¿Sabes más que un guionista de Primaria?
El fallo clamoroso se detectó este lunes. Ramontxu preguntó al concursante, siempre pánfilo como marca el libro de estilo de ¿Sabes más que un niño de Primaria? , en Antena 3, “quién era el autor del cuadro La familia de Carlos III”. El participante, siempre sagaz, respondió “Velázquez”, mientras los vivarachos y repelentes niños del concurso le miraban con mohínes. Todos, obedientes al Gran Hermano del programa producido por Globomedia, respondieron “Goya”.
En toda la Historia del Arte no existe ningún cuadro de “la familia de Carlos III”. Y mucho menos pintado por Goya, que era un recién llegado cuando Carlos III dejó el tabaco. Si me apuran, junto a Las Meninas, el otro gran retrato de una familia real es el de La familia de Carlos IV. Y efectivamente ese sí es de Goya. En fin: el rigor a veces no es el fuerte de los guionistas de Primaria. Entre los concursantes zotes, el presentador repipi, los niños lamiosos y una mecánica lenta, ¿Sabes más…? podría ser un concurso resultón, simpático. Pero la versión española del éxito norteamericano no deja de ser una chirriante velada. Y además, con pifiazos.




3 de agosto de 2008 a las 12:18 am | Enlace permanente
Jejeje, qué peazo de patinazo… :-DDDDDDDDDDDDDDDDD
3 de agosto de 2008 a las 2:04 am | Enlace permanente
Pero fallos como ese son muy normales en los concursos, incluso en Saber y ganar han cometido fallos los guionistas, aunque parezca mentira.
6 de agosto de 2008 a las 11:41 pm | Enlace permanente
Todos nos equivocamos y las cosas de Ramontxu son perdonables, es un buen chaval… le conozco personalmente y es un fenómeno, le conoci antes de ser famoso y llegar a Madrid de su Bilbo natal… http://artejerez.blogspot.com/