Falete, nunca mais

Elena G. Antón | 19 de febrero de 2011 a las 14:07

Vale, hay personajes que dan juego para hacer gracias con/sobre ellos. Pero, por favor, se debería tener un cupo máximo de veces que se puede utilizar cada uno.

Están los que se ponen de moda un año, donde destacan los que salen de reality shows. Fue el caso de la enana de Gran Hermano y este año es el de Chari, de Gran Hermano también, por ejemplo.

Luego hay otros que son como atemporales, que se explotan año tras año. Es el caso de Belén Esteban, Marichalar o, sobre todo, Falete. Por Dios, qué cansancio de Falete. En serio que no me puedo creer que una persona se ponga a escribir un cuplé o un golpe del repertorio y piense en Falete como una opción razonable. Está tan sumamente trillado que ya cualquier chiste que incluya su nombre me da pereza y me hace gracia cero. Debería ser una palabra prohibida. Este año, que parece que están tan de moda las penalizaciones, se debería penalizar también automáticamente a cada grupo que mencionara a Falete. O, incluso, incluir un artículo en el reglamento que prohibiera mentarlo.

No sé si es que se creen que el chiste un millón sobre Falete estará premiado con un viaje al Caribe y están compitiendo a ver quién se lo lleva pero, en serio, dejarlo ya. El sobrepeso de este señor y su aspecto ambiguo son algo tan explotado, que no creo que haya nadie que se siga riendo cuando se hace una gracia sobre eso. Un poquito de originalidad, por favor.

  • kenya

    Eso por no hablar de los popurrits de la mayoría de agrupaciones. Si no llevan una cuarteta con la música de Los Santos o una sevillana (o ambos) raro es.

  • José Boquet

    Estoy de acuerdo con su escrito , a mi escuchar un chiste sobre Falete me agobia más que un traje de neopreno al orondo cantante ,je,je,je…