El acuerdo entre ‘International Herald Tribune’ y Reuters es algo más

Julio Alonso | 16 de diciembre de 2007 a las 21:08

Reuters y el International Herald Tribune han llegado a un acuerdo según el cual, “a partir del 7 de enero, las secciones de negocios del International Herald Tribune y de su sitio en internet serán rebautizadas e incluirán contenidos redactados y editados por personal de Reuters”.

Los términos financieros del acuerdo se desconocen, pero se aventura que la agencia compartirá con el diario los ingresos publicitarios del nuevo producto. Es lo que se desprende después de lo dicho por la directora gerente de la división de noticias de Reuters, Monique Villa: los socios se “unen para tratar de conseguir nuevos ingresos fuera”.

Para Jeff Jarvis el acuerdo, más que una mera sindicación de contenidos, es toda una externalización de servicios; “usted se preocupa de aportar lo que yo no tengo”, argumenta Jarvis, “y esto me permite concentrarme en lo que es realmente mi valor: lo local”. La fórmula, concluye, es esta: lograr buenos productos a bajo coste y sin excesivo riesgo, y dedicar nuestros limitados recursos a la producción propia; hacer lo que hacemos mejor y enlazar el resto.

Según ha explicado a Timesonline el director del Herald Tribune, Michael Oreskes, el acuerdo se justifica por la necesidad de cubrir las noticias de empresas a escala mundial: “Nosotros creemos que lo más importante en la historia del mundo no es la política o el deporte, sino la globalización de los negocios y de la economía, y hemos estado tratando de actualizar de manera constante la sección”.

Reuters cuenta con 2.400 periodistas repartidos en 196 oficinas. El International Herald Tribune se vende en 180 países.

Timesonline informa también de que Reuters está en conversaciones con The New York Times.

Los comentarios están cerrados.