El Mein Kampf sí, Tintín en el Congo no

Paco Cerrejón | 5 de septiembre de 2009 a las 12:04

Este post tiene que algo ver con la polémica en torno al Quijote porno de Castilla la Mancha.

Ahora resulta que algún lumbrera de alta cultura y baja inteligencia de la biblioteca de Brooklyn ha decidido retirar de la misma el tebeo Tintín en el Congo, por racista. Este hecho ya de por si refleja la ignorancia y el fascismo encubierto de corrección social, pero además se da el caso, que otro libro, el Mein Kapmf de Adolf Hitler se puede encontrar, consultar y retirar en préstamo de esta misma biblioteca sin ningún problema, claro, como no tiene dibujitos…

Tintín en el Congo tiene tintes racistas sin duda, el tebeo, como todos los de Herge no hacen más que reflejar opiniones generalizadas en la Europa del Siglo XX, y esa visión etnocentrista está en muchos otros tebeos, libros y películas.  esa visión evolucionó, como lo hizo la sociedad europea (lean si no Tintín en el Tibet, un canto a la amistad entre los pueblos y las culturas). Pero si empezamos a sacar de las bibliotecas o a prohibir aquellos libros que no nos gustan… podemos acabar haciendo hogueras, no lo olvidemos.

Pues eso, como los tebeos son para niños…

  • juanroyo

    tienes más razón que un santo!

  • Paco Cerrejón

    Amén!

  • Pablo M.

    Hemos pasado de lo adecuadamente correcto a lo imbécilmente correcto, de evitar herir la suceptibilidad como señal de buena educación, a sufrir la intolerancia de los hipersuceptibles analfabetos funcionales. En fin, que te voy a contar, Paco…. que llevas razón? Eso es el “evangelio”.