Si eres legal…

Blas Fernández | 26 de noviembre de 2008 a las 13:19

Si eres legal, asumes que sólo desde un comportamiento irreprochable puedes aspirar a dar lecciones de ética a los demás.

Si eres legal, no utilizas recursos públicos en favor de tu beneficio privado.

Si eres legal, no conviertes a una organización histórica en la entidad con, probablemente, peor imagen corporativa de tu país.

Si eres legal, no mantienes en esa organización una estructura de democracia censitaria que, en la práctica, imposibilita la renovación de sus órganos directivos.

Si eres legal, no te arrogas la representación exclusiva de eso tan vaporoso que te gusta denominar “el mundo de la cultura”.

Si eres legal, no conspiras para imponer un impuesto arbitrario que grava a la totalidad de la ciudadanía por una actividad que aún no ha realizado y que quizás no lleve a cabo nunca.

Si eres legal, no sacas tajada de actos benéficos en los que hasta los “artistas”, ésos a los que con tanto ahínco dices defender, se han prestado a colaborar desinteresadamente.

Si eres legal, no te cuelas en actos privados para grabar, cámara en mano, supuestos hechos delictivos.

Si eres legal, no cobras por aquello que no te corresponde y luego le pides a los auténticos propietarios que pasen por un vía crucis burocrático para recuperar lo suyo.

Si eres legal, no optas por descalificar cualquier nueva fórmula de gestión de los intereses de tus asociados para que así no peligre tu estatus.

Si eres legal, no insultas indiscriminadamente ni criminalizas cualquier actitud disidente con prepotencia nauseabunda.

Si eres legal, campañas como ésta te provocan esa ya habitual sensación entre la indignación y la risa.

Etiquetas: ,

  • bizcochino

    Se puede decir más alto pero no más claro :-)

  • Vidal

    …yo conozco más de un autor (extranjeros todos, eso sí) que nunca ha visto un duro de esos porcentajes que el promotor debe pagar a la SGAE, a pesar de poner a ello a sus agentes editoriales. Me pregunto si ellos podrán participar en el concurso este de testimonios que proponen (y que por cierto, sólo premia a los madrileños).
    Todavía recuerdo un caso en el que un músico, cuando llegó el sicario de la SGAE a que le firmara el papelito con el listado de canciones le preguntó… “oye, ¿y para cobrar esto, cómo lo hago después?”. El sicario le contestó (intérprete mediante) “pues no lo sé, yo sólo me ocupo de recaudar en los conciertos. Que llame al teléfono de información”. “Ah, pues entonces no firmo nada”, dijo el artista. Me pregunto qué pensará de esto el tito Teddy…

  • Sergio

    …yo tambien tengo una que es para recordar…
    Tengo un amigo que organizo un concierto en una sala muy conocida de la ciudad condal y a esto que viene el sicario de turno y le dice que le tiene que dar el 10% de la taquilla, porcentaje, teoricamente estandar,…
    Mi amigo se hizo el inocente que nunca habia roto un plato y le dijo que el no sabia nada de esto y que la mayoria del publico era invitado,..
    El sicario contesto con cara de perdonar la vida:
    -…bueno es igual, dame 60 eurs y lo dejamos asi, total es para justificar que aqui ha habido un concierto,…-

  • pablo duckula logse

    Viejuno, ¿k era eso de ir al cine y oir dskos?
    Generation megaupload!

  • Camerismo

    Os estáis cargando la cultura. Siempre con vuestra irritante suspicacia, hombres de dios.

    En fin, ahora en serio. Lo que me molesta especialmente, lo que de hecho es mucho más grave, no es la estupidez, sino la impunidad.

    Pero qué queremos. Todo esto cansa e indigna, pero no sorprende. Esto no es lo más grave, pero sí es lo más triste.

    España, ese país.

  • rubén

    Blas, bravo.

  • antonio bret

    atiende al testimonio ”veridico”

    “La piratería es muy peligrosa. Me descargué de internet una película infantil para mi hijo de 12 años, se la puse en DVD y me fui sin prestar atención. Cuando me di cuenta, habian pasado 10 minutos y la película no era tal sino que tenía contenido adulto, ya me entendéis. Creo que esto afecto negativamente a mi hijo ya que se encerró en su habitacion y no quiso salir en todo el dia. Noté al dia siguiente que rehuía mi mirada y sin duda pasó mala noche porque tenía ojeras y se notaba cansado. NO A LA PIRATERIA ”

    joder, se encerró en su habitacion y no quiso salir porque se la pasó zurrándose la sardina, no me jodas…

  • miguel salida

    En fin. La campaña de propaganda de la SGAE es para verla (y leerla). Ahí estoy contigo, Blas. Es tremendista, licenciosa y demagógica.

  • Si eres legal ...

    […] Si eres legal …blogs.grupojoly.com/ventana-pop/2008/11/26/si-eres-legal/ por clapin hace pocos segundos […]

  • Blas Fernández

    Lo de los “testimoniales” queda muy “Muchachada Nuí”, ¿verdad?

  • Vinué

    Ja, ja… Me reiría si no fuera porque, en realidad, estas campañas las pagamos todos con nuestros impuestos, pico más pico menos. Qué desgracia. Vaya panda de…

  • Domato

    Soy autor, es decir, tengo un grupo de rock, me bajo música de programas p2p y mi música está registrada en bajo licencias de copyleft.
    Nuestra maqueta se puede descargar de manera gratuíta desde nuestro myspace.

    El modelo que proponemos es el todos los grupos deberían seguir, porque al negocio de las discográficas le queda tanto tiempo como el que le quedó a los que vendían barras de hielo cuando se inventaron las neveras.

    Música libre para todos, y cultura libre para todos!!!!!!

  • Domato

    se me olvidaba, los mayores ingresos los obtienen los artistas en los conciertos, lo de los cedés es para darse a conocer, así que si te das a conocer gratis, más gente te va a los conciertos, ASI DE SIMPLE

  • Profesor Franz

    Leo en un periódico de la competencia (y por eso no pongo enlace) que el Senado ha aprobado una moción, apoyada por todos los grupos parlamentarios MENOS EL PSOE (mayúsculas mías), que pide al Ministerio de Cultura que presente en el Parlamento un informe anual sobre las entidades de gestión y la distribución de lo que recaudan.
    No es mucho pero al menos es un primer paso.
    Y de paso, que sepáis a quien votáis.

  • Blas Fernández
  • Paco Cerrejón

    Dinero mucho, verguenza, poca

  • Patricia

    Fantástica respuesta, Blas!

  • Un legal

    http://siereslegalereslegal.blogspot.com/ he creado este blog sin pretenciones ni publicidad ni nada para que nos quitemos la espinita de comentar uno a uno los testimonios de http://www.siereslegalereslegal.com

  • Key

    A mi me parece de una permisividad pasmosa por parte del gobierno. Estan dejando que nos roben “por si acaso….”. Quizá deban meternos a todos en la cárcel por si acaso matamos a alguien en una burda copia de Minority Report.
    Aparte de eso, nos insultan haciéndonos creer que los testimonios de su página web son, de algún modo, veraces. Parecen hechos por niños de quince años.

  • Branaco

    Bien dicho. O como se suele decir: Olé tus huevos :)

  • Si eres legal… « Tocando las Narices

    […] Visto en Meneame vía La Ventana Pop […]

  • bodycrumbles

    Esta campaña es pura basura. Cada uno de los comentarios escritos me parecen más falsos que un duro de madera.

  • realbrucest

    Amén. Ahora a ver cuál de ellas te copio para ponérmela en la firma de los foros en los que posteo :)

  • animalete

    Muy buen artículo.

    Por ciervo, los testimonios de la campaña del ministerio, simplemente patéticos.

  • Pedro

    Por lo menos en España vamos mejor que en otros paises.. El mundo..ese planeta..

  • […] No se le pueden poner puertas al campo Y a la mal llamada piratería, tampoco. Dedicado al Ministro de Cultura Otras respuestas […]

  • Amen

    Madre mia que cantidad de grandes verdades juntas. Si señor. Toda la razon. Sobre todo el primer punto, que no solo se le aplicaria a la innombrable sino tambien a muchisimos politicos (por no decir todos).

    AMEN!!

  • baliza

    Este es muy bueno tb
    “Hace un tiempo me bajé una película que estaba en cartelera para verla con mi familia y darles la gran sorpresa. Al principio todo fue bien, pero a los cinco minutos empezó a salir contenido sexual muy fuerte de una anciana desnuda e imagenes epilépticas con una cara verde en pantalla. A mi pobre madre le dio una crisis de ansiedad y tuvimos que ir a urgencias. No se lo recomiendo a nadie. NO A LA PIRATERIA.”

  • Morpheo

    Bravo bravo bravo

  • ramoncin4president

    yo es que ántes, sólo tenía internet para el correo y eso, pero cuando me enteré de que estaba pagando un canon por algo que no hacía, me dije a mi mismo: “Pues ya que lo estoy pagando, por lo menos voy a pagarlo con razón.”

    Y ahí cambió mi vida, ya no compro ni un disco, me bajo todos los que puedo, aunque despues de escuchar algunos, vayan directamente a la “papelera”. Y con el cine, software… pasa exactamente igual.

    Y soy legal, porque pago un canon que me permite descargarme lo que me salga de los mismísimos.

  • […] muchas más contradicciones en La ventana pop y en escoin.net y en […]

  • Gomita

    muy bueno, recuerdo a ese hombre que vendia períodicos que me molestaba porque no se lo compraba a el…

  • Gomita

    por cierto, olvide mencionar… se supone que se paga por algo cuando no puedes tener ese algo por tu cuenta o no? =P

  • santaklaus

    Si eres legal, eres legal; si no, eres político o de la $GA€.

  • Si eres legal, eres legal | Sandia Weblog

    […] Excelente texto sobre esa campaña pagada con dinero público para intereses de una empresa privada (que se hace llamar asociación sin animo de lucro) Si eres legal…. […]

  • pepeluis

    Para que fuera lo ‘legal’ verdaderamente legal tendrían que repartir el dinero equitativamente entre todos los artistas sin más, no solamente a cobos&friends para invertir…
    Que la pirateria está mal, de acuerdo, que si no se descarga uno cosas y en vez de ello lo compra todo legal debería invertir 300 euracos al mes en ‘cultura’ para que 80% de las canciones de un disco o el 80% de las peliculas que veas/compres sean la mierda que son o sin creatividad (una copia o versión sin creatividad), ¿no?…Eso es legal…

  • Eme Navarro

    “Las discográficas siempre me han cerrado las puertas por mi estilo ecléctico.Puse mi música en eMule y desde entonces actúo en España y en el extranjero. Cercenar la oportunidad de miles de músicos de difundir su creación por subvencionar a cuatro artistas que si no venden es porque se repiten más que las morcillas es ir contra el derecho fundamental de la libertad de creación y de difusión de la obra que”no podrá ser coartado por ningún medio.Inviertan el dinero de nuestros impuestos en difundir la música independiente”

    ¿Porque no permiten ni los acentos ni la letra Ñ, si es el Ministerio de Cultura?

  • Stunt_Bum

    La pirateria mató a mis hermanos y violaron a mi madre.

  • Stunt_Bum

    “La piratería me afecta indirectamente, puesto que el hecho de que se pirateen discos de música corta las oportunidades y complica lo promoción de nuevos grupos,en mi caso,un familiar,lleva mas de 25 años intentando dar a conocer sus canciones,pudo tener oportunidad pero a causa de la piratería,la discografica quebró.Esto es a pequeña escala,pero trae terribles consecuencias,si no se compran CDs, DVDs, etc originales llegara un momento en el que no se podrán costear películas, música, etc…y se acabará con la cultura y el arte de este sector”

    Claro hombre. Seguro que tras 25 años de fracasos ahora llegaba su momento y el P2P se lo ha fastidiado.
    ¡Malditos piratas!

  • SNAS

    En cinco palabras:

    IM-PRE-SIO_NAN_TE

  • yo

    Lo que está en internet es gratis.
    ¡Falso! La música, el cine, las imágenes, los textos, los videojuegos que están en Internet han sido creados por personas. Es a ellas a las que corresponde disponer si su utilización es libre y gratuita o, por el contrario, poner un precio a su uso.
    –> Patético que el ministerio de cultura aboge porque la cultura no sea libre, cuando la constitución dice:
    “el Estado debe de remover los obstáculos que impidan o dificultes su pleitos y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política económica, CULTURAL y social.”

    —————————

    Bajarse música o películas de internet es legal.
    ¡Falso! Cuando los dueños de contenidos autorizan la descarga gratuita, sí es legal. Si la descarga no está autorizada por los titulares de los derechos, tiene lugar una infracción de la propiedad intelectual. En consecuencia, los dueños de esos contenidos pueden acudir a los tribunales ejerciendo acciones civiles, que pueden obligar al infractor al pago de daños y perjuicios.
    –>¡falso a medias! porque la copia mediante descarga u otro medio para uso privado sin animo de lucro es legal y no hace falta autorización de los autores.
    ———————–

    Si no aparece el símbolo © en un contenido en internet lo puedo utilizar.
    ¡Falso! La ausencia del símbolo no indica que el contenido es de utilización libre. Para que así sea el titular lo ha tenido que hacer constar expresamente.
    –>¡jilipoyez! el simbolito no impide el derecho a copia privada
    —————–

    Es legal copiar o utilizar un contenido de internet siempre que se cite al autor.
    ¡Falso! Debemos mencionar la fuente y el autor cuando utilizamos una cita en un trabajo de investigación o en un artículo. En estos casos, el fragmento ha de ser corto y proporcionado al fin de la incorporación. Y si no estamos citando, sino utilizando una obra sin autorización, debemos obtener una autorización del titular.
    –>¿en que quedamos? ¿es legal o no lo es?… ¿ o es que a pesar de citar al autor es ilegal?
    —————-

    Cuando intercambio música y contenidos a través de programas peer to peer (P2P), no necesito autorización.
    ¡Falso! La utilización de estos programas supone la explotación de derechos de propiedad intelectual que no han sido autorizados, por lo que constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual.
    –>…le falta la coletilla: excepto cuando es para uso privado y sin animo de lucro, que no hace falta autorización del autor.
    ——————

    Los intercambios de archivos a través de las redes P2P son legales.
    ¡Falso! Si estos intercambios tienen lugar sin la autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual, son actos ilegales. Constituyen una violación de los derechos de propiedad intelectual perseguible civilmente y, si además existe ánimo de lucro, pueden ser constitutivos de delito.
    –>…excepto cuando son para uso privado y no hay animo de lucro, donde no hace falta autorización. ¿cuantas veces hay que repetirlo?
    —————-

    Las redes p2p son seguras.
    ¡Falso! La seguridad es uno de los mayores problemas que plantean estas redes, ya que damos entrada a nuestro ordenador a todos aquellos que estén conectados a ella. Cualquiera puede circular libremente y acceder a nuestros datos: IP, tipo de descargas que estamos haciendo, número de teléfono y otra información de seguridad que figure en el ordenador.
    –>JAJAJAJA ¡¡buuuuuuuuuu que mieeeeeeeeeedo… PUEDO ACCEDER A TU IPEEEEEEEE!!!!! ¡BUUUUUUUU!!!!
    —————-

    La industria cultural y los artistas ya ganan suficiente así que no perjudico a nadie si no pago.
    ¡Falso! Los autores, los artistas y las industrias de contenidos de propiedad intelectual tienen el derecho legítimo a ganar dinero, triunfar y tener una carrera exitosa, como ocurre en cualquier sector profesional. No se justifica que a este sector se le discrimine y se cuestione su derecho a ser retribuido.
    –>…Yo pertenezco al otro sector profesional (informática), y no tenemos subvención. A nosotros son a los que nos estrán discriminando
    —————–

