Archivos para el tag ‘RTVA’

Andalucía: menos pandereta (propia) y más respeto (ajeno)

Francisco Andrés Gallardo | 20 de marzo de 2015 a las 18:56

Hasta Al rojo vivo salta el domingo al terreno de juego del prime time a interesarse por nuestras elecciones. Qué orgullo ¿verdad? Toda España pendiente de nosotros, todo el mundo preocupado por Andalucía y por una vez no es por alguien relacionado con Isabel Pantoja, con Rocío Juradooy con Jesulín de Ubrique. Andalucía interesa hoy a (los medios de) Madrid. Pero no interesa por los andaluces en sí, que sólo valemos nuestro peso en votos y en índices de audencia (a veces ni eso), sino que están mirándonos con lupa para ver hasta dónde llega la riada de Podemos y el imprevisto aluvión de Ciudadanos (Ciutadans en el léxico propio de los peperos más miopes). Somos la avanzadilla de lo que será el futuro, un laboratorio en forma de cortijo perpetuo que hoy dibuja en sus decisiones de qué manera el bipartidismo se convierte en una tarta deconstruida.
Por una vez, por unos días, Andalucía no saldrá en las cadenas por la crónica de sucesos, por los casos de corrupción o por algún personaje que alimenta horas de magacín o de un reality. Al margen de lo que vayan a decir los votos, esta raya que ponemos en la pared de la historia podría servir para que a partir de ahora nos tomemos un poco más en serio a nosotros mismos como pueblo para que así nos tomen más en serio los demás. Que nos hace falta. Aquí sólo nos indignamos si se meten con la Semana Santa, como les pasó a los de La Sexta hace un par de años, pero consentimos que el estereotipo más zafio de Andalucía se pavonee por Casados a primera vista (mayoría andaluza absoluta, con exponentes que nos sonrojan ¿por qué Antena 3 ha consentido algo así?), los grandes hermanos, los sálvames, los adanes y cuanto programa necesite de un anónimo con ganas de exhibirse. De un día para otro no vamos a tomar una actitud germánica porque entonces, peligrosamente, dejaríamos de ser andaluces. Pero es una labor que debemos hacer entre todos: exigir, pero exigir de verdad, un trato más respetuoso de Andalucía y de lo andaluz frente a los demás, en todos los medios; ir dejando de ver contenidos que por muy entretenidos que parezcan nos aportan bien poco y esperar que las cadenas públicas sean las primeras en tomarnos más en serio evitando, por ejemplo, que seamos carne de cachondeo de zapping en las privadas. Somos un histórico pueblo de cumplidores y de gente muy trabajadora. Nada que ver con el arquetipo televisivo. Menos pandereta, menos chufla y menos bajunerío. Una mejor imagen para una tierra que necesita respeto e inversiones de gente seria.

Hacia una demanda contra Pablo Carrasco y ‘Entre todos’

Francisco Andrés Gallardo | 1 de octubre de 2013 a las 12:32

La dirección de Canal Sur hasta ahora había apercibido a su hermana mayor, RTVE, para que retirara Entre todos por plagio. Polémica que ya he tratado en el blog en otras ocasiones. Ahora es el sindicato CGT-RTVA el que mueve ficha y presentará mañana miércoles en los juzgados sevillanos un acto preparatorio procesal para requerir el contrato del anterior director general de la RTVA, Pablo Carrasco, y comprobar sus incompatibilidades para presentar una futurible demanda (en la foto, Carrasco, con gafas y corbata oscura, con el consejo de administración de la casa. Una reunión de ‘amigos’, vamos).

Según la nota enviada por CGT-RTVA va a solicitar al tribunal “los documentos necesarios para poder tramitar demanda por la incompatibilidad que se pudiera generar entre la condición de director general de un ente público, dedicado a la comunicación y difusión de material audiovisual y la posición, apenas un mes después, de administrador único de una empresa del mismo sector y que genera productos que son susceptibles de ser adquiridos por la RTVA. Pablo Carrasco es administrador único de PROAMAGNA, SL. El acto preparatorio es necesario porque CGT no tiene acceso al contrato de alta dirección de Pablo Carrasco. En este deben constar las incompatibilidades generadas por el puesto de director general en consonancia con la Guía de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Administración de la Junta de Andalucía”.

