Zoido y el asombro de #OperacionTalento

Jesús Ollero | 7 de mayo de 2012 a las 17:05

Con la capacidad de asombro ciertamente superada y la paciencia bajo mínimos, el alcalde de Sevilla ha conseguido llamar poderosamente la atención del microcosmos tuitero sevillano, bastante más que con los carteles al efecto. No precisamente para bien, pero llamar la atención en los tiempos que corren ya es un comienzo y en un par de días (o antes) se sabrá la solución. El problema puede venir de que la gente se frote los ojos buscando esa ‘r’ que convierte a zoidoalcalde en zoidoarcalde, cuenta paródica con la que el equipo de Zoido ya tuvo sus más y sus menos, ante su incredulidad ante la #OperacionTalento.

Ojo que el tema es del pasado viernes, 4 de mayo. Quizás por ser viernes pasó más desapercibido, o quizás no hubo tanta repercusión por cómo se planteaba el tema. Lo que parece que ha llamado la atención es el tema del cante. No de dar el cante sino de cantar.

Este tuit es del viernes, pero su alcance no fue mucho más allá de sus correligionarios.

Este otro es también del viernes, posterior al anterior. En ambos casos no hay lugar a matices, digamos, cachondeables. Incluso, la cuenta del propio Ayuntamiento lanzaba la #operaciontalento hace una semana (30 de abril).

Hasta que se metió la canción por medio, toda reacción iba encaminada a pedir más información sobre el tema. Ahora que si van a montar OT o Se llama copla en Giralda TV, que si la pandereta, que si zoidoarcalde, etc. Para cantar está el patio…

Con lo fácil que sería, por ejemplo, aclarar que no se trata de un certamen para vocalistas sino de un concurso de ideas bastaría para frenar el sonrojo. Usar twitter para lanzar un anzuelo sin tener previsto cómo gestionar sus consecuencias se parece bastante a celebrar ser trending topic sin importar que los palos sean muy superiores a las flores. ¿O es que de verdad vamos a tener un OT (Operación Talento) municipal?

Nota del autor: Finalmente estamos ante Operación Triunfo a la sevillana. En fin…


  • José Angel

    Que poco aporta Zoido a esta ciudad a la que tiene totalmente paralizada. Un año perdido y quedan tres más.Ojalá pasen pronto

  • Antonio

    Le viene grande el cargo. Y tiene dos puestos más.

  • juan

    ¿ Pero que hemos hecho los del PP para merecer este Alcalde…por favor aunque sea el inefable Monteserin, ¡ Alfredo vuelve! los del PP te echamos de menos, al menos conocíamos tus bobadas y casi…nos habíamos acostumbrado a ellas. Otros vendran que ……
    PD. A ver si tengo suerte y siendo correlegioanrio de Zoidote me lo publicais.

  • MARIO

    Nefasto Zoido para Sevilla.

  • Victor

    Hasta la Delegacion de Fiestas Mayores se ha pitorreado del tema en su twitter…

  • Luis

    Con esta formula va a bajar el paro en Sevilla? Ya no se acuerda de la carretilla y el pico y la pala? ¿Cuando va a acometer obras que creen puestos de trabajo en Sevilla? ¿O es que lo va a dejar para cuando gobierne el Psoe?

  • Jesús Ollero

    @Victor. El perfil de Fiestas Mayores es una parodia. Saludos

  • andres

    patético No sé ni que…. Decir Zoido eres patético

  • Pacoco

    Increíble lo de este Sr. (o lo que sea)
    Cutre hasta la saciedad… ¿lo único que se le ocurre es… esta mierd…?
    Con esta ideita nos da a entender en que “pasa el tiempo libre”. Qué habrá pensado esa mente?
    “mmm una OT a la Sevillana? menuda idea que se me a ocurrido ¡y a mí solito!!


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber