El día que ‘Bill’ nos mató

Blas Fernández | 23 de abril de 2014 a las 12:34

Una canción -¡una sola canción!- le ha bastado a Hi Corea! para protagonizar un debut ciertamente fulgurante y sorprendente. Bill, volcada ayer por sorpresa en el soundcloud de la formación, encontraba rápida respuesta y difusión a través de las consabidas redes sociales, despertando la lógica curiosidad por la banda sevillana y ese anunciado Odd Nature EP, que debería estar disponible a la vuelta del verano.

¿Pero quiénes son Hi Corea!? ¿Está el resto de sus canciones a la altura de esa delicia psicodélica que nos han servido como aperitivo?

Vamos por partes… El núcleo duro del grupo lo conforman el vocalista, guitarrista y teclista Berni Ruiz -anteriormente en Neorama-, el guitarrista y teclista Carlos Moreno -habitual en los directos de Marina Gallardo- y la baterista Clarisa Guerra -antes en Autocine Stoller-. Para algunos directos, avisan, contarán con el refuerzo del percusionista Pepe Benítez (Marina Gallardo, José Cicuta) y el bajista Nacho García (Viento Smith, Marina Gallardo).

La respuesta a la segunda pregunta es… ¡un sí rotundo! Gran parte del encanto de Bill reside en los cuidados juegos de voces que el trío traza sobre tan lisérgica atmósfera -delineada con acierto por el productor del EP, el hiperactivo Raúl Pérez-. Y ésa, con variaciones, es una constante en las otras tres canciones de Odd Nature -con bonita portada a cargo del dibujante Cristian Pineda-, que el grupo aún guarda celosamente a la espera de edición oficial (o autoedición) para el próximo mes de septiembre.

Woods, Tame Impala y Bahamas constan como influencias confesas, pero parece obvio que ni el espíritu de Syd Barrett les queda lejos ni Animal Collective les resultan unos desconocidos. Psicodelia de ayer y hoy compartiendo viaje…

Respecto a las virtudes del grupo en directo, los más curiosos pueden despejar dudas este próximo sábado 26, ya que un concierto de la banda forma parte del amplio cartel de actividades programadas por el Soho Benita en su Spring Fest/14. En concreto, Hi Corea! actuará en la tienda Isadora (Pérez Galdós, 1) a partir de las 20:30.