    Las descargas ilegales promocionan a los artistas y a los autores, que ven difundidos sus trabajos y se dan a conocer sin necesidad de la industria.
    ¡Falso! Detrás de los autores y los artistas hay una industria que les da trabajo, los da a conocer e invierte en ellos. E incluso, para organizar conciertos también es necesaria una maquinaria promocional que sólo garantiza la industria, permitiendo que los autores y los artistas se profesionalicen y consoliden.
    –>… ¿y quien ha dicho que haya que favorecer a este tipo de industria en detrimento de otras idustrias mas modernas?
    ———————

    El acceso a los productos culturales tiene que ser gratis y eso es lo que consiguen las redes p2p.
    ¡Falso! Las infracciones de derechos de propiedad intelectual realizadas a través de internet (descargas ilegales) no pueden confundirse con el derecho de acceso a la cultura, una forma de libertad de expresión o de desobediencia civil legítima, ni tampoco como algo inevitable e intrínseco a la red. Las transacciones en la red, al igual que las realizados en el mundo material, deben someterse al respeto básico, al imperio de la ley y a los derechos de propiedad de otras personas.
    –>…. Que manera de manipular. Confundiendo p2p con piratería. Que yo sepa en general en las redes p2p la gente comparte música para uso privado y sin animo de lucro, asi que no hay piratería por ningún lado.

  • […] Supongo que ya se habrán enterado de la última genial idea del Ministerio de Cultura para que todos ustedes sean de una vez “legales”. […]

  • […] esto son solo 3 ejemplos… (Fuente) picallo   Comentarios RSS « Iconos […]

  • […] Y esto son solo 3 ejemplos… (Fuente) […]

  • Si eres legal… » Denunciemos a la SGAE

    […] esto son solo 3 ejemplos… (Fuente) Twitter This […]

  • […] esto son solo 3 ejemplos… (Fuente) No Comments Leave a Commenttrackback addressThere was an error with your comment, please try […]

  • Si eres legal…

    […] esto son solo 3 ejemplos… (Fuente) Tags: Ministerio de inCultura, SGAE Blogosfera, Lo que nos roban, Noticias, Opiniones en contra […]

  • Selu Baños

    muy bueno el texto, más claro blanco y en botella.

    Lo de los testimonios es de chiste, sin duda escritos por los mismos que han diseñado la campaña y lo camuflan como un concurso,si no es así no concibo tanta imbecilidad junta, que vergüenza.

  • […] este post me entere de esta campaña del ministerio de cultura español donde, básicamente, se desinforma a […]

  • Pedro

    La pirateria entro en mi casa de noche y dejo lisiados a mi mujer y a mis dos hijas.

  • Olga

    Lo que más me fastidia de todo esto, es la manipulación del lenguaje, nos roban el significado de las palabras para convertirlas en lo que deseen. Ser legal es hacer un temita sencillo con su estribillo medido y ritmos pegadizos, montar un espectáculo de luces y de color, falto de fondo y contenido y además cobrar casi 20 € por el cd, que incluye versiones de éxito decoradas por el estilista del momento, que además se esfuerza en sacar la parte más sexual del individuo. Después montas una gira, si es posible en playback, mejor, que en realidad el chico no sabe cantar del todo bien, aunque sea muy guapo.

    Sin embargo no es legal, ser el propietario de tu arte y de tu talento, defender tus conceptos y aptitudes, mover tu música como te venga en gana. Editar un disco sin que la SGAE esté por medio, decirle al “cobrador del hit”, que no vas a firmar su listado de temas porque no perteceneces a la SGAE.

    La SGAE tampoco lo pasa mal en todo este enredo, al contrario, utiliza el poder para acercarse a los políticos mostrando su realidad, pero no la realidad de multitud de grupos que se han muerto de hambre toda la vida, con industria y sin industria. Preguntadle al Chinarro, cuántos donuts hay en su haber, que seguramente multiplicará por 100 el número de discos.

