UN 40% DE LOS JÓVENES NO LEE NI UN LIBRO AL AÑO

Paco Cerrejón | 10 de diciembre de 2008 a las 18:33

Según un estudio del Instituto Nacional de la Juventud un 40% de los jóvenes españoles no lee ni un libro al año. Y luego nos extrañamos por el índice de apoyo a la pena de muerte.

Datos como estos y fotos como la de arriba (tomada en la tebeoteca en la última edición del Encuentro del cómic y la ilustración de Sevilla) me convencen de seguir trabajando en esto y de la necesidad de eventos y actividades de fomento de la lectura.

Recuerden lo que decía la Bola de cristal “si no quieres ser burro, lee”.

Pues eso.

  • pili oshire

    Pues si, claro que te tiene que animar esto para seguir trabajando, entre otras cosas, porque me parece que lo que hacéis es un trabajo grande grande y del que pocos se ocupan… Y creo que, si hablamos de Sevilla, el Ayuntamiento no sólo debe apoyar económicamente a estos proyectos, creo que debería mimarlos y atenderlos, que a veces es más importante que las pelas. Lo siento, es que sigo flipando con el apoyo que recibió el Encuentro del Cómic, porque no se, igual no tiene importancia pero…¿¿¿Cómo no se podían hacer cosas fuera de la Casa de la Provincia, y por la noche, cuando era el concierto, estaba al mismo tiempo programado FUERA una serie de conciertos de bandas de Semana Santa???
    Luego dirán que es que a la gente lo que le gusta es la Semana Santa pero ¿¿se le dan otras opciones al mismo nivel de dedicación e importancia??
    De verdad, está muy bien seguir las tradiciones locales pero más importante es apoyar a la lectura y a la cultura, sobre todo si se trata de fomentarla entre los más jóvenes.

  • Paco Cerrejón

    Dios, o al que le toque, te oiga.

  • María José

    Muy buena vuestra lagor en pro de un determinado cómic. Pero, me puedes explicar, si puedes, ¿qué nos pasó a todos para que nadie fuera a ver al colectivo El Cubri en su presentación? Gracias por la respuesta.

  • Juan Juan

    Sí, fue una vergüenza, pero los asistentes nos hicimos fuertes en el patio de la Casa de las Provincias y al final disfrutamos del concierto (el de dentro).

    Como mínimo, fue una falta de planificación grave montar el escenario para las bandas de cornetas ¡a las puertas del recinto!

    Por lo demás, el Encuentro demuestra que hay un sitio para el cómic en Andalucía.

  • Paco Cerrejón

    Sobre el concierto de bandas decir únicamente que nosotros teníamos el permiso de ocupación de la Plaza del Triunfo, pero cualquiera los quitaba.
    Sobre la presentación del Cubri en la Casa de la Provincia (con el colectivo y Antonio Martín en la mesa) matizar que sí hubo público, y no poco (hay fotos). Imagino que te estás refiriendo la charla sobre El Cubri que Martín iba a dar en la Fnac. Reconozco que dos charlas casi seguidas sobre el Cubri no fue una gran idea (pero así surgió) y puede que el sitio tampoco acompañara, además Martín participó en tres actos del Encuentro, lo que quizás fue demasiado. De todas formas la asistencia media a las charlas y mesas redondas fue bastante buena, incluso superior a las de otros salones. Una duda María José, hablas de nuestra labor en pro de un detarminado cómic, pero una de las señas del Encuentro es que tienen cabida todos los tipos de comics ¿a qué tipo te refieres?.
    Y ya que estamos, aprovecho para recordaros quela exposición sobre el Cubri sigue abierta en la Casa de la Provincia hasta el 19 de enero.
    Y ya no hablo más del Encuentro, que para eso tenemos otros blogs y páginas.