El turismo dice ¡Uff!

Tacho Rufino | 13 de agosto de 2010 a las 22:10

alivio

Los controladores aceptan cobrar de media 200.000 euros, han llegado a un pacto con AENA y, era de prever, no harán huelga en verano, entre otros puntos de un “acuerdo de mínimos”. Lo acaban de publicar las ediciones digitales de diversos medios (Expansión, Europa Press, El País, Grupo Joly). Los verdaderos aliviados por el acuerdo, al menos a corto plazo, son los hosteleros, agencias de viajes y otros agentes del sector turístico español, que así salvan los muebles, o eso esperan. Blanco está contento (eso dice); los representantes de los controladores también parecen estarlo. Pero los que se iban a comer el gran marrón respiran. La huelga maléfica hubiera sido un desastre para muchísima gente: como dice el radiólogo Manuel Martínez en un artículo de El País de ayer, el potencial de daño económico es un arma que da mucho miedo.

Todos salvan la cara, empezando por los vapuleados controladores, que consolidan por un tiempo su tipo de empleo y unos salarios más que decentes. Además de dejar de estar en el ojo del huracán.

(Ilustración obtenida de eltrasterodelaimaginacion.blogspot.com)


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber