Los periódicos necesitan programadores digitales

Julio Alonso | 2 de octubre de 2005 a las 23:53

Editors and Publisher le preguntaba el jueves pasado a Adrian Holovaty, a quien The Washington Post fichó recientemente como editor de innovaciones editoriales, si los websites de periódicos son la plataforma ideal para desarrollar nuevas e innovadoras formas de periodismo digital. He aquí su respuesta:

“No veo en los periódicos de la Web trabajos particularmente innovadores. (Dos o tres veces he estado tentado de abandonar el sector precisamente por eso, pero la pasión por el periodismo y por la libertad de información me han retenido.)

“Mi consejo a los periódicos es que contraten programadores de web, sobre todo a los que tengan formación periodística. Un sitio web sin programadores es como un periódico sin periodistas. Quizá mi analogía no sea muy afortunada, pues no sé mucho sobre periodistas, pero me parece que si los periódicos no escatiman en periodistas es porque comprenden que contar con ellos es vital para el buen desarrollo del medio. Por eso carece de sentido escatimar en programadores.

“Para innovar es importante saber lo que es posible, y para eso se necesita gente técnicamente preparada que conozca lo que es posible.”

Los comentarios están cerrados.