Donar sangre es regalar vida

Mariví Romero | 20 de junio de 2011 a las 12:46

Paso por aquí un momento para recordaros que hoy frente al Corte Inglés puedes donar sangre de 10 a 14 horas y por la tarde, de 17 a 21 horas. Siempre es importante colaborar donando sangre, pero ahora en verano, siempre hace mucha más falta la sangre en nuestros hospitales. Por eso os animo desde aquí a que pases hoy por la Unidad Móvil, y os recuerdo que puedes ir a donar cuando quieras en el Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga de 9 a 15 horas. Donar sangre es regalar vida, y con nuestra aportación podemos ayudar a salvar cientos de vidas. Animaos e ir a donar.

Gracias, gracias, gracias

Mariví Romero | 24 de mayo de 2011 a las 14:03

Elías Bendodo y Paco de la torre

Paso por aquí para dar las gracias, de corazón, a todos y cada uno de las personas que el domingo han depositado su confianza en nosotros para que podamos seguir, con más fuerza y más ilusión, con la gran responsabilidad de dirigir el destino de la ciudad de Málaga y administrar de la mejor manera posible los recursos municipales. No puedo ocultar que estoy satisfecha, muy satisfecha de los resultados porque son la expresión de un reconocimiento a un trabajo bien hecho del equipo que dirige Paco de la Torre. Llevamos desde 1995 gobernando en la ciudad de Málaga, hemos ido pasando cada convocatoria electoral  con más apoyos cada vez. Recuerdo que en la campaña de 2003, en pleno apogeo del ” no a la guerra”, los malagueños y malagueñas nos dieron su confianza mayoritaria que renovamos en 2007. El domingo volvimos a renovar ese apoyo y Paco de la Torre es uno de los diez alcaldes más votados de España. Llevo desde 1998 junto a Paco de la Torre y mucho de lo que sé lo he aprendido de él. Y cada día me da una nueva lección de humildad, de respeto a los demás, de honradez,  de capacidad de trabajo, de cercanía y de entrega a los demás. Por personas como él merece la pena estar en política,  y formar parte de su equipo es tan apasionante como es su entrega por la ciudad y por las personas que necesitan aliento para salir adelante.

Si satisfecha estoy de esto, no os podéis imaginar la satisfacción de que me producen los resultados en algunos de los lugares en los que nunca hemos tenido la posibilidad de demostrar que hay una manera diferente de gobernar. Me refiero a Antequera y Mijas por ejemplo, lugares en los que desde la llegada de la democracia a nuestro país ha estado gobernando el Psoe. También estoy muy satisfecha y orgullosa  de llegada del Partido Popular al gobierno de la Diputación de la mano de Elías Bendodo.  El empuje y la fuerza de Elías hará que nuestra provincia arranque definitivamente y esté donde se merece estar, entre las primeras de España. Conozco a Elías desde hace muchos años, aunque seamos jóvenes los dos. Aún recuerdo cuando entró en Nuevas Generaciones y se incorporó a los equipos de acción territorial, así que he vivido junto a él muchos momentos y lo he ido viendo crecer en política. Los valores que nos mueven para estar aquí son los mismos, son idénticos. Por eso puedo decir con conocimiento de causa que llevará a nuestra provincia a las cotas más altas de progreso y que desde la Diputación apostará de verdad por el desarrollo de aquellas zonas de nuestra provincia que se han quedado atrás, y lo hará desde la humildad y la apertura de miras que caracteriza a Elías.

Ahora tenemos la gran responsabilidad de hacerlo aún mejor porque tenemos más respaldo vuestro traducido en forma de voto y lo haremos desde la humildad que nos caracteriza y con la sana ambición de seguir trabajando para conseguir que Málaga sea mejor cada día. Gracias, de corazón.

Día de Europa

Mariví Romero | 9 de mayo de 2011 a las 12:37

Estoy en la celebración del Día de Europa. Me llama la atención las pocas referencias que he visto hoy en los medios de comunicación sobre este día . Y lanzo otra pregunta desde aquí : ¿como andamos de sentimientos europeístas ?

Etiquetas: ,

Posteando desde el móvil

Mariví Romero | 9 de mayo de 2011 a las 11:49

Gracias a Luis Rull, puedo ya postear desde el movil. Así que ahora estaré mucho mas cerca. Os acercare los momentos mas especiales de esta campaña electoral. Pero antes me gustaría saber, si realmente una campaña electoral os sirve para decidir el voto. Espero vuestras respuestas. Buen lunes.

