Atún en adobo – receta

David De Melo Guimerá | 6 de marzo de 2012 a las 18:51

 

INGREDIENTES:

– 600 g de atún fresco
– 3 hojas de laurel
– 2 dientes de ajo
– 2 cucharadas de pimentón
– 1 cucharada de orégano
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta

 

ELABORACIÓN:

Cortar el atún en dados y salpimentar. Pelar los ajos y cortarlos en láminas.
Añadir a una cacerola baja todos los ingredientes menos el atún. Rehogar 2 minutos, añadir el atún y agregar un poco de agua. Cocer a fuego medio.

No debemos añadir mucha agua pues la cocción sería demasiado larga para el atún y éste debe quedar jugoso. Rectificar de sal si es necesario y servir caliente.

 

NOTAS: Para este plato el atún debe ser fresco. Podemos utilizar partes como el mormo, contramormo, tarantelo, plato etc… yo suelo acompañarlo con patatas fritas, pero podeis hacerlo con la guarnición que mas os guste. Es sencillo de hacer y está muy bueno. ¡Buen provecho!

  • maria josé

    Hola David: ¿Sabes la receta del atún encebollado? El atún en adobo si que lo hago como en tu receta pero el encebollado cada uno me da su versión y yo quiero hacerlo como se hace en Cádiz.
    Lo probé en El Puerto de Santa María.

  • Antonio

    ¿Un adobo sin vinagre ni cebolla?

  • SG

    Si se añade el pimentón al aceite en el que se van a rehogar los ajos, ¿no se corre el riesgo de quemarlo? Y, por otro lado, cuántos minutos, más o menos, necesita de cocción el atún? Gracias.

  • Especial

    ¿Adobo sin vinagre?

  • David De Melo Guimerá

    Hola!!!! no pasa nada si se trabaja a fuego suave y poco tiempo, 2 minutos como pone ahi!!!! y el atún dependiendo del tamaño y de la cantidad de los tacos, pero normalmente poco tiempo. En 5 minutos suele estar listo, ten en cuenta que el atún se come jugoso. Espero haberte aclarado las dudas!!! un saludo!

  • David De Melo Guimerá

    Hola! normalmente el adobo no lleva cebolla. Vinagre siempre lleva pero en este caso como lo vamos a guisar y no freir ni escabechar… resulta mejor sin él. Aunque si gustas puedes echarle un poco antes de meter el atún. Un saludo!!!!

  • David De Melo Guimerá

    Hola! Vinagre siempre lleva pero en este caso como lo vamos a guisar y no freir ni escabechar… resulta mejor sin él. Aunque si gustas puedes echarle un poco antes de meter el atún. Un saludo!!!!