La nota añade, quejándose de cierta parálisis de la dirección actual, interina (Joaquín Durán) de la RTVA…

“Es necesario señalar que la empresa ha sido tímida a la hora de defender su patrimonio, limitándose únicamente a pedir un informe al gabinete jurídico de la RTVA sobre el posible plagio de TVE. RTVA deja fuera las posibles responsabilidades del exdirector general ante la ley y por más que anuncia su indignación por la jugada de Pablo Carrasco, no acaba de concretar una acción contra ella. Todo ello hace pensar que la salida de Carrasco fuera negociada. La RTVA y el propio gobierno de la Junta estaban incómodos con Pablo Carrasco al que aún le quedaban dos años de mandato. Su nombramiento, sujeto al Parlamento Andaluz, impedía su destitución. Pocas alternativas, salvo volver a cambiar la ley para que fuera el gobierno de la Junta quién nombrara al director del ente, con el consiguiente refregón político o optar por una salida negociada”.

Y el sindicato se despacha…

“Carrasco fue el primer director de la RTVA nombrado por el Parlamento Andaluz en noviembre de 2008. El PSOE lo vendió como un hombre sin perfiles políticos; un profesional tanto en los medios públicos como en los privados. Algunos miembros del Gobierno de Andalucía dijeron de él que era un hombre no que había salido de la mesa de Manuel Chaves. Hoy, con la distancia, y sobre todo con su abrupta salida de la RTVA coge fuerza la teoría de que Pablo Carrasco fue “creado” para ese cambio de paso; para ser nombrado por el parlamento. CGT tuvo conocimiento dos años antes de su nombramiento de que era candidato a la dirección de la RTVA, entonces dirigía ZZJ, no lo creímos, nos parecía del todo imposible. Tan increíble fue su nombramiento como su inesperado salto a TVE en 2005 como jefe de programas y contenido. ¿Se estaba preparando su currículo? Poco después el gobierno andaluz comenzó a vender el cambio de ley de la RTVA que incluía el nombramiento de su director por el parlamento. La evidencia estuvo plasmada en el organigrama de la RTVA durante su mandato al frente de la RTVA. En el organigrama de dirección, al lado del Director General aparecía el Gabinete de la Dirección General, controlado por Antonio Ramírez, peso fuerte de la RTVA y director de los Servicios Informativos durante más de una década, sus aristas políticas le impedían aspirar a la dirección general aunque su intención era dirigirla desde la sombra. Un matrimonio que duró poco…”

 

 

 

Toñi Moreno, ustedes no son formidables

Francisco Andrés Gallardo | 22 de septiembre de 2013 a las 19:54

La Cadena Ser, mucho antes incluso de que naciera el Grupo Prisa, dedicaba una de sus noches a la persuasión elegante de Alberto Oliveras para pedir ayuda a la gente con Ustedes son formidables. Bonito proyecto, a lo Frank Capra, para unos tiempos en blanco y negro, sorteando a la censura en un programa que no terminaba de dejar bien al desarrollismo franquista. Eran un par de horas de una programación que tenía muchos otros ámbitos para formar y sobre todo para entretener (porque informar, en aquellos tiempos, la radio podía informar más bien poco).

Antes de ensuciar el nombre de Alberto Oliveras mejor no comparemos una época con otra. Ni Tiene arreglo ni Entre todos pueden equiparase a las intenciones de Ustedes son formidables y a la sociedad a la que se dirigía. Los programas de Canal Sur y de La 1, que se extienden durante más de doce horas (¡medio día!) a la semana, están pensados para cosechar índices de audiencia a toda costa. Horas, horas y horas de tómbola con exhibición de penas ajenas. Espacios en los que la desgracia y la solidaridad interesan sólo según el rendimiento que den en antena. La miseria y la caridad (con Andalucía imparable, en alpargatas) como espectáculo y negocio, como cuota de audiencia. Como coartada política en RTVE; como justificación política y rendimiento comercial en Canal Sur. Cuando vea que los directivos de RTVE (PP) y los de la RTVA (PSOE-IU), creativos y presentadores se han rebajado el sueldo a la mitad para entregar el resto a los necesitados de esos programas podrá ir creyéndose lo de las buenas intenciones.

Pablo Carrasco dejó Canal Sur porque no estaba de acuerdo con que le tocaran su sueldo anual de 124.000 euros. Se marchó a RTVE para plagiar lo poco que estrenó y le funcionó en su etapa. Eso no es profesional. Ni leal. Se llevó al director y a la presentadora de Tiene arreglo, Toñi Moreno, para hacer lo mismo en Madrid, cobrando bastante bien de una cadena desnortada. No se llama solidaridad. No. Se llama pasta.

