Ensalada del chef con salsa caprichosa

lydiamunoz | 7 de octubre de 2011 a las 12:50

Ensalada del chef con salsa caprichosa

Siempre me ha encantado la ensalada del chef con salsa caprichosa de la Sloopy Joe’s. Es una pizzería que hay en Sevilla, bueno, hay varias… No sé si fuera de Sevilla también las hay, pero la cuestión es que probando a hacer salsas parecidas, al final salió algo muy parecido, aunque reconozco que no es exactamente igual… Además he hecho algunas modificaciones más, por ejemplo la ensalada de la Sloopy Joe’s, si no recuerdo mal, no lleva maíz, ni piña… Pero a mí me gusta más! Esta salsa también la puedes usar para cualquier otra ensalada.

1/2 lechuga iceberg
1 zanahoria
6 lonchas de jamón de york
1 latita de maíz
Pollo hervido (o 1 lata de atún si no tienes pollo)
2 huevos duros
3 rodajas de piña en su jugo
1 cucharada de miel
1/2 bote de mayonesa
Jugo de limón

Paso 1: Lava la lechuga, córtala en trozos no muy pequeños, ponla en agua un rato para luego quede crujiente en la ensalada.

Paso 2: Pela la zanahoria y rállala. Si usas zanahoria de bote te cargas la ensalada, así que si no tienes, yo en tu caso no le pondría zanahoria.

Paso 3: Escurre la lechuga muy bien para que no quede agua, ponla en una ensaladera, y añade la zanahoria rallada.

Paso 4: Corta el jamón de york a a tiras. Lo ideal es que las lonchas sean finitas.

Paso 5: Añade el pollo desmenuzado a la ensaladera (o el atún bien escurrido).

Paso 6: Añade el maíz, bien escurrido. Si la ensalada tiene líquido luego se mezclará con la salsa y esta no sabrá igual además de quedar aguada.

Paso 7: Pela los huevos duros, córtalos a gajos y a la ensaladera.

Paso 8: Corta en trozos pequeñitos 2 rodajas y media de piña (la media rodaja la reservas para la salsa), y la demás añádela a la ensaladera.

Paso 9: Para hacer la salsa, bate la mayonesa con 1 cucharada de miel, la media rodaja de piña y 3 gotitas de jugo de limón.

Paso 10: Añade en la ensaladera la salsa, encima de todos los ingredientes y a la hora de servir, mézclalo todo bien.

Etiquetas: ,

  • Carmen

    Solo te falta una cosita para que sea la de verdad del Sloppy… queso en lochas cortado igual que el jamón de york!!! Con eso lo bordas…

    Me copio la salsa que no sabía como hacerla…

  • lydiamunoz

    Es verdad! Pero mejor no usar el típico queso en lonchas, si no uno mejorcito, parecido al de la Sloopy no? La salsa a mí se me parece mucho, pero ya me contarás!

  • Susana

    Qué rica!!!! No conocía la salsa, ¡la apunto! Estoy de acuerdo contigo en lo del queso en lonchas: yo hace 9857985739857 años que no compro el típico que viene envuelto, que no es queso ni es nada. Merece la pena usar lonchas de queso de verdad, ya es muy fácil encontrarlas en cualquier supermercado.