El asesinato del señor Barragán

Francisco Andrés Gallardo | 15 de mayo de 2008 a las 7:36

Ya hacía tiempo que malvivía en morenadas y espectáculos similares. El repulsivo señor Barragán, el de la bata de guatiné pringosa, las greñas asomando por el agujereado sombrero, gafas imposibles, mellas simuladas y chistes lamentables, se suicidó ante las pantallas este pasado martes, poco antes de House, en el programa El hormiguero.

Como un detalle a sus buenos amigos de Gestmusic, el publicista José María Rubio eligió un programa de esta productora, en la estrella nocturna de Cuatro, y pareció despedirse del gorrinete personaje que le dio peculiar fama y con el que llegó a protagonizar una revista propia.

Quede entre usted y yo una memorable anécdota barraguiana. La Cadena Rato (propiedad de la familia la del ex director del Fondo Monetario), poco antes de ser adquirida por la Once para convertirse en Onda Cero, fulminó de un plumazo el programa Arús con leche, de Alfonso Arús, por culpa de un gruesa gracia de aquí el publicista, allá por el otoño de 1990. Este el fue el chiste que se llevó por delante, durante unos meses, las apariciones radiofónicas de Barragán:

-¿Cuál es el colmo del morbo?

-Hacer gárgaras con la sangre de la regla de tu madre

Descanse en paz el señor Barragán. Hay que reconocer que los de El hormiguero hicieron la despedida con arte y un toque de tono entrañable…

Y recordemos a Barragán en plena acción, con su sal gruesa, sus chistes arevalianos y su premeditada estampa asquerosa.

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.