El mono ganador

Blas Fernández | 31 de marzo de 2014 a las 18:13

El fantástico vídeo animado del estudio gaditano Perles & Perles para Cortocircuito en la selva, tema incluido en el primer y homónimo álbum del dúo Pelo Mono -publicado el pasado 2013 por Happy Place Records-, ha resultado ganador del certamen Monkey_Clips, el concurso de vídeos musicales organizado por el festival Deezer Monkey Week.

El trabajo de los hermanos Pedro y Esteban Fernández Perles ha captado a la perfección, como pueden comprobar ahí arriba, el inquietante y hasta malsano aroma vintage de la música de Pelo Mono, ese misterioso dúo de guitarra y percusiones que suele actuar cubriéndose el rostro con máscaras de simios, tras las que en realidad se ocultan Perico de Dios -a las seis cuerdas también en Guadalupe Plata- y el baterista granadino Antonio Pelo Mono.

Los hermanos Perles -con Pedro implicado también en proyectos sonoros tan estimulantes como Ledatres y, últimamente, Perlita- se embolsan los 2.000 euros del primer premio, que les ha sido concedido por un jurado integrado por Tomás Fernando Flores (director de Radio 3), José Luis Cienfuegos (director del Sevilla Festival de Cine Europeo), Cristian Pascual (director del festival de cine documental musical In-Edit de Barcelona), el realizador Edgar Burgos y los tres directores del Monkey Week  en calidad de voto colegiado (Jesús Guisado, César Guisado y Tali Carreto).

El mismo jurado ha distinguido con menciones especiales a Antonio Jiménez Navarro por su vídeo para Hiperdesierto de Aurora

Julio José González Benítez por su vídeo de We Live Behind a Shadow de Julián Maeso Grupo

Jesús Gómez Sánchez por su video de Valle del Jerte de Suomo

Carlota Fernandez Cosials por su video para Hello Stranger de The Parrots

…y Películas Malasangre por su video de Lonesome Man de The Milkyway Express

Puede ver todos los clips participantes en la web del certamen.

  • Mike de Miguel

    Un festival que se va asentando y da el prestigio que se merece esta ciudad. Enhorabuena a los ganadores por que se lo merecen por su trayectoria y buen hacer en sus proyectos, que esperemos que no cesen.

  • Suso

    El premio del jurado es merecido y el Festival está muy bien, pero el premio del público sufrió una serie de irregularidades no resueltas que se explican perfectamente en el siguiente blog.
    https://experienciamonkeyclips.wordpress.com