¿Es plagio? Claro que sí. Aquí ‘Tiene arreglo’. Canal Sur, presentado por Toñi Moreno

Y aquí Toñi Moreno, con el mismo director y con el ex director general de Canal Sur, detrás, en Entre todos en La 1

Y aquí Tiene arreglo, ahora, sin Toñi Moreno, y con Fernando Díaz de la Guardia, en las mañanas de Canal Sur. Por si quedaban dudas. Y a seguir cobrando a costa de la miseria.

 

Danzad, danzad malditos con vuestras miserias en la tele

Francisco Andrés Gallardo | 20 de septiembre de 2013 a las 10:36

Toñi Moreno tira los zapatos al aire por un hombre dispuesto a pagar la carrera a un joven de una familia necesitada. Nos alegramos por los beneficiados, pero no me alegro de que hay un program que a diario, durante varias horas, horade en las miserias de Andalucía y se regodee en las penurias. Ayer en La Sexta 3 emitían la película Danzad, danzad malditos. Lo que parecen decir los directores de TVE y de Canal Sur con Entre todos y Tiene arreglo. Me he encontrado la película en youtube y os la cuelgo aquí para que veáis esta profecía ambientada en la Gran Depresión..

 

Sobre la nueva estrategia cicatera y cateta de RTVE, os rescato esta crónica que firmaba días atrás en los periódicos…

 

Cadena pública necesitada de espectadores busca parados, amas de casa y pensionistas andaluces para mejorar sus índices de audiencia. De paso, de forma indirecta, podría desacreditar la labor del gobierno de aquella comunidad.  Si el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, amigo personal de la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, hubiera publicado un anuncio por palabras en la prensa no lo habría redactado tan claro. TVE necesita imperiosamente subir sus vapuleados índices de audiencia y la estrategia de emergencia acude a lo facilón: a Andalucía, la comunidad con más parados y, por tanto, con más consumo de TV (en septiembre volverá a subir con más de 4 horas por día y habitante).

Más bajo en los índices de audiencia no puede caer ya TVE, (terminará agosto sobre el 9% y eso gracias a las Supercopas), ni tampoco en  intención.  El espacio vespertino Entre todos, calcado del (siempre criticado) Tiene arreglo  de Canal Sur, es el ariete de esta estrategia encaminada a buscar espectadores a granel.  A mejorar como sea unos índices que han de estar sobre los dos dígitos mensuales. Lo contrario es dejar a RTVE a los pies de la oposición y a la justificación de un ERE. La solución asumida por el equipo de González-Echenique es tomar del vivero de Canal Sur, incluido un espacio producido por el ex director general de la cadena andaluza, Pablo Carrasco.  Los medios afines al PP piropean ahora a Toñi Moreno cuando pisoteaban ese mismo magacín cuando se emitía en Canal Sur: todo un síntoma. Entre todos, además, dibuja una comunidad andaluza donde la justicia social queda en evidencia.

La estrategia sureña ha obligado a TVE a adelantar su parrilla respecto a la comptencia privada. Entre todos arrancaba este lunes y en su segundo día bajaba en número de espectadores (en Andalucía obtuvo un 8% de cuota frente al 12,7% de La tarde de Juan y Medio). A su vez  esta precipitación llevaba a adelantar en una semana el regreso de Mariló Montero en La mañana de La 1. En este magacín, tercera opción con diferencia frente a Griso y Ana Rosa, se ha producido una renovación de rostros colaboradores y se encamina en esta etapa más hacia los temas de salud, sucesos y lo que llaman crónica social. Montero, fichada de Canal Sur, se mantiene porque se le supone un rostro reconocible por la audiencia andaluza. Las escaletas del matinal mirarán con descaro hacia el Sur. El plan de la cadena pública presidida por González-Echenique sólo acaba de empezar. Regresan las corridas de toros y Los Morancos celebrarán la Nochevieja junto al logotipo de TVE.

La 1 ha descendido en 3 puntos desde hace un año, desde que entró la nueva dirección nombrada directamente por el PP. En agosto de 2012 la primera cadena lucía un 12,2% de cuota mensual que pasó a 11,2% en septiembre, cuando se hicieron efectivos los primeros cambios en los informativos. La 1 lucía un 13,9% de cuota en septiembre de 2011 que le permitiría en estos tiempos ser líder de audiencia. Para remontar la elección no ha sido mejorar en la calidad de los informativos o programas. Más bien lo contrario. A lo fácil: pescar andaluces.