    Llegó el tsunami internet y la industria de la música estaba pensando en otra cosa y ahora la SGAE y similares vienen a intentar recuperar el terreno que no supieron mantener en su momento con su monopolio musical. Pero todos los imperios caen y el de la música ha caido, pero no los músicos.

    Los artistas se han muerto de hambre siempre, han tenido que desarrollar su labor artística y el trabajo menos feo que han encontrado para vivir, siempre.

    Viva Creative Commons y Viva la EXGAE

  • […] Blas Fernández en La ventana pop […]

  • emi

    ¡¡Hola chic@s!! Os paso el testimonio que he colgado en el concurso de siereslegalereslegal. ¡¡No he podido evitar hacerlo!!! XD A ver si lo cuelgan en el apartado de testimonios.

    “A mi también me afecta la piratería al 100%. Y no solo la piratería, sinó también toda esa gente desalmada que se descarga música, pelis y libros para su uso personal. Todos juntos me afectan puesto que estan trabajando por una forma diferente de entender, producir y reproducir la cultura. Y sí, hay gente que pierde su trabajo, como cuando se inventó la imprenta los monjes dejaron de tener el monopolio de la cultura escrita, aunque luego fuera La Biblia el libro impreso más veces de toda la historia. Mi humilde granito de arena.”

  • […] (“Si eres legal, presenta tu dimisión”, “Si eres legal, no eres corrupto”, “Si eres legal…”, “Mea culpa y caga leyes”, etc.), tampoco creo que vaya a innovar mucho en ese […]

  • Diana P.

    Genial.

    No digo más, porque como empiece a hablar de estos impresentables me va a salir un artículo más largo que el tuyo. ;-)

  • copia privada

    Hola a todas,

    Un grupo de trabajo de hacktivistas.net ha desarrollado una web
    calcada a la de la campaña del ministerio:

    http://www.siereslegalereslegal.com

    La web de la contracompaña ha sido diseñada colectivamente a través de las
    aportaciones al wiki:
    http://wiki.hacktivistas.net/index.php/Accion/siereslegal

    Y ya está disponible en:
    http://siereslegalcomparte.com

    A todas aquellos que quieran contribuir a luchar por un futuro libre, es
    el momento en el que podéis aportar vuestro granito de arena
    difundiendo al máximo la nueva web. Todo tipo de acciones de promoción de
    la contracampaña son válidas. Pero lo ideal sería promover de forma
    distribuida de google-bombing, animar a la gente a que difunda la
    contracampaña poniendo un enalce que diga “si eres legal” apuntando a la
    web de la contracampaña http://siereslegalcomparte.com y desbancar así el
    posicionamiento de la campaña original en google. Hacer además un
    llamamiento a que entre todas podamos hacer llegar la contracampaña a lo
    más alto de google usando su sistema de promoción de web.
    Tardamos un minuto en meter un enlace más en nuestras webs, blogs, y
    portales, y enviando un par de mails. Si nos coordinamos, entre todas
    vamos a conseguir sepultar digitalmente la campaña oficial del
    gobierno.

    Tenemos que darnos prisa, el sábado los medios de comunicación
    centrarán su atención en la acción de descarga pública de la que ya se han
    hecho eco los grandes medios de comunicación:
    http://wiki.hacktivistas.net/index.php/Accion/Descarga_publica/Medios_contactos

    Para entonces nuestra campaña (la de los internautas) debería haberse
    extendido por todo el ciberespacio. Está en nuestras manos.

    La cultura quiere ser libre! Aporta tu enlace, difunde… ahora la red actúa!

    salud! y que Root os tenga en sudoers!

