Filetes de panga con patatas al horno

lydiamunoz | 12 de julio de 2011 a las 9:54

Esta receta hace mucho que no la hago, tengo la panga aborrecida, no es un pescado que me guste. Empecé a comerla porque no me gustaba el pescado y no conocía la variedad de pescados que hay. De todas formas, he decidido publicarla porque parece que a la gente le gusta mucho.

Panga al horno

2 filetes de panga
3 patatas
1 cebolla grande
Ajo picado
Perejil picado
Pimienta blanca
Sal
Aceite de oliva
1 botellín de cerveza
Tomate frito
Zumo de limón

Paso 1: Corta las patatas y las cebollas en rodajas finas.

Paso 2: En un recipiente de horno, coloca una capa de patatas y una capa de cebolla. A continuación pon los filetes de panga.

Paso 3: Añade sal gruesa, ajo picado y pimienta blanca sobre los filetes.

Paso 4: A continuación pon las patatas y la cebolla que sobraron antes.

Paso 5: Llena un bol con un poco de aceite (5 cucharadas soperas), 3 cucharadas de tomate, 3 gotas de zumo de limón, perejil picado, la cerveza y una pizca de sal gruesa. Mézclalo bien y lo viértelo en la bandeja, sobre el pescado.

Paso 6: Mételo en el horno a temperatura alta hasta que veas que está doradito y las patatas estén hechas. El tiempo y los grados de temperatura dependerá de tu horno.

Etiquetas: ,

  • gallego
  • lydiamunoz

    Gracias por el link, siempre es bueno tener toda la información posible, aunque es de 2009. Yo de todas formas, he dejado de comerlo porque no me gusta. Pero es bueno que la gente lo sepa. Gracias.

  • juanjo

    Entrad en Google y buscad el panga, una vez que leais algunas páginas seguro que no lo comeis más.

    Saludos

  • ¿PANGA? NO GRACIAS

    La panga, aunque muy barata, es poco saludable en todos los aspectos, por ejemplo, para el medio ambiente o la economía sostenible y el comercio justo:
    http://www.eladerezo.com/salud-y-bienestar/estamos-seguros-consumiendo-panga.html
    http://www.slowfood.com/slowfish/pagine/esp/pagina.lasso?-id_pg=94

  • Amadeoelfeo

    Hace poco fue la panga, antes el salmón y su alimentación “poco sana”, ahora el atún y pez espada con las acumulaciones de mercurio…. realmente son peligrosos y nos lo dejan comer o es una guerra entre productores?????

  • Yiondala

    Jolín, vaya propaganda para la panga … Deberías de haber hecho la receta con otro tipo de pescado para evitar la controversia, jejeje.

    Yo creo que voy a pillar la receta y la haré con salmón, tiene pinta de estar buena

  • gallego

    ¿Panga? ¡Que lo coma Zapatero…..!!!!

  • ines

    A MI NO ME DESAGRADA, PORQUE NO ME GUSTA EL PESCADO, Y LE TENGO MIEDO A LAS ESPINAS. ULTIMAMENTE, HE LEIDO COSAS SOBRE EL PANGA Y HE DEDJADO DE COMPRARLO POR LA INFORMACION QUE SE HA RECIBIDO AL RESPECTO, SOB RE SU ORIGEN Y REPRODUCCION.
    SI SABEIS ALGO MAS ME GUSTARIA SABERLO.