¿Tiene arreglo precisamente Canal Sur?

Francisco Andrés Gallardo | 20 de septiembre de 2013 a las 10:25

 

Hoy hablo en papel de la nueva petición de Canal Sur para que TVE retire el programa Entre todos de La 1 por ser un plagio de Tiene arreglo. Hombre, si lo produce el ex director general de la RTVA, que se marchó porque decía que cobraba poco, con el mismo formato, misma presentadora y mismo director (y casi los mismos pobres) es para mosquearse. Pero tampoco la RTVA está haciendo un trabajo que nos haga sentir orgullosos a la mayoría de los andaluces. Esta es mi columna de papel de hoy…

 

El único estreno con ciertas miras de prestigio y credibilidad de la nueva temporada de Canal Sur, @Debate, apareció este martes al filo de la medianoche. La Champions en la competencia retrasó el 75 Minutos y empujó a la hora de la cama al plató de análisis de Rafael Fernández (¿no les correponde a las públicas dar el primer paso para unos horarios más razonables?). Por mucho o poco share que consiga un programa como @Debate no es lógico que la dirección de la RTVA lo mande a las deshoras cuando el resto de noches las tenemos invadidas por folclorismo al peso, cine de Hollywood y abuelerías y florituras redundantes. La copla podía ser un género bonito, muy nuestro y todo eso, pero tras seis años a perpetuidad se encuentra tan manoseada que hasta a los que nos gustaba comenzamos a repudiarla. Se llama falta de ingenio. Y deberían pensar en todos los andaluces, no sólo a los que se mueren por una bata de cola. Si todavía alguien anda preguntándose por qué la audiencia andaluza se olvida los fines de semana de Canal Sur, que palpen un poco la calle.

@Debate se pierde en la modorra para hablar de la actualidad política (¿ por eso interesa que se justifique a deshoras?, abajo lo puedes ver íntegro a cualquier hora) y abrió enlazando con las vivencias gibraltareñas de 75 Minutos para completar la coartada. ¿Y para qué repiten las imágenes de un programa que acaba de concluir?

Los reportajes del equipo de Beatriz Díaz regresaban este martes pisando las calles gibraltareñas, escapando de la bronca o de la parodia de las cadenas nacionales. Se agradece. Comprobaron que, por ejemplo, a las amas de casa del Peñón les encanta ver Juan y Medio. Gibraltar es un chanchullo histórico y socioeconómico muy grande, que ha sobrevivido mientras todos han hecho la vista gorda. Pero a nosotros no nos va seguir el juego del patrioterismo. Habrá que solucionar la caradura llanita de otra manera. No nos pega la actitud que encienden desde Madrid y avivar una imagen de miseria y cabreo cañí que no nos merecemos.

El himno como banda sonora. La Historia, por fin

Francisco Andrés Gallardo | 28 de octubre de 2011 a las 12:15

El día en que un programa de TVE tenga como sintonía de cabecera el himno nacional, ay, que me lo estoy viendo venir, creo que habrá llegado un buen momento para ‘innos’ a Andorra. Los himnos se llevan en el corazón y son para oírlos en momentos de respeto y con motivo del mensaje navideño del Rey. Me da grima que La respuesta está en la historia arranque con la voz de Rocío Jurado y el himno de Andalucía, nada más despedirse Arrayán. Suena a patrioterismo. A cartón piedra, como la locución madrileñísima de Ramón Langa (¿pretendido estilo No-do?)  para responder, como en El libro gordo de Petete, curiosidades de nuestras huellas andaluzas pasadas. ¿Se imaginan a un actor andaluz narrando en andaluz el devenir de los catalanes en TV3?

La respuesta también está en la historia de Canal Sur, donde los programas de divulgación cultural no han solido aparecer por el horario estelar, pese a la repercusión de trabajos como Andalucía es su nombre, por ejemplo. Un programa sobre nuestro pasado, con amenidad y cercanía, ya tenía que ser veterano en la programación. Los notables resultados confirman ese ayuno que tenía la audiencia. La respuesta… es apreciable. Y mejorable. Por lo pronto en presupuesto, que es bien corto a todas luces; le falta naturalidad en los sketches y le sobra ese puntito garbancero. “Efectivigüonder”, afirmaba uno de los conductores hace dos lunes.

