A vueltas con ‘La noria': les conviene algo de humildad

Francisco Andrés Gallardo | 15 de noviembre de 2011 a las 10:14

De verdad que impresiona que un programa tan comercialmente voraz como La noria tenga empaque de noche de luto o que parezca que ha pasado a la parrilla de La 2, con esos segmentos de contenidos tan largos y esos intermedios tan chiquitillos que dan lástima. Las navajas y las caries se han desmarcado de la contratación, pero siempre les quedarán los desatascadores de retretes, todo un monumento involuntario, y las autopromociones de Aída.

Los anunciantes, por efecto llamada y evitando el fuera de juego, se han ido de La noria. Pero, que conste, no de Telecinco. Quiero y no puedo. Sálvame, Enemigos íntimos o Acorralados no tienen mucho que envidiar al programa del sábado, pero lo de la madre de El Cuco ha servido de aviso a navegantes y, por ahora, un punto y aparte. Algún día podrán volver los anuncios a la sombra de Jordi González, pero algo se ha movido en el concepto del “todo vale” de la televisión en España. Las redes sociales sacan músculo junto a la prensa escrita, los dos foros donde se ha torcido el brazo de unos anunciantes que han dado la sorpresa. La noria anda más suave desde este sábado (¿qué familiar de Al Bano queda por pasar?) y el plante del bolsillo vacío no ha caído en saco roto.

La primera conclusión que ha de sacar Telecinco de todo este asunto es que ha de cambiar la estrategia de comunicación. Con un poquito de humildad se habrían reconducido los primeros momentos de esta personal crisis. Jordi González estalló en twitter, donde se fraguó el inicio de esta revolución de indignados, y no mejoró la situación repartiendo pringue entre los demás medios. La justificación pública en La noria de la semana pasada fue frustrante. A Jordi González y a La noria es cuestión de que se le bajen ya los humos. Y a Telecinco, con Berlusconi en su casa, le ha llegado el momento de hacer algo distinto. Que llamen a Buenafuente.

  • Daniel

    Que quiten ya la porqueria de programas Basura y pongan cosas interesantes y de cultura para las personas mayores y jovenes.
    Es triste que este tio tan feo se queje de un programa que es casi igual de triste y de feo que el.

    No regalen mas dinero a gente basura y sin nada en la vida, que hay personas que se muren de hambre trabajando muchisimo para que luego vengan una pandilla de incultos como Belen Esteban y compañia (basura) y se lleven 60 mil euros por decir tonterias.
    Que le den el dinero de estos anormales a gente que se muere de hambre contanto el día a día como no tienen para darle de comer a sus hijos.

    5 millones en el paro y sigue TeleBasura regalando dinero.

    Habría que multar a este tio tan feo y a los medios de esta cadena que son de verguenza.

  • Sergio

    Me encantaría compartir con vosotros la última campaña de MI COLCHÓN! Es genial y aporta humor a este 20N. Han creado un partido político jaja.

    La dirección es: http://www.novotosinsoñar.es

  • Carlos

    La Noria debe ser la primera. Otros similares a continuación.

  • que bodrio ,

    LA NORIA Y ELCONCURSO DE ACORRALADOS DOS PROGRAMAS BODRIOS, ANTIGUOS , SIN RESPETO A LA AUDIENCIA NI, A ELOS MISMOS, ASIENDO APOLOJIA DE EL LESVIANISMO , Y DE LA GENTE MAS RASTRA QUE SEPUEDA UNO ENCONTRAR ,POR LAS CALLES, ASCO DE BOCABULARIOS DE NIÑATAS PERDIDAS Y SIN RUNBO, PRESENTADORES , QUE , NOSPONEN EN TODA LA CARA A DOS MUJERES COMIENDOSE LA BOCA, QUE NOS IMPORTA A LOS TELESPECTADORES ,EL FOGUEO QUE TENGAN DOS PERSONAS, ADEMAS QUE LA HOMOSESUALIDAD , NO LA AVEIS DESCUVIERTO TELE 5, VAIS MUY ATRASADOS,

  • que bodrio ,

    YO PENSE QUE LOS CATALANES ERAN GENTE MAS CULTURISADAS , Y QUE NO TENIA QUE VENIR NINGUNA TELEVICION A ENSEÑAR ALMUNDO ENTERO QUE , SIEMPRE HUBO , HOMOSESUALES , Y LESVIANAS, Y POR FAVOR, YA QUE SE TRATA DE ENTRETENER , QUE NO LO HAGAN SACANDO EN TELEVICION A LOS JOVENES MAS RASTREROS QUE HAY, PUES LA MAYORIA SON EDUCDOS ,ALEGRES ,Y CON CULTURA. PAR QUE USTEDES NOS PONGAN POR DELANTE A, ESOS PERSONAJES ,QUE TE ECHAN PARA ATRAS.

  • ecologista

    Lo de Buenafuente es buena idea.Que se fusionen con la Sexta.
    Toda la basura en ala misma bolsa y al cubo naranja.

  • yeye

    Espero que tele5 comn lo que le esta cayendo modifique un poco el fondo de sus programas ,aunque la culpa no es solo suya pues sinceramente este es un pais de cotillas y fisgones

  • JUANJUSTO

    El compromiso que hemos tomado en la red es hacer un apagón a telecinco los días 15 y 16 de noviembre para protestar por su mala actitud con la entrevista a asesinos y violadores y sus familiares. NO se verá esta cadena durante dos días completos.

  • manu

    A mi me parece estupenda esta reacción, esta es una forma de acotar a los medios de comunicación. El Sr Jordi tiene su perfecto derecho a informar y la sociedad tiene perfecto derecho a reaccionar ante este tipo de programas. Para la próxima ya verás como se lo piensan antes de informar dentro de esta línea, las cadenas son muy sensibles ante la retirada de dinero y a la larga los presentadores tambien. Esta es la forma de reaccionar y no como siempre lamentándose.

  • Andres

    Nunca veo novelas pero, últimamente he quedado enganchado en una novela de canal Sur, a las cuatro de la tarde.en ella se puede ver lo que piensan las personas de la corrupción,el trafico y consumo de drogas y sobre todo el rechazo que existe en la sociedad.sobre las relaciones homosexuales.Todo lo contrario que, telecinco nos pretende vender con su despojo del mundo.Es la televisión de los gays y lesbianas, del todo vale y de la sin razón de conciencias apagadas y muertas.

  • may

    Pués por mi que hagan el apagón todos los dias, esta es una cadena que no veo desde hace mucho tiempo, es que no tiene nada interesante que ver.A ver si así echan de una vez al Yordi este.

  • KIKE

    Demasiada basura en T.5 Por favor algo mas de cultura.
    Muchas veces me averguenzo de lo poquito que veo de television.
    ¿ Hay tan poca cultura en España?

  • Gregorio laserna

    La culpa no la tiene telecinco,la culpa es de los millones de telespectadores que siguen esta telebasura,en este pais vale mas una Belen Esteban que el mas prestijioso de los escritores o que cualquier personaje relevante y por desgracia asi nos va.

  • Juan

    No se yo, pero ¿y si desapareciera La Noria e inauguraran otro programa con otro nombre y con el mismo presentador y colaboradores?no es por dar ideas, pero, ¿quedarian de nuevo inmunes?. No creo que el boicot hay que hacerlo a la Noria solamente, sino a todos los programas de este tipo.

  • Setefilla

    Me hace bastante gracia ver como la gente se queja de este tipo de basura televisiva que parece estar solamente unida a telecinco,y después de todo llegues algún bar cercano y las críticas se hagan con todo conocimiento de causa. Lo que quiero decir con esto es que fundamentan sus contras sabiendo lo que es Acorralados,Sálvame o lo que ha ocurrido en ellos con todo lujo de detalles,lo cual fundamenta mi teoría la tele-basura vende para mal o para bien (no olvidemos la legión de seguidores de estos formatos) y eso es lo que pretende en su nayoría Telecinco.Una cadena que justifica el fin con los medios y ha nadie ha dejado indiferente.Lo correcto es odiar este tipo de periodismo amarillo pero no pequemos de falsos moralistas en redes sociales que nos garantizan el anonimato. Es mi humilde opinión,expresada la cual voy a ver Mujeres,Hombres y Viceversa.

  • Daniel

    Mujeres, Hombres y Viceversa.. así va el país con gente tan inculta como tu.
    Luego veras Gran hermano etc etc.
    Leete un buen libro anda

  • Belén Peralta

    Amigo Francis, excelente artículo como todos los tuyos. Yo fui una de las que firmé en la famosa página del publicista, y me siento muy orgullosa de ello. Puse este mismo comentario en la noticia de El Mundo, y alguien me espetó que si estaría igual de orgullosa al ver que decenas de personas del programa se han quedado en paro. Le respondí que de momento no se ha quedado ninguno en dicha situación, pues el programa sigue, y que lo mejor sería que estudiaran poner otros contenidos, no la entrevista pagada a la madre de un delicuente. No todo vale, a ver si se enteran en T5.

  • Francisco Andrés Gallardo

    Hola a todos y perdón a aquellos que salió al aire su comentario tarde, por un problema que he tenido en mi ordenador. Gracias por vuestras palabras y en especial a Belén, a la que hacía tiempo no veía por aquí.