Los tigrecitos de ‘Curso del 63′

Francisco Andrés Gallardo23 de Octubre de 2009 a las 9:15

 Imagen de previsualización de YouTube

En la tercera entrega de Curso del 63, el destructeitor de esta temporada (sin duda), los profesores ya han pasado de la disciplina al sadismo, como nos temíamos. Puro Supervivientes: sometieron al personal cani a comer ancas de rana después de haber diseccionado en clase a un batracio (los niñatos no sabían qué era eso, en el 63 era un insulto de tebeo). Detalles así hacen perder su potencial de transmisión de virtudes olvidadas, de resurección de valores, pero claro, ¿quién dijo que estábamos ante un programa divulgativo, siquiera ante un coach tipo Supernanny? Curso del 63 es espectáculo. Y entretenido. Por eso hay mayoría andaluza entre los integrantes, con esos acentos que tanto gustan por ahí y que identifican con la grassia chirriante.

El programa 3 es un éxito porque a los mayores de 40 años les encanta cómo fustigan a estos físicooquímicos de la vida y los jóvenes espectadores creen estar viendo una ficción juvenil más, como otras del prime de A-3, y se aterran con un falseado pasado en el que las profesoras irían pegando tijeretazos a los tangas aprehendidos. En aquellos años lo que privaba de verdad en las aulas y en los internados eran los reglazos y las bofetadas, porque el conocimiento se absorbía con sangre y canguelo.

Lo más atractivo del Curso, efectismos y broncas aparte, es la comprobación de cómo los alumnos que se presentaban como más problemáticos han sido los más fáciles de domesticar. La malagueña Carmen Madrigal, que llegó a agredir a un docente, según confesó su madre, con cuatro gritos de doña Alicia está más callada que un concejal en El Ejido. Mano dura, braman esos padres y abuelos que celebran con jolgorio cómo los niños de Curso del 63 van pasando por el aro como tigrecitos. Ojalá la realidad fuera tan fácil como un reality

2 Comentarios

  • jorge

    buenos dias tengo un pequeño blog en el comento todas las semanas los programas de “telerealidad” entre ellos curso del 63. Estoy totalmente de acuerdo con francisco, es un programa entretenido,en el que ridiculizan a la muchachada que ademas pone bastante de su parte con sus lloros y quejas.Yo soy de madrid pero me salen las raices andaluzas por todos lo lados, y me molesta un poco que la mayoria de alumnos sea andaluza, ya que siempre aparece el tipico “tonto” que relacciona esto con los estereotipos que hay sobre andalucia (bagos, incultos …etc)y niñatos malcriados hay en todas partes, con la diferencia que los andaluces , ademas hacen gracia .
    Como tu bien dices ojala fuera tan facil, que un grito calmara a las bestias , antes al grito lo acompañaba un respeto al gritador, cosa que ahora si gritas encima te contestan malamente o insultan, como paso en este ultimo programa.
    http://matame-matame.blogspot.com/2009/10/curso-del-63.html:

  • Belén

    Francis, amigo mío… Estuve mucho tiempo sin conectarme, pero te seguía (y sigo) leyendo en el Diario. A finales de agosto comencé de nuevo, a ver si esta vez me dura.

    Te deseo buenas noches y que sigas comentando como sólo tú lo haces, este fascinante mundo de la tele, que tanto nos ha marcado a los niños de cuarenta y algo más. También sigo tus pequeñas grandes crónicas sobre historia, topónimos de ciudades, etc. ¡Qué grande eres!

    PD: “Esto es un batracio” “¿¿Y ezoo qué éhhh??” MUHAHAHAHA :-D

Comentar

Francisco Andrés Gallardo, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber. Gracias.

Autor

Francisco Andrés Gallardo, periodista e historiador. Nacido en El Puerto de Santa María el año en que triunfó ‘El Séneca’ en TVE, el mismo del mayo francés. Está unido al Grupo Joly desde 1995, en secciones locales de Diario. Es jefe de las secciones ‘Pasarela’ y ‘Televisión’ de los periódicos del Grupo Joly y es su analista televisivo desde 2005. Amamantado a las ubres de un Iberia en blanco y negro, uno de sus grandes momentos de la infancia fue el de la transición: del blanco y negro al televisor en color que se estropeaba, matemáticamente, cada nueve meses y con el que pudo iniciarse en la elección, con la inclusión del UHF; en 1978. Guarda aún la esperanza de acudir a una grabación de ‘El circo de TVE’, con Gaby, Fofó, Miliki y Fofito.

Archivo

Últimas entradas

Últ. comentarios

  • UnionyAnync

    [B]pacificvacation.net[/B] We provide all-inclusive waterside palace secluded villas in elegant Ixtapa...

  • zelfevete

    [B]auto-mieten-dresden.de[/B] Mieten Sie günstig Autos, Transporter und Lkw bis 12t bei der Nagel...

  • Judit Martín

    qué honor! muchas graciassss! cómo lo has encontradooo? ah… los caminos del señor son...

  • Mamerto

    Con sabor a guinda!! Es que el licor de guindas es lo que tiene…

  • Sweegonef

    [B]dreadz.co.uk[/B] Check out our extensive site for every tip and trick in the book on how to start and...

Suscripción