Etiquetas: ,

Como lo harías tú

Mariví Romero | 9 de mayo de 2011 a las 10:22

Estamos en campaña. El que me conoce sabe que no me gusta la confrontación, y creo que la educación y el respeto con los demás no hay que perderlos nunca. Ayer viví en primera persona un momento que dice mucho quien pasó de largo y no quiso ni mirar a Paco de la Torre. Estábamos en el rastro de Martiricos y los compañeros de los medios de comunicación nos habían dicho que la candidata el Psoe estaría también recorriendo el rastro. Cuando estábamos casi terminando vimos como se acercaban por la misma acera que nosotros. Paco de la Torre se paró a saludar y la candidata se pegó al lado contrario, levantó la barbilla hacia arriba y fijño su mirada al horizonte para ni siquiera cruzar con él una mirada. Paco de la Torre y los que le acompañábamos saludamos a Begoña Mediana, Pepín Sánchez Maldonado y Carlos Hernández Pezzi. Seguimos caminando y no entendimos ese desaire. Primero somos personas, y eso es una pena olvidarlo. Si estamos aquí, entregando nuestras vidas para mejorar la vida de las personas, lo primero que hay que ser es persona antes que político. Esa es la grandeza de Paco de la Torre, y lo que más valoramos los demás de él. Os dejo aquí unos de los vídeos que mejor demuestran lo importante que es ser persona en política.

Sobre valores y política

Mariví Romero | 25 de abril de 2011 a las 12:11

 



 

Ayer publicaba Málaga Hoy una encuesta, la primera de todas las que saldrán de cara a las elecciones municipales del 22 de Mayo. Quiero dejar claro que para mí las encuestas son eso, sondeos de opinión en los que las personas decimos parte de los que sentimos ante lo que nos preguntan. No voy a engañaros si os digo que el resultado me ha gustado porque formo parte del equipo, pero quería dejar aquí unas cuantas reflexiones acerca de la encuesta.

Es cierto que él las últimas semanas hemos tenido algunos sobresaltos que han tenido eco en los medios de comunicación, pero también es cierto lo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo. Y es que a la mayoría de las personas lo que más le importa, y lo que más valora es cómo han ido viviendo la transformación de la ciudad, cómo se han sentido partícipes de esa transformación y cómo identifican claramente a Paco de la Torre como un buen Alcalde que es el que mejor defiende los intereses de la ciudad, que son los intereses de todos y todas. Y a pesar de que se han levantado hasta algunas campañas empapadas de demagogia y de contra su persona, se pone de manifiesto con los resultados de esa encuesta, que las personas no son tan manipulables como algunos piensan.

Paco de la Torre tiene en su haber mucho realizado que no voy a enumerar aquí y que he vivido en primera persona. Y tiene valores como persona que se dedica a lo público que, tal y como está de desprestigiada la política en general, lo hacen ser diferente. Su honradez, su integridad, su entrega y dedicación, su tenacidad y su bondad, lo hacen ser diferente al resto. Y esto es lo que algunos olvidan a la hora de hacer valoraciones y análisis. He vivido junto a Paco de la Torre muchas experiencias junto a personas que necesitaban tan sólo ser escuchadas, la gran mayoría de ellas sin presencia de los medios de comunicación. He acudido en mas decenas de ocasiones al lugar donde se encontraba con alguien que lo aborda por la calle y que requiere una solución inmediata. He estado con él en casa de malagueños que querían contarle sus problemas. He comprobado con mis propios ojos cómo Paco de la Torre, cinco años después de atender a alguien, ha cruzado la calle para saludarle y desearle lo mejor. He vivido con Paco de la Torre varios 24 de Diciembre visitando en sus nuevas casas a personas que antes malvivían en chabolas. Es raro que Paco de la Torre salga a la calle y no vuelva con decenas de notas y teléfonos de personas que necesitan apoyo ante una situación difícil. Y es más que habitual que me llame desde cualquiera de los barrios de nuestra ciudad para darme los datos de una persona con la que está en ese momento y necesita ayuda urgente. Paco de la Torre hace de que todo ésto sea prioritario también, cada problema de cada persona, lo hace suyo y no cesa en su empeño de solucionarlo en la medida de sus posibilidades. Todo esto, que es lo que no se ve en los medios de comunicación, es lo que hace que tantas personas lo aprecien y lo perciban como la mejor de las personas para defender los intereses comunes. Y quería comentarlas aquí porque todo eso, que es a veces invisible, es lo que hace que Paco de la Torre sea diferente para mejor, aunque algunos le quiten valor a esta manera de trabajar y de entender la política, así, cerca de las personas, es como yo mejor la entiendo.

