Gannett apuesta por el digital

Julio Alonso | 11 de diciembre de 2008 a las 20:58

Es el momento de invertir en el digital. Es lo que piensa Craig Dubow, presidente de Gannett, la mayor cadena de prensa de Estados Unidos. La compañía es propietaria de 85 periódicos –entre ellos el de mayor circulación del país, USA Today–, 900 publicaciones no diarias, 23 emisoras de televisión, amén de otros negocios editoriales en el Reino Unido.

“A pesar de las dificultades económicas, creemos esencial ir hacia adelante con nuestro plan y estar listos para cuando la economía se recupere”, ha dicho Dubow en una reciente reunión de editores celebrada en Nueva York.

Según escribe Kate Kaye en ClickZ, la empresa considera “rentable” su negocio digital, del que prevé obtener el año próximo entre 700 y 725 millones de dólares (en euros, entre 523 y 542 millones).

Este año Gannett ha mejorado notablemente su infraestructura digital. 233grados.com, de donde recojo la noticia, lo resume en estos términos: “La empresa ha comprado este año varias webs de servicios, clasificados y redes sociales y está revisando su política publicitaria para internet. Ahora, además, ha lanzado ContentOne, un sistema que le permitirá a sus diferentes publicaciones desarrollar contenidos y compartirlos, con el objetivo de eliminar duplicaciones y poder centrarse cada una en la información local”.

No todo ha sido un camino de rosas. Como recuerda 233grados.com, los planes de la empresa para 2008 incluían la reducción de 4.000 puestos de trabajo.

A mediados de 2007 Gannett implantó en todas sus redacciones, menos en USA Today, un nuevo concepto de organización redaccional: el centro de información, concebido como “una manera de recopilar y de diseminar las noticias y la información a través de todas las plataformas, 24/7″ (las 24 horas del día, los 7 días de la semana).

Los comentarios están cerrados.