    Isaac

    It is change, continuing change, inevitable change, “That is the
    dominant factor in society today. No sensible decision can be made any
    longer without taking into account not only the world as it is, but the
    world as it will be …” ISAAC ASIMOV

    Isaac Hacksimov
    http://patiomaravillas.net/hamlab

  • Vaya tela

    Soy el primero que piratea de todo (discos, peliculas…), pero, Blas, una cosa: asumamos que lo que hacemos es ILEGAL. Sólo cuando lo reconozcamos podremos discutir. ¿Le gustaría a un periodista que su artículo se fotocopiara, se distribuyera gratuitament y su periódico no vendiera? No creo. Piratemos, si, yo el primero, pero yo al menos reconozco que cometo una ILEGALIDAD. Seamos sinceros.

  • aris

    cita;Soy el primero que piratea de todo (discos, peliculas…), pero, Blas, una cosa: asumamos que lo que hacemos es ILEGAL. Sólo cuando lo reconozcamos podremos discutir. ¿Le gustaría a un periodista que su artículo se fotocopiara, se distribuyera gratuitament y su periódico no vendiera? No creo. Piratemos, si, yo el primero, pero yo al menos reconozco que cometo una ILEGALIDAD. Seamos sinceros

    Cometeriamos una ilegalidad , si la SGAE no nos cobrara un canon hasta por respirar , si me cobran un canon por grabar mi CD de Ubuntu , a mi y a 10 amigos , si me cobran canon por un DVD donde grabo mis fotos de viajes y las fotos de familia etc etc etc , Directamente me estan legitimando a piratear , dando ya por hecho que soy un pirata y cobrandome lo que pirateo por adelantado.

    Ni yo ni nadie tendriamos que pagar a una serie de supuestos artistas QUE HACEN 2 CANCIONES MALAS CADA 10 AÑOS , y les pagamos de por vida su basura , de manera que si ellos me llaman pirata yo los llamo… en fins mejor ni lo digo

    Lo que tienen que hacer en lugar de llorar , es ser valientes , poner a precio acequible su musica en sus paginas personales , sin intermediarios, y haber de verdad si valen lo que dicen.

    Salu2

  • Vaya tela

    Igual si no pirateásemos no nos cobrarían el canon…

  • Lcerezo1

    Como pueden tener tan poca vergüenza, si ya estamos pagando por descargar y grabar entre otras cosas música y películas, ¿por qué encima somos ilegales por hacerlo?

    Cierto que un músico tiene derecho a ganar dinero por su obra, muy cierto, primero que le page SGAE que para eso nos lo cobran a nosotros, segundo parece ser que hoy en día la forma de ser cantante, músico, etc, etc es sacar discos y video, pues bien yo me crie en la época de los conciertos y muchos músicos se hicieron millonarios así, trabajando, haciendo conciertos, y si, grabando discos, pero sin olvidarse de los conciertos que también da dinero, pero claro eso es mucho trabajo es mejor sacar un disco grabar un concierto y sacarlo muchas veces por televisión y así se promociona el disco, hay que tener poca vergüenza.

    Yo por ejemplo, no me bajo nunca o casi nunca música por que escucho poca y con la radio me basta, pero claro ahora que ya pago por ella me voy a descargar a mansalva y a regalársela a mis amigos y familiares, puesto que la he pagado y es mía por propio derecho.

    Decir que alguna de la medidas que tomaron en su día contra el pirateo si me parecieron buenas y las use, por ejemplo cuando rebajaron los precios o hacían ofertan de 3 CDs al precio de 1, un CD y DVD por poco dinero, porque yo creo que a casi todos nos gusta tener las cosas originales, lo que no nos gusta es malgastar el dinero, yo en esas ocasiones si he comprado, bastante por cierto.

    SGAE ¡¡¡¡Panda de ladrones!!!!

  • Lcerezo1

    Nos cobran entre otras muchas cosas:
    • Unidad de almacenamiento: gravado con 12€
    • Impresora: de 10€ a 7,95€
    • Escáner: 9€
    • Teléfono móvil o PDA: 1,5€
    • MP3/Mp4/iPods: 3,15€
    • Memoria USB 0,30€
    • Grabadora CD + DVD 3,40€
    • Grabadora CD: 0,60€
    • Soporte DVD-RW 0,60€
    • Soporte DVD-R 0,44€ (precio de un DVD-R unos 0.48€)
    • Soporte CD-RW 0,22€
    • Soporte CD-R 0,17€ (el precio del CD-R son unos 0.20€)
    hay que tener poca vergüenza.