Momentos únicos en la Semana Santa de Málaga

Mariví Romero | 18 de abril de 2011 a las 13:04

Encierro de Lágrimas y Favores

Encierro de Lágrimas y Favores

Desde hace ya unos años , tengo el inmenso privilegio de vivir la Semana Santa de Málaga tan de cerca, que hace que se me quedan grabadas en la memoria sensaciones, olores e imágenes que son muy difíciles de describir en un post. Y antes de seguir, quiero aclarar que yo, que soy cofrade de nacimiento, he vivido y vivo la Semana Santa más como tradición que como manifestación de la religiosidad. Nací el 30 de Septiembre de 1971 y el 1 de Octubre ya era hermana de la Sangre, archicofradía a la que esta muy vinculada toda mi familia. Osea, que sin preguntarme, me hicieron cofrade, como a muchas personas que conozco que viven como yo la Semana Santa. Con 7 años empecé a acompañar a mi abuela Carmela que salía de penitente en el Rescate. Mi abuela Carmela fue la me que crió porque mi madre trabajaba para sacarnos adelante, así que mi abuela me llevaba con ella a todas partes, también a cumplir su promesa. Estuve saliendo con ella hasta que sus piernas se lo permitieron. Y con 13 años en la Sangre, fue donde desde niña salí de nazarena con mis hermanas, en concreto en la Virgen de Consolación y Lágrimas. Hasta que tras un accidente a los 17 años dejé de salir en la procesión, para pasar a otras de las mejores maneras de vivir la Semana Santa, por las calles y con mis amigas, de trono en trono, llevando bocadillos, chicles y agua a alguno de los hombres de trono por los que suspirábamos. Reconozco que fue así como descubrí La Paloma, pues mi novio de aquella época, sacaba cada año a esa Virgen, que es inmensa. Más tarde, y tras entrar a formar parte de la corporación municipal, comencé a vivir la Semana Santa de otra manera mucho más intensa y mi relación con el mundo cofrade se convierte en permanente y durante todos los días del año. Considero que al margen de la espiritualidad o la carga religiosa, las cofradías constituyen un eje vertebrador de la ciudad y, por tanto, hay que trabajar junto a ellos y ellas cada día por todo lo que aportan a la ciudad, y no sólo en Semana Santa. Como habréis podido comprobar la Semana Santa forma parte de mi vida desde siempre, y tengo desde niña esta tradición muy marcada gracias a mi abuela primero y a mi madre después.

Y ayer tuve el inmenso privilegio de vivir uno de los momentos que se quedarán en mi corazón y en mi mente para siempre. Llegamos a San Juanla foto (2) para ver el encierro de Lágrimas y Favores, y un miembro de la cofradía nos ofreció la posibilidad de subir a la torre de la Iglesia de para verlo desde allí. Cuando subimos, una decena de mujeres de la cofradía estaban en el balcón de la torre para arrojar miles de pétalos a la Virgen. Nos unimos a ella y presenciamos uno de los momentos más bonitos de los que recuerdo. Vimos acercarse a la Virgen por San Juan, y justo cuando pasaba por debajo de la torre, agarramos cada uno una bolsa de pétalos y empezamos a lanzarlos, mientras escuchábamos a los hombres de trono y a todas las personas que abarrotaban la plaza, cantar todos a una esa especie de  himno tan malagueño que han creado para la Virgen de Lágrimas y Favores. Después, desde allí mismo vimos la maniobra tan espectacularmente difícil que deben hacer para encerrar el trono. Y al bajar, momentos de mucha emoción dentro de San Juan, a puerta cerrada con los hombres de trono que mecían a la Virgen por última vez, hasta el año que viene.

Momentos muy especiales y sensaciones únicas que quería compartir aquí con vosotros. Mañana voy a ejercer otra faceta de la Semana Santa, otra manera de vivirla, y es que mi hijo sale en la Humillación de nazareno y yo debo estar al lado de la “guardería” botella de agua en mano. A ver hasta donde llega este año.

Os dejo fotos de ayer en el encierro de Lágrimas y Favores, y un pequeño clip de vídeo que grabé desde dentro de San Juan, tras el encierro. Que disfrutéis del lunes.

Todos a una

Mariví Romero | 15 de abril de 2011 a las 15:17

Hoy hemos aprobado en la Junta de Gobierno Local el Plan Municipal de Intervención Psicosocial y Sanitaria en Prostitución que tiene un periodo de ejecución de 2011 a 2015.Vaya por delante que mi postura en cuanto al asunto de la prostitución es la de la legalización. Defiendo que la legalización de la prostitución porque llevaría a que las personas que realmente quieran dedicarse a ello lo hagan con las máximas garantías, con su alta en la Seguridad Social y todos los derechos y obligaciones que tienen los trabajadores en nuestro país. Y es el Gobierno el que debe dar el paso de hacer algo en este sentido o en el que crean conveniente. Pero deben hacer algo como han hecho en otros países, y no mirar para otro lado, cuando lo que está en juego son las vidas de cientos de miles de mujeres y cada vez más hombres en nuestro país.

