Papardelles con carabineros – receta

David De Melo Guimerá | 3 de febrero de 2013 a las 16:48

 

INGREDIENTES:

– 400 g de papardelles (u otra pasta al gusto)
– 16 carabineros medianos (nº 5)
– 1 cebolla mediana
– 2 dientes de ajo
– 1/2 guindilla
– 1 tomate grande y maduro
– 1 copita de brandy
– 1/2 cucharadita de pimentón
– Cebollino picado
– Germinados de cebolla
– Aceite de oliva virgen
– Sal y pimienta negra molida

 

ELABORACIÓN:

Cocer la pasta en 4 litros de agua hirviendo con un poco de sal. Refescar para dejar al dente. Reservar untada en aceite para evitar que se pegue.
Pelar 12 carabineros y dejar 4 enteros para decorar. Con las cáscaras del carabinero haremos un jugo para la pasta. Poner en una sartén con aceite los dientes de ajo picados juntos con la guindilla y sofreir. Verter las cáscaras de carabineros y las cabezas, el pimentón y saltear a fuego vivo. Añadir el brandy y reducir el alcohol evaporándolo.  Triturar todo el conjunto y recoger el jugo extraído. Reservar.

Poner a sofreir en una sartén la cebolla hasta dejarla tierna, añadir el tomate en dados y dejar estofar. Agregar los carabineros y saltear rápidamente. Verter la pasta reservada, el jugo de carabinero y salpimentar al gusto. Mezclar bien todos los ingredientes.

Mientras tanto, en una sartén, dorar los 4 carabineros restantes para decorar los platos. Servir la pasta muy caliente, espolvorear con cebollino picado y brotes de cebolla.

 

NOTAS:para este sabroso plato podemos usar otra pasta que no sea papardelle, aunque si es cierto que se come mejor con pastas planas. De la intensidad de sabor del jugo de carabinero va a depender buena parte del resultado final del plato, por lo que debemos intentar que nos quede un buen concentrado. La decoración es una sugerencia, cada uno puede hacerla a su gusto y añadir o eliminar algo. ¡Buen provecho!

  • Pepi Rizo

    Hola David, gracias por tus recetas, me gusta mucho como las
    explicas y lo facil que lo pones, yo no soy muy de cocina pero
    se las doy a mi marido para que las haga, desde Rota te mando
    saludos y te deseo lo mejor pues se que eres un buen profesional y gran persona (Pablo te aprecia mucho).

  • David De Melo Guimerá

    Muchas gracias Pepi!! se intenta hacer fácil y sencillo para que todo el mundo pueda disfrutar de la cocina y todo lo que ella nos ofrece. Espero que disfrutes las recetas y cuando tengas alguna duda o quieras una en especial, sólo tienes que escribirme. Saludos para todos. A Pablo espero verlo a final de mes, es un gran amigo. Por cierto, he publicado esta receta en mi otro blog con una dedicatoria, espero que la hayas visto!!!

  • Nissi El Gat

    Una receta espectacular, fácil como me gusta a mí y en la que además, te puedes lucir con los invitados (y lógicamente coger confianza en los fogones)

  • David De Melo Guimerá

    Así es, sencilla, vistosa y lo mas importante, riquísima!!!! me alegra que te guste, gracias!!!!