Fideos a la cazuela – receta

David De Melo Guimerá | 28 de abril de 2012 a las 10:53

 

INGREDIENTES (4 PAX):

– 400 g de fideos gordos (nº4)
– 8 salchichas frescas
– 200 g de carne magra de cerdo
– 1 cebolla grande
– 3 dientes de ajo
– 2 tomates grandes maduros
– 30 g de manteca de cerdo
– 1 cucharada de aceite de oliva
– 25 g de harina
– 800 ml caldo de ave
– 1 punta de pimentón
– 1 punta de colorante alimentario
– Perejil picado
– Sal y pimienta negra molida

 

ELABORACIÓN:

Pelar y picar la cebolla y los ajos finamente. Sofreir en una cazuela con la manteca de cerdo derretida y el aceite de oliva. Cuando esté tierna la cebolla, añadir los tomates pelados y cortados en dados. Dejar estofar al fuego.

Cortar las salchichas en trozos pequeños, igual que la carne. Añadir las salchichas cortadas al sofrito, rehogar y añadir la carne. Cocinar unos minutos y añadir el pimentón, el colorante y la harina. Remover y cocinar un poco mas.

Agregar los fideos y rehogar unos 3 minutos. Verter el caldo de ave caliente y remover para evitar que se peguen los fideos. Mantener a fuego medio-fuerte removiendo de vez en cuando. Salpimentar. Si vemos que precisa mas caldo al final de la cocción se lo agregamos caliente también.

Cuando estén a punto, espolvorear con perejil fresco picado. Rectificar de sal si es necesario y dejar reposar fuera del fuego 2 minutos antes de servir.

 

NOTAS: estos fideos deben quedar con algo de caldo y una textura cremosa, nunca secos. Podemos cambiar la carne de cerdo por ternera si queremos, o agregar otro tipo de carnes tales como panceta fresca, pollo… ¡Buen provecho!


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber