Aida, 200 capítulos y perdiendo todo el gas

Francisco Andrés Gallardo | 16 de septiembre de 2013 a las 12:07

Si pinchas aquí, puedes ver el capítulo

 

Aida, casi  nueve años después, sufre de estiramiento innecesario, de agonía prescindible. La serie dominical de Telecinco ha perdido muchas de sus cualidades y la mayoría del reparto deambula sin sacar una gota de esencia a los guiones cada vez más ramplones. Aída sobre todo sufre si se la compara con La que se avecina, porque muchas de sus bromas escatológicas parecen evocar a lo que sucede con más garra en Montepinar, y al equipo de Globomedia no le sale igual. Del universo de Esperanza Sur aún mantienen el tipo Mariano Peña-Mauricio Colmenero (el único que podría sostener una secuela si se terciara el proyecto ¿para qué?) y Pepe Viyuela-Chema, que es el que a su vez salva el rol de Miren Ibarguren. Y Paco León, por oficio, aguanta con su empático Luisma. Lo demás, naufraga sin remisión, como se sufrió en el conmemorativo capítulo 200 de bromas napoleónicas. Los niños de la serie han crecido muy mal, metidos con calzador en las tramas con tan mala fortuna como los cameos de este domingo (Coronado nunca estuvo dotado para la comedia). Dani Martínez, que ya venía arrastrando una malaje preocupante, nos tememos que no estará en condiciones de animar los próximos episodios de una décima temporada de Aída que se presiente lánguida. Capaz de congregar grandes simpatías y rechazos absolutos por ese regodeo de las miserias de barrio, en sus buenos momentos esta telecomedia era el aguafuerte de nuestras barriadas, una caricatura social que llegaba a plantear lo mejor y lo peor de la desesperación. Ahora es sólo una rutinaria plataforma para que siga apareciendo sus actores, dedicados a otros encargos más gratificantes. A Aída se le rompió el humor de tanto usarlo.

  • inversiones inmobiliarias

    Estoy de acuerdo con algunas cosas pero en otras no, si lleva diez temporadas será por algo porque aun sigue teniendo audiencia y sino no hubiera durado ni dos temporadas. Hace reir a la gente no tanto como antes porque ya te los conoces mas como al principio que hacía mucha mas gracia.

  • Lara

    Aida es una serie que gusta a mucha gente. Espero que no la saquen nunca por que me aburriría sin ella. Además me da pena que Carmen Machi no esté. Ella es la protagonista de la serie, y es una pena que no se le vea en los capítulos que ya se ven actualmente. Además no hay derecho en que diga la gente que se rompió el humor porque eso no es cierto. Esta serie es muy buena y no debería de haber opiniones negativas sobre ella. Yo me rio mucho con ella.