  • Molinillo
  • Diana P.

    Respuesta a “Vaya tela”, que dice: “Soy el primero que piratea de todo (discos, peliculas…), pero, Blas, una cosa: asumamos que lo que hacemos es ILEGAL. ”

    Perdona, pero lo que dices no es correcto. Ninguna ley prohibe descargarse canciones o películas para uso personal. Lo único que está penado por la ley son las descargas con ánimo de lucro, es decir, si vendes -o cobras dinero- por esa película o disco descargado.

    Hay que informarse bien, Vaya Tela. Hay muchas sentencias al respecto.

  • Un socio .

    Es una sociedad absolutamente beneficiosa para todos los creadores. Su fin no es recaudar, es ayudar y velar por los intereses de todos los que forman parte de ella. Te ofrece muchas cosas por simplemente pertenecer a ella, te ofrece un sitio web gratuito, descarga legal de tu obra, cursos constantes a un precio asequible, becas… solo te pide un tanto por ciento de que lo recaude en tu nombre, aunque sea mínima esta recaudación o sea nula, estos servicios te los ofrece. En ella trabaja mucha gente y colaboras en su mantenimiento según tus ingresos.
    Cualquier persona cobra por su trabajo, un creador no, puedo hablar del terreno músical que es el que conozco, cuando he subido a un escenario me han pagado por tocar un instrumento o por cantar, en definitiva por dar un espectáculo, sean las canciones de otra persona o sean mías.
    El autor no cobra por crear algo, cobra cuando alguien interpreta su canción, cuando suena en una radio, cuando se incluye en algún soporte audiovisual, por medio del canon que cobra esta sociedad, si no fuera por esto obtendrían todos beneficios menos él.
    Si soy el autor de una canción, he pagado la grabación, como es mía hago con ella lo que quiero, si quiero dejar que la gente la descargue libremente lo hago.
    El problema viene cuando te puedes descargar desde cualquier sitio temas sin el permiso del autor, sin el permiso de la compañía discográfica si la hay,para hacer una grabación han realizado una inversión económica muy importante a veces, si no venden discos porque la gente los consigue de forma ilegal, no pueden hacer más grabaciones y en esto perdemos todos, los músicos y el público.
    Hace tiempo que estoy fuera de este juego y a mí en particular no me afecta demasiado, pero he visto varias páginas donde se pueden descargar temas mios, a mí nadie me ha preguntado si estoy de acuerdo, si permito que lo hagan. Otras, donde se pueden escuchar mis temas, si bien la mayoría son de personas que las ponen porque les gustan y quieren compartirlas, en otras ocasiones observas que en esas páginas hay mucha publicidad, te lleva a pensar que están ganando a costa de tu trabajo.

  • manolodominguez

    hola socio.

    tienes razón en mucho de lo que dices. es injusto, nadie lo niega, que alguien haya colgado en una página tu música para descargar sin que te hayan preguntado. pero también ocurre que a mí me han cobrado el canon al comprar un cd sin que nadie me pregunte para qué lo quería al comprarlo.

    la sgae puede tener un fondo ético, pero las formas están siendo tan terribles y caciquistas que han termindo por desprestigiar a esta asociación.

    además, y esto es aún peor, con el beneplácito de los organismos gubernamentales que o dejan de hacerles la rosca.

    en cualquier caso yo ya estoy tan aburrido de tantos discursos morales que me voy a limitar a hacer lo que me de la real gana. y ya estudiaremos qué es o no legal.

  • Domatix » Si eres legal…

    […] campañas como ésta te provocan esa ya habitual sensación entre la indignación y la risa. Escrito Blas Fernández para La Ventana […]


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber