Hoy sábado, Martes y Trece

Francisco Andrés Gallardo | 10 de mayo de 2008 a las 2:03

martes-y-trece-sofalicola.jpg

Yo estuve allí, un desorientado espacio de Globomedia para La 1, un programa de interés público por supuesto, apura su presencia en la parrilla y para esta noche de sábado tiene previsto un regalo retrospectivo especial: la reunión de los tres Martes y Trece originarios (ay, la pasta de una obra teatral en la que coinciden). Carolina Ferre reirá a mandíbula batiente deglutiendo empanadillas. Aquel numerito de Encanna (1 de enero del 86) fue la recuperación de Josema Yuste y Millán Salcedo como dúo, tras haber roto el menage a trois con Fernando Conde una Nochevieja antes. Javier Cansado, el desaprovechado co-presentador del rollete, nos imaginamos que disfrutará con los colegas.

Tras la promoción de la colección de vídeos, todo un hit audiovisual, es la primera vez en cuatro años que vuelven a coincidir en un plató Josema y Millán. Uy, uy, uy. En el Sabías a lo que venías de Santiago Segura ambos fueron al mismo programa, pero cada uno fue entrevistado en momentos diferentes. Aquello cantó más (y peor aún) que Massiel este viernes en ¿Dónde estás corazón?

El dúo estuvo con Pe y Jesús Vázquez. En este vídeo han rescatado una entrevista de los humoristas en La quinta marcha. Para aquellos que no recuerdan o no reconocieron a Martes y Trece como trío les vendrá bien pinchar en este recopilatorio

La mayoría de los sketches, por cierto, están grabados para el programa Aplauso. Aunque algunos son realmente cutres, para la época, cuando en TVE había poco humor, eran la releshe. Tal vez el mejor programa que hicieron Josema y Millán a la vera de las campanadas fue el de 1990, A por uvas, entre los 100 mejores de la historia de la televisión en España según, ejem, la sección de Televisión del Grupo Joly. Cuando las privadas llamaban a la puerta, Martes y Trece hicieron un monográfico genial, con humor blanco y mucha parodia.

Martes y Trece fueron los maestros de los 90. Nochevieja del 94. Cuando ya la parejilla llevaba mal rollo encima…

Ah. Soy el primero en NO incluir el vídeo de las empanadillas

Los comentarios están cerrados.