Más sobre Conchita

Francisco Andrés Gallardo | 12 de mayo de 2014 a las 10:27

Conchita  Wurst (Conchita Salchicha, ejem. En el vídeo de arriba, su recibimiento en Viena). Osadía. Entusiasmo para unos; provocación, para algunos. Lo del Fénix no vale gran cosa, un tema Bond con mensaje de porexpán, pero la imagen de la austríaca dijo bastante. La barbuda da grima y lo que en otro tiempo fue espectáculo de la parada de los monstruos hoy pasa por el tamiz y se convierte en icono internacional contra la intolerancia. Imaginen la cara de millones de espectadores y de un buen pedazo de la audiencia del Este de Europa, de China o de los países árabes (aunque los palestinos salieron a festejar aquella victoria del travesti israelí Dana Internacional). En 2011 Falete ya quiso representar a España en Eurovisión. Lo ha intentado tres veces y nos tememos que nadie se lo tomó en serio, aunque hubiera sido mejor candidato que El sueño de Morfeo o Lucía Pérez. Falete no es Conchita, pero se hubiera adelantado al impacto vienés.

Tras una mirada más detenida, Ruth Lorenzo lo apostó todo a la voz y no fue suficiente. No se movió ni un centímetro y no quiso que nadie le acompañara en el escenario, ni siquiera las voces del coro. La murciana es así. Ya llegó crecidita a X Factor y tal vez su malaje arrogante le ha descontado algún punto. Aunque ha sido una representante digna, aún hay que dar otro paso para estar más altos. Y no sólo ayunarle de afeitado a cualquier Falete que esté al caer.

Lo peor de España fueron los nervios de la portavoz Carolina Casado, con una pronunciación digna de relaxing cup. “Congratulazion”. Y la caraja con los votos. “Oits points”. Como mínimo, para otro año, deberíamos de poner a alguien que se haya pasado por los cursos de Vaughan de La 2. La china sería una buena opción. Qué manera de darles la razón a los del informe Pisa.

Y en cuestión de audiencias para La 1. Votaciones: 6.343.000, 41,7%. La gala, 5.141.000, 35,2%. En Andalucía fueron 664.000, 29,2%. Minuto de oro, con la actuación de Ruth: 7 millones.

  • Carlos

    “Gozamos” de una suciedad (no es error ortográfico) en la que la permisividad resulta bandera indiscutible. Así nos va.

  • Enrique Esteban

    APOYA AL COLECTIVO LGBT DE RUMANÍA, FIRMA SU PETICIÓN PARA LEGALIZAR EL MATRIMONIO IGUALITARIO:
    http://www.petitieonline.com/vrem_parteneriat_civil_in_romania
    También puedes buscar “vrem parteneriat” en Google y traducir la página.
    Ayuda para firmar: prenume=nombre; nume=apellido; oraş=ciudad; ţara=país.
    Recibirás un mail y debes clicar en el enlace para confirmar.

  • Juan F

    Estamos dando mucha importancia a algo que no es más que una patochada del tipo del ‘chiqui chiqui’ unido al miedo a reírse de lo risible que existe hoy.

  • pedro

    Si es Jose Luis Parada

  • Serafán

    Yo denunciaría a Eurovisión por homofobia… ¡es una mofa y una manipulación de la condición homosexual!

  • RIO CARTUJA

    Simplemente repugnante esta andromina

  • El Lepero

    Un Maricón es un Maricón aparte sea ganador de Eurovision.

  • alfredo

    Felicidades a Conchita por esa voz y por la victoria.
    Cuanta gente envidiosa hay por aqui y cuanta falta de uso de razón

  • Homofobia

    Conchita es genial. Ha hecho que la homofobia que está en todos los rincones aflore sin pudor. Lean, lean…

  • TONI38

    Me parece que lo que hace “esta persona” es ridiculizar tanto al hombre como a la mujer….esta sociedad esta enferma…..y al parecer le da igual….porque lo acepta todo sin importar lo que se haga y a quien perjudique.¡¡¡indignante!!!