Chuletas ahumadas a la crema de queso semicurado y pimienta verde – receta

David De Melo Guimerá | 20 de junio de 2012 a las 22:17

 

Hoy os dejo esta receta elaborada con un queso cortesía de Quesería  La Antigua de Fuentesaúco, una empresa quesera zamorana reconocida con premios World Cheese Awards, la cual me ha enviado unos quesos para elaborar unas recetas, concretamente el QUESO DE OVEJA: Campoestrella Semicurado, un queso de sabor marcado y textura suave, elaborado con leche cruda que congenia muy bien, a mi parecer,  con la carne ahumada. Espero que os guste.

INGREDIENTES:

- 8 chuletas ahumadas (o de sajonia)
- 300 ml de nata líquida
- 150 g de Queso Campoestrella Semicurado
- Pimienta verde en grano
- Mantequilla (una cucharada)
- Aceite de oliva
- Nuez moscada
- Sal

 

ELABORACIÓN:

En una sartén con aceite de oliva, marcar las chuletas por ambas caras rápidamente. Este tipo de chuletas, al estar ya ahumadas, no necesitan la cocción habitual.

En un sautex o cazo ruso, calentar la mantequilla junto a la nata sin que llegue a hervir, agregar los granos de pimienta al gusto y seguir calentando tapado. Pasados unos 5 minutos bajar el fuego y añadir el queso rallado sin dejar de remover hasta que se vaya derritiendo y adquiera la textura adecuada. Poner a punto de sal y nuez moscada. Esta crema debe tener una consistencia que nos permita napar la carne.

 

NATA: esta sencilla receta juega un poco con el sabor de la carne ahumada en combinación con el queso semicurado, pues hacen un maridaje digno de ser probado. ¡Buen provecho!

Etiquetas: , , , ,

  • Maria Jesus

    David, ladrón, que yo no sabia que tenías otro blog. He entrado de casualidad, de rebote como todas las cosas mías, he visto un poco y tienes cosas estupendas, el paté de cabracho, que supongo que lo puedo hacer pero de atún, o ha lo mejor lo tienes por hay el de atún, ya lo iré mirando poquito a poco por que ahora no tengo mucho tiempo ni creo que lo tenga durante mucho tiempo. Boy a ser abuela de nuevo para finales de Agosto y hay que ayudar con los niños. Que aunque no ponga comentarios te sigo visitando y leyendo, como asen los demás…… Un besito guapo.

  • David De Melo Guimerá

    Hola Maria Jesus!!!! pues si, tengo otro blog, ademas lo tengo puesto en el de Donosti a Cádiz, con un enlace directo jejeje a lo mejor no lo habías visto…. ENHORABUENA por tu próximo nieto/a jajaja estás hecha una superabuela ya… espero que vaya todo genial!!! Me alegro que estes pasando una época de alegría y bienestar como es un nacimiento en la familia. No te preocupes por los comentarios, yo se que sigues ahí, como siempre. Un beso y ya sabes, cualquier cosa, me escribes!!!!


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber