Los falsos lametones de Noemí en ‘Campamento de verano’

Francisco Andrés Gallardo | 10 de agosto de 2013 a las 18:15

 

Aquí el enlace del vídeo en cuestión

Nadie lamió a nadie en Campamento de verano. Al pobre de Joaquín Prat, deseando presentar buenos índices de audiencia, tal vez le hacía ilusión, e invitaba a acercarse a la guarreada Noemí, encendida en su magra dignidad. En las redes sociales y foros así hablan de lametones, pero igual que lo del perrito Ricky, todo es producto de la imaginación y de las lenguas viperinas. Y en esas, una web con forma de plataforma ciudadana, Hazteoir.org, promueve un boicot contra Telecinco en el que una cadena de hamburgueserías, que no se destaca precisamente por su calidad culinaria, se ha sumado quién sabe por qué.
Campamento de verano es un mal programa, planificado por los creativos más torpes de La Fábrica de la Tele, y lo de duchar con chocolate a Noemí  Merino es una de esas bromas con poca gracia que terminan por estropearlo todo. En las cadenas españolas hemos visto a gente comiéndose cada domingo por la noche bocadillos de pelo y cosas así. Inspirados de mala manera en Humor amarillo y, sobre todo, en Fear Factor, a los del Campamento de cabreados se les ocurrió lo del chocolate. Eligieron a la mencionada Noemí, que no aparece en Telecinco porque sea experta en Hegel o doctora en biopsiquiatría, sino porque fue concursante de Gran Hermano. En Brasil la conocen más desnuda que vestida, porque cuando visitó la casa de los cariocas se le olvidaba siempre ponerse las bragas. Es decir, el día en que Telecinco se le ocurra de bañar con chocolate a Eduard Punset  empezaremos a preocuparnos de verdad.
Lo de la plataforma que boicotea cadenas huele un poco mal, como a maíz tostado pasado de temperatura. Burger King tiene el derecho de quitar sus spots de Campamento de verano porque el programa es un pestiño, pero no tiene derecho a liderar campañas de moralina.
Siempre, señoras y señores, viva la libertad individual. La que en la intimidad, ante la pantalla, nos permite elegir entre Campamento de verano, Homeland, Los Lunnis, Los Morancos o Testimonio.

  • ricardo

    Poco a poco se puede ir desmontando la telebasura. Está claro que cada espectador ve lo que quiere y le gusta, pero no estaría de más reflexionar sobre todos estos nuevos y viejos “famosos”,
    “celebrities” “frikies” o como queramos llamarles, que ya están llegando a las humillaciones y vejaciones sencillamente porque no tienen otros recursos para comer cada día. Algunos han envejecido sin ingresos para la larga vejez que les espera; otros, muy jóvenes incluso, quieren vivir de Telecinco y de la telebasura. No hay dinero para todos, miles de personas no pueden vivir de lo mismo. Todo cansa y el tiempo pasa para ellos.

  • Jose Luis

    Uno es libre de ponerse las bragas donde y como quiera, pero que la direccion de un programa te tire chocolate por encima y el presentador diga directamente que pueden quitartelo a lametones es denigrante para cualquier mujer, sea experta en Hegel o no.