O Sister! ¡¡¡Ohhh!!!

Blas Fernández | 14 de agosto de 2008 a las 14:54

Mis compañeros Paco Camero y Alberto Marina llevan semanas dándome la vara con O Sister!, el grupo de dixie y swing que han puesto en marcha Paula Padilla (Solina), Marcos Padilla, Helena Amado y el guitarrista Matías Comino. Lo cierto es que basta con pasarse por el MySpace de la banda para entender el porqué de tanta excitación: una delicia (¿retro?) en torno al indisimulado amor que los componentes del cuarteto sienten por The Boswell Sisters.

Mientras Paco y Alberto terminan de ponerse de acuerdo sobre cuál de los dos le dedica en Diario de Sevilla un reportaje a tan curiosa y atractiva formación -la cortesía les lleva a conversaciones del tipo “no, hombre, hazlo tú si quieres, que sabes más de jazz”, “no, no, por Dios, hazlo tú, que los conoces mejor”-, yo les recomiendo que vayan abriendo boca con el vídeo de ahí arriba -grabado en la presentación del grupo el pasado mes de junio en Casa de Maxi-, la escucha íntegra de su repertorio y un vistazo a estas estupendas fotos de Javier Ágreda. Ea, a disfrutar.

PD: Discúlpenme las escasas actualizaciones del blog desde mi vuelta al tajo, pero es que a la coordinación de la Sección de Cultura del diario durante este aciago mes del agosto sevillano, a punto de ser declarado por la Unesco Páramo de la Humanidad, sumo otros compromisos que me tienen al borde del colapso.

  • Miguel Donoso Palpelo

    Bendito páramo, querido Blas, si es para mostrarnos este trozo de Nueva Orleans que habita en las calles sevillanas. Asombroso.

  • Javier Ágreda

    Gracias por la mención a mis fotos, Blas.

    De verdad que este proyecto es una propuesta muy divertida e interesante. Muy recomendable asistir a la próxima actuación que esperemos que no se demore mucho.

    P.D. aunque supongo que ya me conoces (hemos estado cara a cara en algunas ocasiones) la próxima vez que te vea te saludaré formalmente.

  • Luis Rull

    Impresionante, macho. Con la boca abierta me he quedado. De otro planeta son.

  • domingo

    Resulta fascinante que este grupo nos recuerde en vivo las canciones de the andrews sisters o the boswell sisters que se popularizaron en los años 40.