal

Elaboración:

En primer lugar, hacemos la salsa de tomate fondeando los dos dientes de ajo, una cebolla, un pimiento rojo y una zanahoria. Incorporamos el tomate natural y lo dejamos cocer durante 30 minutos, poniéndolo a punto de sal. Finalmente lo trituramos y lo pasamos por un colador de malla fina.

Para la flamenca, fondeamos la cebolla, los pimientos, las judías verdes y el ajo sin que cojan color. A continuación le agregamos la salsa de tomate y lo ponemos a punto de sal y pimienta.

Para el crujiente de patata, cortamos la patata en forma de pajas con ayuda de una mandolina. Las secamos bien y las doramos en una sartén antiadherente hasta que cojan costra, poniéndolas a punto de sal.

Echamos el huevo en una sartén antiadherente con ayuda de un molde de unos 5 cm. de radio hasta que cuaje. A continuación, hacemos la gelatina de jamón y chorizo. Para ello, pondremos el tocino y el chorizo en una sartén y los calentamos hasta que suéltenla grasa. Posteriormente retiraremos los trozos de tocino y chorizo y agregamos las dos hojas de gelatina de cola de pescado y la dejamos enfriar para después cortarla.

Presentación:

Ponemos dos cucharadas de salsa de tomate en el fondo del plato con ayuda de un molde de 5 cm. de radio. Agregamos la flamenca y, a continuación, ponemos el huevo plancha. Pinchamos el crujiente de patata y lo acompañamos con la gelatina de jamón y chorizo.

Los comentarios están cerrados.