Francisqueitor es eliminado en ‘Cifras y Letras’

Francisco Andrés Gallardo | 25 de septiembre de 2008 a las 9:13

Sé que habrá muchos que habrán pegado un brinco con el titular: España, Andalucía, se divide en dos bandos, los que están encantados con Francisqueitor, el imbatible coquito almeriense de ‘Cifras y Letras’ (Canal Sur 2), al que admiran; y los que odian a este concursante, más que centenario en el programa, y al que acusan de haber hundido al programa en los índices de audiencia por su ‘malaje’. Yo, y no es por ambigüedad, me quedo en medio. Me da igual, más bien. Los espectadores que pierde ‘Cifras y letras’ por los detractores, lo gana por admiradores. Francisqueitor, que parece siempre tan indiferente, no deja impasible al sofalícola. Me quedo más con el juego, siempre tan eficaz, que con los protagonistas.

A lo que íbamos, señoras y señores: una chica, que no parecía un rival precisamente poderoso, ha tumbado a Francisco Segura del programa y lo veremos mediada la próxima semana. El reinado del de Almería llega a su fin, perdiendo en un progrma imprevisto. Le pillaron con las defensas bajadas, aunque él siempre estuvo muy atento, cuidando sus nervios, para destrozar al rival casi de antemano.

Adiós, Francisqueitor. Que descanses con el pellizco que te llevas y que tantos quebraderos de cabeza le ha dado en su empresa. Os dejo con una de las mejores resoluciones en cifras de aquí, el amigo, admirable. Pasen y vean. Con dos cohones…

  • María José

    Vaya, ¡pues ya iba siendo hora!

    ¡Enhorabuena para la concursante que lo ha logrado! Sobre todo si la trataron mejor que a mi.

    Yo he concursado frente a el, y… estuve cerca pero no pudo ser ya que por no poder, ni me dejaron beber agua, y no solo eso… aquí dejo algunas de las cositas que me pasaron:

    -Cuando me faltaban unos kms para llegar, (vivo a casi 400 kms de donde se graba el programa), me llamaron por teléfono para ver por donde iba, y me dijeron que me diera prisa.

    -Hube de firmar mi contrato apenas sin tiempo de leerlo, en el que cosa curiosa, ponía que como máximo podría grabar 20 programas, y Francisco ya llevaba mas de 100 ¿como se come eso?.

    -Me detuve a preguntar algo a la persona que me aompañaba mientras rellenaba un cuestionario y me dijeron que no me parase a hablar que no se podía perder el tiempo.

    -Después de recibir instrucciones de como había que hacer las pruebas en el escritorio donde están los concursantes pedí por favor que me bajaran el asiento ya que los pies no me llegaban al suelo y me dijeron que no podía ser, que tenía que estar a la altura de Francisco.

    -Un comprimido que tenía que tomar, lo tuve que hacer sin agua y masticado por que ya digo que no pude tomar nada, no me dejaron hacerlo.

    -Por supuesto, nada de peinarme, maquillarme, o cambiarme de ropa (recuerdo que con la que tenía puesta, llevaba casi 400kms conduciendo). Al baño fui, por que me escapé recién llegar, que si no… igual durante la grabación…

    -Mi nombre, lo dijeron mal, y como no me avisaron que podía interrumpir, yo pensando que se podría arreglar al final, pues con el mal dicho me quedé.

    -Pero el colmo fue cuando me dijeron que aprovechara el cuaderno donde se escribe, literalmente “por que algunos concursantes no veas como tiran de libreta y gastan un montón de hojas y los cuadernos se van de momento”. ¡Hasta donde llega la crisis!

    En fin… ¿para que seguir?

    Lo dicho, enhorabuena para esta chica, y ánimo a todo el que quiera concursar, sigo pensando que es un programa interesante. ¡Ojalá yo pudiera repetir en mejores condiciones!

  • fernan

    Es curioso, a mi me paso todo lo contrario, me trataron de perlas. Llegue y me indicaron las normas del programa, indicandome, cierto, la limitación, a 30, de programas, que Francisco tb firmo para esta temporada, despues pase a grabar, dando tiempo a cambiarme de ropa, asearme y demas, te maquillan solo para el brillo, no esperaba más. Te avisan de que puedes coger agua y dejarla en el suelo sin que se vea, quiza con los nervios no te enteres bien, pero lo dicen, si te dicen mal el nombre leñe pues corrigelo, que no pasa nada, es culpa tuya. Lo del cuaderno es un poco de chiste, escribir en ambas caras, pero entendible, simplemente hay que ser más ecologicos, no se si es por ahorrar $$ o por ahorrar papel pero me parece bien. Lo dicho, yo me lo pase de perlas, otra cosa son los nervios…

  • Luis Torres Ramos

    Hola soy Luis Torres el hermano mellizo de la que ha eliminado a francisqueitor, y solo quiero decir que estoy muy orgulloso de mi hermana INMACULADA que es una fenómena.
    Es una “TUMBADORA”.

  • inma

    Pues sí, por fin fuera Francisqueitor. Lo conseguí, aunque es verdad que ese día estaba flojo. De todas formas creo que es bueno para el programa porque muchos como yo cuando veíamos que este hombre ya ganaba por mucha diferencia cambíabamos de cadena. Esto no quita que aunque sea un poco prepotente ha sido un concursante que merece reconocimiento por su capacidad y rapidez. Enhorabuena Francisco y seguro que te vemos en otro programa. Por mi parte ha sido un honor derrotarlo.

    Saludos

  • […] Francisqueitor es eliminado en cifras y letrasblogs.grupojoly.com/sofalicola/2008/09/25/francisqueitor-es-… por goyardo hace pocos segundos […]

  • JuanD

    Francisco eres el mejor, no m explico como te pudo ganar, seguro que el gafitas te amenazó de muerte o algo jajaja Nada, que has dejado bien alto el nombre de tu tierra, ánimo.

  • gaditana

    ¡Menos mal que se fue! porque estaba consiguiendo aburrirme.El programa no tenía emoción y él es el tío más inexpresivo y saborío que he visto en mi vida.Parecía que le costaba trabajo sonreir.De todas formas, hay que reconocer que se lo preparaba muy bien y le sacó mucho provecho al programa

  • Jesús

    Vamos a ver, en primer lugar para mí Francisco no es nada prepotente, es más, cuando recibía algún elogio por parte de los profesores siempre actuó de forma muy modesta. Otra cosa, muchos dicen que si era saborío, soso… Que yo sepa, uno no va al concurso a hacer monerías, una persona va concentrada para ganar, además algunas veces se tiraba golpes pero quizá esos programas no lo vieron la gente que lo critica. Respecto a lo de que el programa no tenia emocion, eso nunca falta en ese programa, de hecho el día que perdió Francisco empezó ganando de 20 puntos y fue por ello por lo que bajó la guardia, porque pensó que ya lo tenia hecho un día más, es la única explicación que encuentro a la eliminación de una persona que ya ha hecho historia en el mundo de los concursos al igual que lo hizo Enrique Chicote(el de los 50 kilos en 50×15; es por ello que le mando la enhorabuena (también para Inma que fue la única persona capaz de “tumbarlo”) y le deseo mucho ánimo para poder solucionar sus cuentas pendientes y nunca mejor dicho, FRAN QUE TODO VA A SALIR MUY BIEN, UN ABRAZO DESDE MÁLAGA.

  • Bacardi

    Buen jugador Francisco, aunque sin duda inferior a Carlos de Madrid.

  • lofti

    Soy de la idea de que tantos, tantos programas con un mismo concursante acaba aburriendo a cualquiera, debería haber algún límite. Por cierto, todavía no se si el dinero que se gana es por programa, por puntos hechos en el programa o qué, ya podían explicarlo de vez en cuando para los que se van enganchando.