Operación ninfo, pero en serio

Elena G. Antón | 16 de febrero de 2011 a las 2:37

Personalmente, la figura de las ninfas no me dice nada. Pero supongo que habrá mucha gente a la que sí. Y, sobre todo, a ellas mismas. No sé cuántas gaditanas han deseado o desearán ese ‘honor’, pero está claro que hay muchas a las que sí les parece algo de categoría. No voy a meterme en eso.

Operación ninfo

Operación ninfo

Lo que sí me pregunto es por qué no existen ‘ninfos’. En un concurso donde se aboga por la igualdad, donde hay agrupaciones mixtas, agrupaciones solo de mujeres, donde se cantan coplas y coplas y coplas en pro de la tan ansiada equiparación de las mujeres con los hombres, no entiendo que una parte supuestamente tan representativa siga perteneciendo únicamente al sexo femenino.

Claro está que quizá debería dejar de ser una ‘institución’ tan plana. Me refiero a algo un poco más activo. Como menos de figurar y más de participar. Porque claro, dudo que tuviera algún sentido que los chicos se pusieran a bailar tanguillos.

Se podría hacer algo mixto, algo que tuviera algún peso mayor en el Carnaval, que se pudiera conocer algo más de lo que hay detrás de esas caritas que pasan cada noche sonriendo en su palco. Chicos y chicas, gaditanos y gaditanas, representando a todos sus demás conciudadanos. Mostrando y exportando la idiosincrasia de Cádiz.

Etiquetas: , , ,

  • jose

    En Córdoba, sin ir más lejos, se elije al Sultan y a la Sultana del Carnaval.

  • la_perfumista

    hablamos de igualdad en el carnaval? en serio? el día en que ver a una agrupación de mujeres en el falla no sea algo anecdótico de la sesión, hablaremos de igualdad. el día en que el jurado del coac tenga tantas mujeres como hombres integrantes (este año solo hay una mujer, la presidenta creo, pero el resto son hombres) habrá igualdad. El dia en que a las mujeres se les deje de criticar por cantar en un tono más agudo que los hombres (es algo natural, hay que acostumbrarse), habrá igualdad. de momento,yo la igualdad no la veo por ningún sitio, solo en que las mujeres podemos concursar, al menos no tenemos que dar las gracias por ello