Lasaña de ternera y foie – receta

David De Melo Guimerá | 30 de junio de 2012 a las 16:58

 

INGREDIENTES (4 PAX):

– 12 hojas de pasta para lasaña
– 400 g de carne picada de ternera
– 1 lata pequeña de mousse de foié-gras de pato
– 1 cebolla mediana
– 2 dientes de ajo
– 1 copita pequeña de vino tinto
– Aceite de oliva
– 4 cucharadas de tomate frito
– 500 ml de leche
– 35 g de mantequilla
– 35 g de harina
– Sal
– Pimienta blanca molida
– Nuez moscada
– Tomate frito
– Orégano
– Queso para gratinar

 

ELABORACIÓN:

Cocer las hojas de pasta en abundante agua hirviendo con un poco de sal dejándolas al dente. Refrescarlas con agua fría y reservar.

Pelar y picar finamente los ajos y la cebolla, sofreir en aceite caliente, añadir la carne y rehogar. Verter el vino tinto y dejar reducir. Poner a punto de sal y pimienta. Escurrir bien el aceite y mezclar con la mousse de foie-gras. Reservar.

Elaborar la bechamel. Para ello derretir la mantequilla en una cacerola al fuego y añadir la harina tamizada. Cocer 3 minutos sin dejar de remover. Dejar enfriar este roux. Hervir la leche y añadir poco a poco al roux removiendo sin parar con una pala (en el fuego). Una vez añadida toda la leche se deja cocinar unos 6 minutos más a fuego medio después de hervir. Poner a punto de sal, pimienta y nuez moscada.

Colocar 4 hojas de pasta en el fondo, un poco del relleno encima, otra capa de hojas de pasta, otra porción de relleno y otra capa de hojas de pasta, quedando al final 4 lasañas. Prensar un poco con una pala de madera. Cubrir todo con bechamel y un poco de tomate frito en la superficie. Espolvorear de orégano, queso rallado y gratinar hasta que dore. Servir caliente.

 

NOTAS: esta tradicional lasaña se puede rellenar de muchísimas cosas dependiendo del gusto de cada uno. Yo para que el relleno sea algo mas compacto y no se resbale entre las capas de pasta, suelo mezclarlo con una pizca de la bechamel que preparo, así se liga mejor y une bien con las hojas de lasaña. Es importante que cuadren bien las láminas para que a la hora de cortarla salgan las porciones perfectas. ¡Buen provecho!

 

Etiquetas: , , ,

  • Maria Jesus

    He llegao hasta la pagina 5 , bueno no buenísimo!!!. un beso