Al Sur de los tebeos » Archivo » PRIMERAS VECES, subiendo el tono

PRIMERAS VECES, subiendo el tono

Paco Cerrejón | 17 de diciembre de 2008 a las 12:18

Primeras veces, guión de Sibylline y dibujos de diez aristas

La Cúpula, 18€, 204 páginas

Para ayudar a combatir el frío invernal de estos días vamos a subir el tono de este blog con este buen tebeo, que recoge 10 historias eróticas, escritas por la guionista francesa Sibylline y dibujadas por distintos artistas.

Estamos hablando de un tebeo que entra de lleno en lo que podríamos llamar erotismo pornográfico. Son historias que narran diez primeras veces distintas, una joven que narra a su amante su primera vez, la historia de la iniciación de una mujer con un consolador, de la pareja que lleva a la realidad una fantasía,  de una relación homosexual, de un trío, de una muñeca inchable (desde la perspectiva de la propia muñeca), de un club de intercambio, del juego de la sumisión y de la sodomía. Las historias están narradas con bastante elegancia, sin caer en artificios o lugares comunes y con bastante desparpajo. La escritura de Sibylline recuerda, no podía ser de otra manera, a otras escritoras eróticas francesas, como Catherine Millet y su Vida Sexual de Catherine M. Además ha sabido adecuar el tono y el estilo de cada historia al dibujante correspondiente. Así, la primera de las historias titulada como el libro y dibujada por Alfred tiene un cierto toque naif, dulce, tanto en lo gráfico como en los diálogos, reforzando los sentimientos de duda, curiosidad, deseo y finalmente felicidad de la protagonista. En cambio en la historia “Sumisión” dibujada por Ciryl Pedrosa el texto se vuelve más directo, incluso grosero por momentos y el dibujo juega a la perfección con el tema, perfilando los rostros en los diálogos y desdibujándolos junto a los cuerpos en los momentos de tensión, rellenando la página con decorados cuando no sucede nada y vaciándola, dejando únicamente las figuras cuando todo pasa.

Estamos hablando de un libro con diez historias, no todas tienen el mismo interés, aunque el nivel medio es mucho más que aceptable. De las 10 historias me quedo con “Primeras veces”, “Fantasía”, “1+1″, “2+1″y “Sumisión”. Creo que son en las que mejor encajan texto y dibujo. Bueno, y por otras razones.

Los comentarios están cerrados.