Lágrimas de rabia

Blas Fernández | 25 de marzo de 2008 a las 10:43

Nada menos que cuatro años se ha tomado Michel Cloup en reactivar la trayectoria de Experience -uno de los dos grupos nacidos de la disolución de la que para algunos fue la mejor banda francesa de rock de los 90, Diabologum- con la próxima edición del tercer álbum del grupo, Nous (en) sommes encore là . Experience se ha quedado en trío tras la marcha de Widy Marché (guitarra y voz), una decisión anunciada a gritos atendiendo al apellido del sujeto, aunque por la contundencia de lo que viene a continuación, nadie lo diría. El resto de la formación sigue inalterada -Michel Cloup (letras, guitarra, voz y samples), Francisco Esteves (bajo) y Patrice Cartier (batería y percusión)-, pero en varios de los nuevos temas se suma como voz invitada Mary Jane, actual pareja de Cloup y partícipe junto a éste de un proyecto paralelo también con grabación a la vuelta de la esquina, Mary Jane & The Guitar.

Nous (en) sommes encore là  no saldrá a la venta hasta el próximo 21 de abril, así que para entretener la espera Cloup ha decidido ir colgando en la red a lo largo de estas semanas cuatro vídeos del álbum. El primero es el correspondiente a Une larme dans un verre d’eau (Una lágrima en un vaso de agua). No sé a quién debemos darle las gracias los no francoparlantes por la traducción, pero quede constancia del agradecimiento, porque la letra, una inquietante catarata de imágenes contradictorias, no tiene desperdicio.

[myspace 30150010

  • santi

    las gracias al señor pablo vinuesa. que se ha lucido.
    para los que sólo intuíamos las grandes letras de experience ha sido todo un descubrimiento.

  • Vinué

    De nada, muchachos míos… La verdad es que ha sido un placer traducirlas, porque son muy pero que muy buenas. Poquísimos grupos, o directamente ninguno, tiene esa carga política sin caer en el panfleto. A falta de escuchar el disco entero, en cuanto a las letras, es por ahora el mejor de los tres.

  • Blas Fernández

    Vinué, ese hombre que ahora se cuelga una guitarra para acompañar a Cloup o que luego va y lo traduce. Qué crack. Enhorabuena.

  • Vinué

    “Teaching Pablo play the guitar”, decía la mamona… Ah, qué tiempos de fregoneta y franchute del calle.

  • sammy

    Enternecedor lo vuestro, el grupo y la música, como de costumbre, al final, después de la autopublicidad. Ego te absolvo. Ego, ego, ego…

  • Vinué

    Pues me dirá usted, querido o querida Sammy, qué demonios iba a hacer yo traduciendo gratis las complejas letras del disco de Experience, si no fuera por amor a la música del grupo y amistad con sus miembros… Pero bueno, que esto es como to y cada uno lo ve como le dé la gana.

  • […] banda francesa Experience cumple lo prometido y termina de colgar en la red los cuatro vídeos anunciados con temas de su nuevo álbum, […]