Por eso, y dado que no tenemos en nuestro país una norma que proteja a estas personas, nos propusimos hace dos años hacer este Plan con la participación de otras áreas municipales, grupos políticos de la oposición, otras instituciones, ONG, s, sindicatos y entidades que quieren aportar de alguna manera sus acciones para asistir y reducir el daño que produce la prostitución, especialmente aquella que se ejerce en la calle. Cuando entro en vigor la Ordenanza de Convivencia, ya comenté a quien me preguntó que para mí, lo mas importante era la puesta en marcha del Plan de Intervención Psicosocial y Sanitario que estabamos elaborando, que hemos aprobado en el dia de hoy . Estoy muy satisfecha con el Plan, y estoy especialmente satisfecha porque es la primera vez que ellas y ellos, los que están en las calles de nuestra ciudad y de los polígonos industriales practicando la prostitución, han participado también aportando acciones y propuestas que han enriquecido el Plan. Y los han hecho a través de una plataforma que han creado para poder aportar y tener voz en este Plan que han tenido las importantes aportaciones de Médicos del Mundo , Mujer Emancipada, Adoratrices, Cáritas, ACCEM, Málaga Acoge, Arrabal y Cruz Roja. Desde Bienestar Social ya llevamos mas de 8 años trabajando con Médicos del Mundo y Mujer Emancipada para ofrecer asistencia a estas mujeres, transexuales y hombres que están ejerciendo la prostitución en la calle. Y es muy importante destacar las acciones para ofrecer formación y empleo para aquellas personas que decidan abandonar la prostitución y ganarse la vida de otra manera. Y de igual importancia son las medidas y acciones de sensibilización social y de prevención que llevaremos a cabo con los más jóvenes para que sepan los efectos directos y colaterales que produce el ejercicio de la prostitución en la calle y como ésta supone un atentado contra los Derechos Humanos. Dejo aquí el texto completo del Plan y aprovecho para dar las gracias, de corazón a todas las entidades que no sólo han participado en la elaboración, sino que van a desarrollarlo hasta el 2015.

Texto completo del Plan : http://twitdoc.com/5OF

No ordinary love

Mariví Romero | 8 de abril de 2011 a las 12:39

Esto de tener dos blogs me da muchas más oportunidades para compartir con vosotros ideas, opiniones, sensaciones, preocupaciones, acciones, omisiones, reacciones y también canciones. Y como suelo hacer en mi blog personal, voy a tratar, si la trepidante actualidad me lo permite, compartir mi música preferida aquí con vosotros. Hoy además, como he hecho en mi blog, voy a dejar aquí otra canción de Sade. Es de las mejores voces. Sade tiene un inmenso poder para relajarme, para encontrar unos momentos de evasión. Por eso, y porque este fin de semana, casi no voy a tener tiempo de descansar, os dejo aquí una de mis preferidas de ella. Que la disfrutéis. Buen fin de semana.

Libertad de prensa, revolución en la red

Mariví Romero | 7 de abril de 2011 a las 13:39

wikileaks-en-los-medios-300x209

Acabo de llegar el Premio Internacional de Libertad de Prensa que organiza la Universidad de Málaga y la Cátedra UNESCO. Y la verdad es que me ha encantado estar porque he conocido algunos entresijos de los que supuso la publicación de los cables de Wikileaks en los distintos medios de comunicación premiados hoy  que han sido El País, The New York Times, The Guardian, Le Monde y Der Spiegel. También se ha puesto de manifiesto lo que ha supuesto Wikileaks en panorama informativo mundial y cómo los medios de comunicación escritos han servido para canalizar esos mas de 250.000 cables del Departamento de Estado de EE.UU., manteniendo un equilibrio entre la confidencialidad y la transparencia, elaborando las informaciones de manera coordinada para no poner en peligro la vida de nadie y haciendo posible que todos sepamos de la manera que se manejan los hilos entre los diferentes gobiernos en las relaciones internacionales. Sin duda un acto muy interesante que también ha puesto de manifiesto el poder de la nueva sociedad de la información y las redes sociales, y el poder de las personas que ahora están más y mejor informadas a través de las redes. Los aires de libertad que ahora se respiran en algunos países árabes han emanado también en parte del acceso de las personas a esta información que antes no teníamos la oportunidad de tener. Por eso, y porque creo de verdad en la libertad, me ha gustado estar presente en el acto de esta mañana, en el que he podido conversar con algunos de los periodistas que han sido los protagonistas de esta revolución.