La respuesta a su futuro la debe dar Canal Sur en programas como el que precede a Los Morancos. Un espacio que despierte un interés sano por conocer y enorgullecernos de un pueblo que tiene que recurrir a una camiseta para reforzar su autoestima ante los demás. Un pueblo que aparece en las cadenas nacionales en las páginas de sucesos o en los zappings, con sus ancianos y sus niños redichos. Tenemos historia para dar y tomar. Los jefes de la RTVA se ponen como unas castañuelas con La respuesta… y presentan como una joya lo que es, todavía, bisutería cultural.

Campos: Born in the CSA

Francisco Andrés Gallardo | 27 de abril de 2011 a las 11:46

Es un OT sandunguero, o un Se llama copla con más focos, con Rocío Jurado en la memoria y en las referencias. No ha sido un encargo que haya nacido así como así en Canal Sur. Ha habido compromisos y recomendaciones para que se ponga en marcha este Nacidas para cantar, el debut de María Teresa Campos en la RTVA. Y por ese flanco no hay sorpresas. La otrora matinal, la madre de Terelu y de todos los corrillos y tertulias de merendolas, estaba tan despeinada como suelta por el fosforescente plató, de la mano de su sobrina televisiva, Rocío Carrasco, peripuesta y cascabelera, dentro de la emoción de estar en un proyecto con su madre como lucero. Ambas anfitrionas estaban encantadas con reencontrarse, de recuperar el tiempo de sus sanos comadreos, y de llevar de un lado para otro a las cantarinas concursantes, remedos de poderíos y vozarrones. No les fue complicado acoplarse a la mecánica simple y clonada del talent.

Nacidas para cantar es como mínimo una deuda moral que la Junta tenía pendiente con Rocío Jurado y ahí está ese programa los lunes por la noche. No viene a traer descubrimientos en el formato (eso lo damos por descontado tratándose de las noches andaluzas) y el programa que tiene al frente a Fidel Albiac, pareja de Carrasco, de Rocío Carrasco, viene a ser una continuación de la copla y de todas las lluvias de estrellas y meteoritos. La puesta en escena del espacio de Cibeles es notable, tal vez exageradamente festivalera, pero con empaque de programa carísimo para atraer a su audiencia potencial de los lunes. Más allá de los fogonazos y la retahíla de cantantes, NPC se presenta rutinario. Nos aguardan otras noches de maratones de canciones y más canciones con remate de votación eurovisiva y amigos en promoción. Nada nuevo en lo nuevo.

¿No hay nadie en Canal Sur que haya nacido para innovar?

Lobatón y los ‘Niños robados’

Francisco Andrés Gallardo | 29 de marzo de 2011 a las 23:45

Auuuuu. Vuelve Lobatón. Cariacontecido y en su salsa. Ahí está el tío. Niños robados es Regreso al futuro (un programa evocador que presentó en La Nuestra el jerezano. Le pagaban muy muy bien, por cierto). Hemos viajado casi veinte años atrás y nos hemos encontrado de nuevo con Quién sabe dónde. Lobatón estrenó Canal Sur y después en TVE avivó un programa rompedor, liderando el estilo de los mal llamados entonces realities, y que Ernesto Sáenz de Buruaga había lidiado sin gracia alguna. Lobatón le dio cuerpo, cuajó con su atmósfera sensiblera, el rastreo (y, ay, a veces persecución y a veces contagio de delirios) de los desaparecidos. Triste, sí. Pero eficaz. Lo mismo que acaba de rescatar este especial que tiene visos de continuación.

Niños robados, con Blanca Rodríguez de apoyo, trufa los testimonios y reportajes, las palabras en directo, unas aligeradas dramatizaciones y, lo que es importante, crea interconexión con la audiencia. Reconozcamos que el tema es una auténtica tragedia, de escándalo nacional, y que urge más investigaciones y destapes. Es terrible que unos tipos hicieran y deshacieran a su antojo en los hospitales arropados por el secretismo, los temores y las amenazas de otra época. Lo de los niños robados en las clínicas es de lo más vergonzoso que se ha podido re-descubrir en estos tiempos recientes. Eso justifica este Niños robados. Es un programa oportuno, pero tal vez su formato es oportunista. Los directivos de Canal Sur no pueden quejarse después de que les acusen de hacer una televisión para viejos para ganar audiencia. Niños robados es un programa viejo para un drama antiguo y que es muy actual. Si son capaces de no convertir Niños robados en un circo, habrá que confiar en que un espacio así ayude a que se haga justicia con muchas familias y un buen puñado de historias desdichadas.

Buscando a Lobatón me he encontrado este vídeo con las primeras cabeceras de Canal Sur. Sí, cómo hemos cambiado. Aquellas cabeceras parecen ahora de televisión municipal tremenda.

