Huevos rellenos de pollo

lydiamunoz | 3 de marzo de 2012 a las 15:37

huevos rellenos de pollo

Si has pedido un pollo asado, ha sobrado y no sabes qué hacer con él… perfecto! Tienes el ingrediente principal para esta receta. Si no has pedido pollo… pues haz tú el pollo o sustitúyelo por jamón de york, aunque no será lo mismo.

Sobras de pollo asado (o jamón de york)
Huevos duros (tantos como quieras hacer)
1 cebolla
Mayonesa
Ketchup (como veis, mi preferido es Heinz)
Aceite de oliva

Paso 1: Deshuesa toda la carne que te ha sobrado, quítale toda la grasita y todo lo feo. Ponla en un bol.

Paso 2: En una sartén pocha la cebolla bien picadita hasta que quede bien doradita.

Paso 3: Una vez lista la cebolla, quita un poquito de ese aceite restante de la sartén y agrega la cebolla al bol del pollo.

Paso 4: Cuece los huevos, córtalos por la mitad a lo largo y quítale las yemas.

Paso 5: Añade las yemas y mayonesa al bol del pollo. La cantidad de mayonesa al gusto, a mí me gusta bastante para que no queden muy secos.

Paso 6: Rellena cada mitad de huevo. Ponlos en un plato boca arriba y añade una pizca de ketchup encima de cada mitad. En la foto no aparece el ketchup porque en esta ocasión no se lo puse.

Nota: Puedes poner una cama de lechuga muy finita debajo de los huevos para decorar.

Etiquetas: , ,

  • RoRo

    mMmMMmMm, Que pinta…lo que no he entendido muy bien es si al pollo se le añade la cebolla pochadita o el aceite de ésta.

  • lydiamunoz

    Ya entiendo tu duda, no lo he expresado bien del todo…. Se le añade la cebolla, se le quita un poco de aceite si tiene mucho para que no quede aceitoso, pero bueno, eso ya es a gusto de cada uno. Ya nos contarás si los haces, a mí me encanta!

  • luisa

    que buena pinta tiene, precisamente ayer me sobro pollo asado que estaba delicioso (yo lo compro de fama que es muy jugoso)asi que esta noche probare a hacerlos.

  • lydiamunoz

    Seguro que te gustan! Cada vez que viene alguien y los preparo le encantan… Ya me contarás!

  • Manuel

    Tiene muy buena pinta Lidia! Una pregunta, no se qué hacer con el Kepchup. Es decir, dices “Ponlos en un plato boca abajo (Los huevos) y añade una pizca de ketchup encima de cada mitad” Si pongo los huevos boca abajo se me queda todo el relleno pegado en el plato, no? Cuando añado un poco de ketchup encima de cada mitad, lo he de mezclar con el relleno? No veo en tu foto que los huevos lleven esa pizca de ketchup encima, más bien veo una especie de “salsa rosa” en la base para decorar. Perdona que sea tan torpe hija, pero es que tiene muy buena pinta y quiero sorprender en casa con la receta! Un saludo!

  • lydiamunoz

    La torpe soy yo!! Es que cambié la foto y en la foto antigua los puse boca abajo! pero nada, tú ponlos boca arriba, como sale en la foto y para decorarlos le puedes poner una pizca de ketchup encima de cada uno. Ten cuidado si lo haces con un bote, que puede salir un pegotón, si lo haces con sobres de ketchup mejor. Y si no tienes ketchup pues te puedes inventar algo… Un poco de salsa rosa, o una alcaparrita encima, o espolvorear con perejil, o con zanahoria rallada pequeñita…

  • lydiamunoz

    He editado la receta, muchas gracias a todos!

  • DavidTenerife

    Eso está buenísimo. En Tenerife el “plato estrella” de la mayoría de los bares y cafeterías es el “bocadillo de pollo”. Lo hacen con el pollo así, desmenuzado con mayonesa o ali-oli (me gusta más con ali-oli). Eso es la base, luego se le suele poner lechuga, tomate, piña, cebolla (cruda), queso, jamón york… Eso a la plancha calentito a la hora del recreo.. mmmm… me sabía a gloria bendita

  • lydiamunoz

    David me acabas de dar una idea de una receta nueva. Y con alioli, me encanta! Gracias!

  • RoRo

    Gracias por aclararme la duda!! en cuanto pueda pruebo a hacerlos y ya os contaré! mmm

  • DavidTenerife

    En Tenerife está a la orden del día. Mira que me gusta el tapeo… pero echo de menos ir a un bar de vez en cuando y pedirme un bocadillo de pollo especial (con huevo frito y bacon) jeje

  • lydiamunoz

    Pues yo tengo una hermana en Canarias y cada vez que voy me encanta comer “papas arrugás” y pata!

  • felipe67algeciras

    Las 9 de la mañana y se me hace la boca agua.

  • lydiamunoz

    Eso es buena señal!