Visión » Archivo » Consejos de Rob Curley a la prensa local

Consejos de Rob Curley a la prensa local

Julio Alonso | 4 de febrero de 2007 a las 22:58

Rob Curley es uno de los periodistas norteamericanos que más han innovado en la Web. Comenzó en el Lawrence Journal-World, diario ya mencionado en este blog, y hoy trabaja para el Washington Post.com. Tiene, pues, toda la autoridad para dar consejos, y para opinar sobre el futuro del periodismo, que es lo que ha hecho en una entrevista al Corriere della Sera cuya lectura recomiendo (la traducción íntegra, en inglés, en el blog de Curley; resumen en francés, en Media Café).

Los consejos de Rob Curley parten de esta idea central, provocadora pero con la que subraya la necesidad y urgencia del cambio:

“Hay dos clases de editores de periódicos: los que piensan que la parte más importante de la palabra newspaper es news y aquellos otros que piensan que la parte más importante es paper. Si usted trabaja para una empresa cuyo editor piensa que paper es la parte más importante de esta palabra, le sugiero que vaya preparando un currículum”.

Habla también sobre cómo ser los primeros en dar las noticias, de la información hiperlocal como elemento diferenciador, el desarrollo de bases de datos propias, el uso de recursos multimedia, los contenidos intemporales, el estar abiertos a todos los soportes imaginables y, por supuesto, de la interactividad con los lectores.

Los comentarios están cerrados.