La chaqueta imposible de Zapatero

Francisco Andrés Gallardo | 23 de marzo de 2010 a las 10:34

EL PP ya está en La Moncloa. Ya están aquí, como amenazaban los felipistas. Están además en el tuétano monclovita porque sólo a alguien del PP se le ocurre vestir al presidente de Zapatero de la guisa con que se presentó en el plató de Canal Sur. Con una chaqueta varias tallas más grande de lo que le correspondía (¿le llega también al presidente la camisa al cuello?), abrochada para más inri y con una corbata morada con puntitos blancos con la que habría que estar escuchando al realizador de la entrevista, tan especial como repentina, de La Nuestra. Era la primera vez que un presidente del Gobierno acudía a la RTVA. Mucho ha tardado este presidente para tanto incienso con el que le han solido atufar sus apariciones en los informativos andaluces.

Mabel Mata, la correcta mañanera, en una prueba de fuego solventada con firmeza y desparpajo, estaba sola para recibir a ZP en un plató de informativos que se antojaba demasiado frío y feo para el encuentro. Canal Sur debió haber reclutado de entre sus filas al menos un trío de la casa, como hizo recientemente TVE, y la puesta en escena haberla trazado sin una mesa de por medio. Suponemos que todo se debió a la precipitación de la visita. Zapatero parecía un funcionario de esos que te despachan con buenas palabras y balones fuera. Y que te hablan de Matalascañas como si fueran para allá todos los domingos.

Mabel Mata fue incisiva, para que se anote en su casillero, aunque el presidente negara que viniera a enjugar su imagen y justificara que su aterrizaje sevillano estaba planeado desde hacía casi un año. Un plan previsto con toda la vista. Zapatero augura que el PSOE seguirá siendo aquí el partido más votado porque la derecha “nunca ha creído en Andalucía”. Y para ello apeló al referéndum de 1980. Pues ese retraso de 30 años que tenemos se nota.

Etiquetas: , ,

La parábola del ‘Padre Medina’

Francisco Andrés Gallardo | 29 de septiembre de 2009 a las 22:49

Cuenta la parábola que el maestro asador de una parrilla tartésica dispuso de sus mejores manjares, con mucho empeño pese a lo limitado del presupuesto de su fiesta y las miradas de reojo del dueño de la viña para que no gastara de más. En esa parrilla terminó de quemar sus productos más añejos, echó al carbón otros de factura reciente e incluso se trajo de nuevo de la capital un costillar que medía al menos metro y medio. Pero como era tan largo tuvo que esperar mucho tiempo para que terminara de coger el punto, ya que había gente que había perdido el apetito de la tarde. Cuando la desazón comenzaba a cundir entre los cocineros y los comensales, y cuando las tinieblas de la noche acechaban en el peor momento de la semana, entre tetas y doctores, la parrilla tomó de nuevo color gracias a un producto reconstituido, cuya materia prima procedía del Finisterre.

Tal como manifestó el profeta Arrayán en estas palabras, el público tartésico fue evangelizado durante siglos en las historias costumbristas, en el ritmo ralentizado y en dar su perdón a pecados veniales como la producción algo salchichera, las bandas sonoras algo ratoneras y las actuaciones algo encorsetadas. De esta manera pudo producirse el ya legendario milagro del Padre Medina, que se contó de generación en generación, por el cual una artesana producción, limitada pero efectiva (qué grandes los actores veteranos), venció a gigantes en presupuesto. El Padre Medina llegó a hacer reír en su primera aparición, algo que no conseguía en aquellos parajes ni Manolo Sarria pegando empujones a enanos. Su fábula del cerdo conectó con los asistentes y auguró que en días consagrados posteriores tendría a los feligreses de su lado, con familias enteras que estarían complacientes a compartir su vida. Palabra de Televisión. Amén

Este es el artículo de papel aparecido hoy martes. Me han comentado que es demasiado críptico. ¿Te gustó?

Pues, sí. Padre Medina me gustó. Me reí, aunque todo fuera previsible y demasiado cañí. Uno comienza a perder el paladar, pero si se compara con la línea habitual que ha tenido el entretenimiento de Canal Sur, esta serie de Kalida y Cedecom es de oscar.

Pinchando aquí puedes ver en streaming, en la web de Canal Sur, este primer capítulo

Por último, y con el permiso de Forges, os pongo esta viñeta:

Etiquetas: , ,