La investidura de Zoido como alcalde, en diariodesevilla.es

Jesús Ollero | 10 de junio de 2011 a las 16:56

11 de junio. 18:00 horas. Sevilla cambia de alcalde tras doce años de gobierno de Alfredo Sánchez Monteseirín, el mandatario más duradero de la historia de la ciudad desde la reordenación del territorio en lo que hoy conocemos como ayuntamientos (primer tercio del siglo XIX nada menos). Accede al cargo Juan Ignacio Zoido. Cuando Monteseirín logró el sillón fue la primera vez que se retransmitió en directo por televisión. Al hacerlo Zoido será la primera vez que podrá seguirse por internet. Diario de Sevilla te ofrecerá la investidura del nuevo primer edil desde las 17:45 horas.

Giralda TV desplegará un equipo de unos treinta profesionales se encargará de la retransmisión de las dos horas que está previsto que dure la investidura de Zoido. La televisión municipal ha dispuesto la ubicación de hasta siete cámaras, de las cuales cuatro se situarán en el Salón de Plenos del Consistorio hispalense. Habrá otras dos dedicadas a entrevistas en un set de comentaristas y una séptima ofrecerá la visión de la escalera principal y el recibidor del edificio. La realización en el Salón de Plenos será distribuida como pool a TeleSevilla, que tendrá otra cámara en el interior del Ayuntamiento y comentará el desarrollo del acto desde sus estudios.

Al margen del regidor entrante, internet será la gran novedad de la investidura. Además de la retransmisión en streaming, el acto se podrá seguir por redes sociales; diariodesevilla.es te contará todos los detalles en su cuenta de twitter, algo que también hará el equipo de prensa de Zoido a través de la cuenta del nuevo alcalde.

En la investidura de Zoido se darán dos circunstancias poco o nada habituales en los relevos precedentes. No asistirá Alfredo Sánchez Monteseirín (esta circunstancia no había ocurrido en ninguno de los cambios precedentes en democracia), con lo que el edil de mayor edad, Joaquín Díaz (PSOE) será el encargado de entregar el bastón de mando a Zoido tras la toma de posesión de los nuevos ediles y la votación posterior que hará alcalde a Zoido. Además, será por la tarde (18:00 horas), en lugar de la ceremonia matinal habitual, para que pueda asistir Mariano Rajoy, quien se comprometió a estar presenta si Zoido salía elegido alcalde.

Bajo estas líneas, Zoido interviene durante la tercera investidura de Alfredo Sánchez Monteseirín, el 17 de junio 2007 (foto de Juan Carlos Muñoz).

  • Daniel

    Alfredo , hasta el último día de tu mandato vas a demostrar que has sido el peor Alcalde de Sevilla con diferencia. Vuelve a tu puesto de inspector de donde nunca debias de haber salido y deja que venga otro a solucionar todos los problemas que dejas como , endeudamiento desorbitado ,gestión nefasta empresas públicas , corrupción a todos los niveles , ect ,ect

  • juan jose

    ahoar el partido popular debe de hacer de sevilla capital de andalucia su bastion.debe de invertir y pedir la ley de capitalidad que sera buean para toda andalucia,ademas de traer y terminar grandes proyectos para crear empleo que es lo que los sevillanos demandamos.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber