‘Camera café’ se ambientará en un hospital

Francisco Andrés Gallardo | 1 de julio de 2009 a las 21:37

Antúnez, Quesada o Cañizares dejarán quienes son para convertirse en renovados personajes. ‘Camera café’ se convertirá en ‘Camera café Hospital’, con el mismo elenco, pero con roles diferentes. No lo veremos hasta dentro de unos meses, pero Magnolia TV y Telecinco quieren resetear esta serie que hoy regresa a la parrilla en su oficina convencional, aunque lleva desde meses atrás dando ciertos síntomas de agotamiento.

En los platós de Magnolia, con Luis Guridi al frente y con los primeros guionistas de nuevo en el tajo, ha comenzado la grabación de las entregas que se emitirían a finales de año en la que telecomedia que se transformará por completo y se ambientará en un hospital. La máquina de café estará dispuesta en el pasillo de una hipotética clínica. Todos los actores se mantendrán, pero con registros y situaciones diferentes y así se oxigenan los arquetipos y sus conexiones. Doctores, estudiantes, enfermeras, celadores, enfermos perpetuos o los inesperados visitantes, vendrían a recambiar el universo de la cámara fija, modelo que seguirá en los nuevos episodios.

La serie de sketches producida por Magnolia TV adapta un formato importado de Francia que ha tenido repercusión internacional. Con el cambio de escena la productora y la cadena pretender dar un nuevo aire a un producto que tuvo su momento más dulce en la primavera de 2007: antes de que fuera relevada en el verano por Escenas de matrimonio, que de ser una serie provisional para los meses de menos audiencia, le birló la ubicación de la parrilla a la oficina. Desde entonces ‘Camera café’ no ha repetido sus números. Mantuvo una cuota aceptable de espectadores, pero se vio perjudicada por algunas pruebas en la parrilla, pasando sólo a las noches de los fines de semana o abriendo la sobremesa, como uno de los efímeros sucesores, durante una sólo una semana, de ‘Aquí hay tomate’.

Los comentarios están cerrados.