Rajoy hace el camino en ‘El Hormiguero’

Francisco Andrés Gallardo | 22 de junio de 2016 a las 23:32

rajoy sofalicola

Rajoy ha estado en El Hormiguero. No le ha ido nada mal en un día tan difícil como hoy. El presidente y candidato popular, tuteado por su entrevistador, llegaba dispuesto a decir cosas, a responder las preguntas firmes (pero sin repreguntas) de Motos y sus peluches. Rajoy, descorbatado, con camisa blanca y chaqueta negra. Sí, desarreglado, pero formal. Cercano, pero sin perder la compostura, sin dejar la responsabilidad en la cabeza y en el aura.

Repitió los argumentos de estos días. Lo de que somo el país más antiguo de Europa, ante Cataluña; lo de las pensiones garantizadas, por los buenos augurios  si la cosa sigue bajo su mando y la mirada de Europa; las obligadas decisiones incómodas, sobre la crisis, para mejorar las cifras, con medio millón de puestos de trabajo por año hasta el 2019, en progresión geométrica. En esta campaña, los números se han manoseado como plátanos y a estas alturas no identificamos ya ninguna cifra.
En la pregunta sobre los habituales lapsus (¿por qué la cagas? preguntó más bien Motos), el presidente se tomó con humor sus virales meteduras de pata. Las hormigas preguntaron por asuntos mundanos en la Moncloa: el teléfono rojo con Obama, que es negro, o sus visitas en Nochebuena al búnker para felicitar a los soldados. Y confesó que no volverá a montarse en un helicóptero. Como la intención era todos quedaran bien en esta noche, Rajoy dio muestra de su voluntad andarina, sudando lo justo, junto a su conocimiento geográfico (que falló en el programa de Bertín de diciembre).
Motos, que se pica como una mandarina por ser mejor que sus oponentes en los retos nocturnos, en esta ocasión se cansó ante la proeza atlética del presidente. Antena 3 cumplió con el acuerdo y Pablo, este Pablo, tragaba saliva. “Que gane el mejor”, deseó el presidente, chaqueta al brazo. Como salido de una boda.

http://www.flooxer.com/video/trancas-barrancas-rueda-prensa-iberica-mariano-rajoy/576af6700cf219f2836cbaf6

Los comentarios están cerrados.