Conejo en la salsa – receta

David De Melo Guimerá | 4 de mayo de 2012 a las 21:13

 

INGREDIENTES (4 PAX):

– 1 conejo entero (1,2 Kg aprox.)
– Aceite de oliva
– 2 rebanadas de pan duro
– 1 cucharada colmada de harina
– 1 cebolla grande
– 3 dientes de ajo
– 1 tomate
– Especias reunidas (pimienta negra, blanca, verde, tomillo…)
– 200 ml vino blanco
– Hebras de azafrán
– Sal

 

ELABORACIÓN:

En primer lugar debemos porcionar el conejo en trozos. Separar el hígado y reservar. Una vez porcionado el conejo hay que salpimentarlo y en una sartén con aceite caliente, dorar los trozos y retirar. En ese mismo aceite freimos el pan y el hígado y los reservamos.

Picar la cebolla y el ajo finamente y sofreir. Añadir el tomate en dados y estofar con el sofrito anterior. Mientras, en un mortero, majamos el pan con el hígado y las especias. Una vez las verduras estén a punto, añadir el conejo, el majado de pan y la harina, que hará de espesante. Remover todo muy bien y rehogar.

Agregar el vino blanco y reducir hasta que evapore todo el alcohol. Añadir las hebras de azafrán. Cubrir con agua y cocinar hasta que el conejo esté listo y la salsa a nuestro gusto. Si se quiere concentrar aun mas la salsa, retirar el conejo cuando esté cocinado y seguir reduciendo a fuego medio-fuerte. Servir con patatas fritas al gusto.

 

NOTAS: el conejo es una carne libre de grasa, asequible económicamente y de buen sabor. Suelen tener poca carne, por lo que debemos contar como mínimo con 300 gramos por persona. De guarnición podeis poner lo que vuestra imaginación os dé, yo suelo optar por patatas fritas pues creo que le van muy bien. ¡Buen provecho!

Etiquetas: , , ,

  • Carlos

    Tiene muy buena pinta, pero ¿cuáles son las especias? Pimienta, tomillo y qué más. Con los puntos suspensivos me quedo con la duda. Gracias.

  • David De Melo Guimerá

    Hola! perdón por no especificar con claridad. Las especias son las 3 pimientas, tomillo y cominos molidos. Se `puede añadir según gusto también una pizca de orégano, pero poco. Espero haberte sido de ayuda, gracias por comentar, un saludo!

  • villanueva

    Hola, cómo crees que quedaría si en lugar de conejo, la receta se hiciese con pollo?
    Gracias.

  • David De Melo Guimerá

    Hola! pues quedaría de lujo, eso sí, yo cambiaría las especias. Quitaría el tomillo y el cominos y pondría solo sal y pimientas y algo de romero si te gusta. Bueno, ya me contarás que tal si la haces. Un saludo!