¿Un FIB en Sevilla? ¿Ein?
MÚSICA-FIB Promotor inglés del FIB planea organizar cita paralela en Sevilla para 2010
Valencia, 29 jul (EFE).- El promotor de festivales británico Vince Power, que desde 2006 participa en la organización del FIB Heineken, pretende que este festival tenga en 2010 una cita “gemela” en Sevilla, que define como “la nueva Barcelona”, para rentabilizar el fichaje de grupos anglosajones y su éxito entre el público español.
En una entrevista concedida a la web especializada “virtualfestivals” tras la celebración de la última edición del Festival Internacional de Benicàssim, Power confirma que tiene en mente la organización de un festival paralelo al FIB en Sevilla para el próximo año.
Se trataría, así, de un nuevo intento de exportar la exitosa y rentable imagen de marca del Festival Internacional de Benicàssim fuera de la Costa del Azahar, después del Saturday Night Fiber celebrado en Madrid en 2008 con algunos de los cabezas de cartel -Morrissey, My bloody Valentine o Mika- pero que no logró los resultados esperados ni ha tenido continuidad este año.
Vince Power, que ha sido promotor de algunos de los festivales más importantes del Reino Unido y quien en la entrevista asegura que ha “comprado” el FIB Heineken a los hermanos José y Miguel Morán, señala además que la “gran ventaja” que ofrece Benicàssim es su climatología.
“Es como una mezcla de -los festivales de- Reading y Glastonbury pero al sol. Es muy relajante, con todo el mundo en la playa durante todo el día”, añade para remarcar que el 40% del público “fiber” procede ya de Gran Bretaña.
Reconoce que para la reciente edición, que había agotado la venta anticipada de entradas y abonos dos meses antes, se podían haber vendido “15.000 o 20.000 entradas más” y lamenta que no haya más zonas disponibles para tiendas de campaña. Este año, los cámping del FIB Heineken alcanzaron los 200.000 metros cuadrados de superficie y fueron ocupados por unos 20.000 “fibers”.
Además, Power critica que en España “todo vaya muy lento” y haya demasiada “burocracia” para poder hacer “cualquier cosa”, y señala que los grupos españoles, en alusión a “uno o dos” que han tocado en Benicàssim, “no significan nada” para el público nacional.
La reciente edición del FIB Heineken batió su récord de asistencia, con unas 200.000 personas en total a lo largo de sus cuatro días de conciertos en los que Franz Ferdinand, Oasis, The Killers o Los Planetas convirtieron de nuevo a Benicàssim en la capital europea del mejor pop-rock y electrónica de la escena alternativa.
La jornada del viernes tuvo que ser cancelada poco después de la medianoche después de que los fuertes vientos provocaran graves daños en infraestructuras del recinto de conciertos y de la zona de acampada. EFE
cbr/mlb



29 de Julio de 2009 a las 2:28 pm | Enlace permanente
un FIB en SvQ? con 45 grados a la sombra??,… a los pobres guiris les iban a dar un chungo malo,…
Un fib en SvQ? en la Cartuja x ejemplo? el sitio desde luego da para concentrar a tanta gente, o al menos hace años, ahora no se que han construido,…
29 de Julio de 2009 a las 4:25 pm | Enlace permanente
FIB en el Alamillo??
30 de Julio de 2009 a las 12:17 am | Enlace permanente
Ein…?
Claro, y la bienal de flamenco en Guetxo…
30 de Julio de 2009 a las 9:11 am | Enlace permanente
no me creo ná!
30 de Julio de 2009 a las 10:06 am | Enlace permanente
Me suena muchiiiisimo mejor en cualquier pueblito de Cadiz…
30 de Julio de 2009 a las 10:21 am | Enlace permanente
Es de cajón que no sería en verano, lo contrario sería ridículo. Un buen emplazamiento podría ser la cartuja y, porqué no, tratar de darle uso al estadio olímpico como escenario principal.
Otra cosa es donde metes a las miles de criaturitas que querrán camping…
30 de Julio de 2009 a las 10:58 am | Enlace permanente
Pues en el antiguo camping de Camas, el que se construyó para la Expo. Allí nos metieron los que organizaron el Interplanet. jeje
30 de Julio de 2009 a las 11:38 am | Enlace permanente
A ver, no se trataría de un festival de verano en sentido estricto, con zona de acampada y toda la parafernalia al uso, sino de una noche, justo como se hizo en el Saturday Night Fiber, con un cartel confeccionado en torno a artistas que tocasen en el FIB. Una manera como otra cualquiera de rentabilizar aún más a varios de los grupos que pasasen por allí, y de paso llenar hasta el límite los hondos bolsillos del Vicente Poder este (menudo personaje, basta leer la entrevista enlazada para que así, sin más, ya te caiga mal).
30 de Julio de 2009 a las 12:56 pm | Enlace permanente
…el tal Vicente Poder, al que en la entrevista (en inglés y para ingleses), presentan como el Boss del FIB… y aquí los hermanos Morán sacando pecho en las ruedas de prensa, juajua!
…este buen hombre no tiene ni idea de lo que está hablando (me refiero lógicamente a su hipotética ubicación de un espectáculo como ese)… tratándose de lo que se trata y atendiendo a su target natural, parece lógico pensar en la costa del sol, aunque personalmente mi menda se apuntaría por ejemplo a los llanos que existen entre Conil y El Palmar, con una comunicación aceptable
saludos!