Bizcocho de plátano – receta

David De Melo Guimerá | 3 de agosto de 2012 a las 1:50

 

INGREDIENTES:

– 1 Kg. de plátanos maduros
– 1 Kg. de azúcar
– 14 huevos
– 1 Kg. de harina tamizada
– 32 g. de levadura química (2 sobres)
– 335 ml de aceit de girasol
– 1 chupito de ron añejo

 

ELABORACIÓN:

Triturar los plátanos con la batidora. Con cuidado separar las yemas de las claras.
En un perol colocamos las yemas con  la mitad de azúcar y batimos con una varilla asta conseguir una mezcla espumosa. En otro perol montamos las claras a punto de nieve. Cuando estén semimontadas añadios el resto del azucar y terminamos de montar.

Mezclar los plátanos con las yemas montadas, agregar el aceite y el ron, remover e incorporar la harina poco a poco. Cuando consigamos una mezcla homogénea añadimos las claras montadas con movimientos envolventes.

Encamisar un molde de plum-cake. Para ello untaremos toda la superficie y los lados con mantequilla y espolvorearemos con harina. En ese molde vertemos la mezcla anterior y horneamos a 180º C durante 40 minutos aproximadamente hasta que el bizcocho esté cocinado. (Comprobar introduciendo una aguja hasta el centro. Ésta debe salir limpia).

Dejar enfriar y desmoldar.

 

NOTAS: este bizcocho de fácil elaboración es ideal para rellenar o cubrir con chocolate. Si no se desea añadir ron o alcohol, añadimos otro huevo para matener la hidratación. ¡Buen provecho!
Movimiento envolvente: mezclar suavemente un batido con otro ingrediente haciendo círculos grandes que pemitan la entrada de aire. Así conseguiremos que no se baje el preparado.

  • Jose

    14 Huevos?

  • Usuario57

    No son muchos huevos? no es mucha levadura? para cuántas personas es esta receta?

  • Carmela

    Por Dios! Que de azucar! Y que de huevos! Como de grande es el bizcocho, para 20 personas? El bizcocho de platano que yo hago solo lleva una taza de azucar y esta bastante dulce. La version que yo hago es americana y le llaman pan de platano. Google “receta de pan de platano” y os saldran un monton de ellas (si sabeis ingles entonces buscar “banana bread recipe”).

  • David De Melo Guimerá

    Perdonadme, se me olvidó poner que con esta receta salen 3 bizcochos con molde plum-cake estandar. Si quereis hacer solo uno, dividid las cantidades proporcionalmente. Un saludo a todos, gracias por seguir el blog y disculpad el olvido. :D

  • David De Melo Guimerá

    Disculpame, se me olvido poner que con esta receta salen 3 bizcochos tamaño plum-cake. Puedes divididr los ingredientes proporcionalemnte para hacer sólo uno. Gracias por seguir el blog y comentar! :D

  • David De Melo Guimerá

    Disculpame, se me olvido poner que con esta receta salen 3 bizcochos tamaño plum-cake. Puedes divididr los ingredientes proporcionalemnte para hacer sólo uno. Gracias por seguir el blog y comentar!