1991. El Cachorro en San Francisco


1991. Viernes Santo, 29 de marzo. La fecha coincide con la de este año, 22 años después. La imponente figura del Cristo de la Expiración avanza hacia la Avenida acompañada por Patón. El Cachorro fue la última cofradía a la que acompañó esta mítica banda de cornetas y tambores. El palio de la Virgen del Patrocinio fue sometido a una profunda restauración después de esta salida procesional por lo deteriorado de su estado. Detrás, La Oliva de Salteras, que interpreta Virgen del Valle en el Banco de España.

Este Viernes Santo siempre será recordado por el accidente sufrido por el crucificado de la Carretería, cuya cruz se desprendió de su anclaje cayendo sobre los ladrones, uno de los cuales sufrió una importante grieta en el cuello. La imagen del cristo sufrió leves rasguños, pero el susto fue de impresión.

Vídeo: Nicolás Ollero. Edición: Ainhoa Ulla

1 comentario

  1. escrito por Francisco el 23.03.13

    Me ha llamado poderosamente la atención el respetuoso silencio del público. Se oyen hasta comentarios de quienes solo hablan de fútbol en todas partes; aunque maldita al pena que merece el que hablen de otra cosa.